garadous escribió:En mi caso nunca e tenido problemas con los gatos, solo toman agua y los miran...
Olga escribió:Con gatos cero problema, pero los zorzales me han matado 3 carassius, ojo con los pajaros.
pero con los zorzales ¿?, nunca e visto algo asi y tan tiernos y pacificos que se ven...... :-k
TheTourist escribió:Olga escribió:Me detuve a pensar...
En lo que va de este año, dijiste?
Estamos en Marzo, o sea... son 5 gatos asesinados en 2,5 meses? :pale:
Es como para denunciarlos, lo digo en serio!
Si, mi papa los mata.
En Chile no hay ninguna ley ni fiscalizacion sobre las mascotas.
La gente se llena de gatos, gatos que van a otras casas, mean por las ventanas y matan 30 canarios en 1 noche.
Al principio, mi papa iba a la casa de los vecinos y les decia que su gato nos comio tantos canarios, que por lo menos nos lo pagaran... pero eso no resulta.
Matar gatos es la unica alternativa que nos queda.
Lo siento mucho por los amantes de animales pero no tenemos mas solucion que esa si la gente no tiene mascotas de forma responsable.
Ademas, el veneno esta puesto en nuestro mismo patio.
El gato de un vecino no tiene porque andar webiando en un patio ajeno.
Es lo mismo que poner veneno para matar un raton.
No encuentor diferencia antre eso y poner veneno para matar un gato.
Nosotros criamos canarios y lamentablemente no podemos aguantar que los maten todas las noches.
No es nada gracioso levantarte en la mañana y encontrarte con 10 canarios sin cabeza dentro de la jaula.
Lamentablemente ya agotamos todos los recursos.
Poniamos trampas de corriente para asustarlos pero aprenden a evadirlas.
Dejamos a nuestra perrita atras, pero esta muy viejita y no cachaba de arrepente a los gatos.
Hablamos con los vecinos que tienen gatos y no paso nada.
Lo ultimo que hicimos es pegarles postonazos en el trasero cuando los veiamos en el patio para que se asustaran y no volvieran, pero con tantos gatos en el sector se hacia imposible.
Al final lo mejor es poner veneno.
Yo creo que el problema es tuyo... ya que como es posible que gatos te maten 30 canarios?? les dejai la puerta abierta para que se den el banquete?, con una buena jaula no deberia pasar algo asi y si eres criador esas precauciones ya las deberias haber tomado... reprochable tu conducta ante los gatos....
Lo que hacen los gatos es colgarse de la jaula, los canarios empiezan a golpearse contra las rejas y cuando alguno pasa donde esta el gato (el que mete los dedos por entre los agujeros de la reja), este lo agarra y lo saca hacia afuera con pura fuerza bruta.
Asi encuentras luego cabezas, canarios sin patas, canarios sin cabeza... etc...
Todos los criadores de avez que conocemos hacen lo mismo con los gatos, osea dejarles comida con veneno cerca de las jaulas.
Y creo que si un animal nos matara los peces (un animal que es una plaga), muchos hariamos lo mismo.
Lo de "amantes de los animales" es porque algunos son algo "locos" con el tema.
Los gatos, asi como perros, ratones, etc... son animales introducidos por el hombre que causan desastres en los ecosistemas donde el hombre a llegado.
Sobre eso se deberia tener alguna legislacion o control.
Lo mismo que hacen los gatos con los canarios, lo hacen tambien en los cerros y bosques donde acaban con la poblacion nativa de avez.
Los zorzales son nativos de nuestro pais, pero desconosco que se alimenten de peces.
Yo he criado varios zorzales, es un ave muy hermosa de la que hace poco habian muy pocos ejemplares, ya que la gente los mataba sin ninguna razon o para comercelos, ademas de los problemas con animales introducidos como ratas, gatos, etc... que se alimentan de sus huevos y crias.
Hoy gracias a dios su poblacion esta aumentando, y se lo puede ver en plazas y jardines.
Debido a que la gente ya no les dispara y que ademas se han logrado adaptar a depredadores nuevos.
Por cierto, los gatos no tienen nada de "pobres"... en realidad es un animal bastante desgraciado.