Orientación sobre piletas vs. gatos

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Orientación sobre piletas vs. gatos

Mensaje por garadous »

Olga escribió:
garadous escribió:En mi caso nunca e tenido problemas con los gatos, solo toman agua y los miran...

Olga escribió:Con gatos cero problema, pero los zorzales me han matado 3 carassius, ojo con los pajaros.

pero con los zorzales ¿?, nunca e visto algo asi y tan tiernos y pacificos que se ven...... :-k

Si Claudio, los zorzales!
En el patio habian varios nidos, yo feliz miraba los pajaritos chicos, hasta que una vez vi por mis propios ojos un zorzal que saco una rana chilena bastante grande de la pileta y la llevo como 1 metro mas alla, al cemento, imaginate!
Le pegue un grito, solto a la rana, corri a recogerla, tenia toda la carita picoteada :pale: La devolvi a la pileta, pero parece que el daño fue tan grande que al dia siguiente amanecio muerta, flotando en la pileta.
Como una semana despues encontre los peces muertos y sin ojos cerca del borde de la pileta. Los zorzales se ponen en el borde de a 4-6 pajaros juntos y parece que lo pasan chancho, para ellos debe ser "pesca deportiva". Asi que ahora cada vez que veo pajaros cerca de la pileta les pego un grito para que se vayan.
:angryfire:
Pero no ando con escopeta disparando a los pajaros, ni trato de matarlos como hace TheTourist con los pobres gatos :angryfire:

Que heavy... aca los pajaros al principio llegaban muchos, pero con el tiempo mi gata los perseguia, aunque nunca atrapo uno.... de este modo los pajaros no volvieron mas.... y yo que poco menos les dejaba comida para que llegaran a la pileta jajajjaja

saludos olga

Claudio...
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

garadous escribió:En mi caso nunca e tenido problemas con los gatos, solo toman agua y los miran...

Olga escribió:Con gatos cero problema, pero los zorzales me han matado 3 carassius, ojo con los pajaros.

pero con los zorzales ¿?, nunca e visto algo asi y tan tiernos y pacificos que se ven...... :-k

TheTourist escribió:
Olga escribió:Me detuve a pensar...
En lo que va de este año, dijiste?
Estamos en Marzo, o sea... son 5 gatos asesinados en 2,5 meses? :pale:
Es como para denunciarlos, lo digo en serio!

Si, mi papa los mata.

En Chile no hay ninguna ley ni fiscalizacion sobre las mascotas.
La gente se llena de gatos, gatos que van a otras casas, mean por las ventanas y matan 30 canarios en 1 noche.

Al principio, mi papa iba a la casa de los vecinos y les decia que su gato nos comio tantos canarios, que por lo menos nos lo pagaran... pero eso no resulta.

Matar gatos es la unica alternativa que nos queda.

Lo siento mucho por los amantes de animales pero no tenemos mas solucion que esa si la gente no tiene mascotas de forma responsable.

Ademas, el veneno esta puesto en nuestro mismo patio.
El gato de un vecino no tiene porque andar webiando en un patio ajeno.

Es lo mismo que poner veneno para matar un raton.
No encuentor diferencia antre eso y poner veneno para matar un gato.

Nosotros criamos canarios y lamentablemente no podemos aguantar que los maten todas las noches.
No es nada gracioso levantarte en la mañana y encontrarte con 10 canarios sin cabeza dentro de la jaula.

Lamentablemente ya agotamos todos los recursos.
Poniamos trampas de corriente para asustarlos pero aprenden a evadirlas.
Dejamos a nuestra perrita atras, pero esta muy viejita y no cachaba de arrepente a los gatos.
Hablamos con los vecinos que tienen gatos y no paso nada.

Lo ultimo que hicimos es pegarles postonazos en el trasero cuando los veiamos en el patio para que se asustaran y no volvieran, pero con tantos gatos en el sector se hacia imposible.

Al final lo mejor es poner veneno.

Yo creo que el problema es tuyo... ya que como es posible que gatos te maten 30 canarios?? les dejai la puerta abierta para que se den el banquete?, con una buena jaula no deberia pasar algo asi y si eres criador esas precauciones ya las deberias haber tomado... reprochable tu conducta ante los gatos....

Lo que hacen los gatos es colgarse de la jaula, los canarios empiezan a golpearse contra las rejas y cuando alguno pasa donde esta el gato (el que mete los dedos por entre los agujeros de la reja), este lo agarra y lo saca hacia afuera con pura fuerza bruta.

Asi encuentras luego cabezas, canarios sin patas, canarios sin cabeza... etc...

Todos los criadores de avez que conocemos hacen lo mismo con los gatos, osea dejarles comida con veneno cerca de las jaulas.

Y creo que si un animal nos matara los peces (un animal que es una plaga), muchos hariamos lo mismo.

Lo de "amantes de los animales" es porque algunos son algo "locos" con el tema.
Los gatos, asi como perros, ratones, etc... son animales introducidos por el hombre que causan desastres en los ecosistemas donde el hombre a llegado.

Sobre eso se deberia tener alguna legislacion o control.

Lo mismo que hacen los gatos con los canarios, lo hacen tambien en los cerros y bosques donde acaban con la poblacion nativa de avez.

Los zorzales son nativos de nuestro pais, pero desconosco que se alimenten de peces.

Yo he criado varios zorzales, es un ave muy hermosa de la que hace poco habian muy pocos ejemplares, ya que la gente los mataba sin ninguna razon o para comercelos, ademas de los problemas con animales introducidos como ratas, gatos, etc... que se alimentan de sus huevos y crias.

Hoy gracias a dios su poblacion esta aumentando, y se lo puede ver en plazas y jardines.

Debido a que la gente ya no les dispara y que ademas se han logrado adaptar a depredadores nuevos.

Por cierto, los gatos no tienen nada de "pobres"... en realidad es un animal bastante desgraciado.
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

creo que no es de personas cuerdas dar muerte a los gatos con veneno o a punta de perdigones o postones, conosco a un gran criador de aves en hualqui, ( Sr, ABU), tiene muchos galpones o gallineros con todo tipo de aves, tucanes, loros , papagallos, inseparables, canarios, rosellas, ninfas etc, algunas personas de la 8va region deben conocer su criadero, y vive en pleno campo, donde hay muchos gatos y nunca se meten a sus jaulas y es porque como buen criador ha tomado las medidas pertinentes para evitar en ataque de estos pequeños felinos.

te recomiendo mejorar tus normas de seguridad con respecto a tus jaulas, recuerda que los animales matan por instinto y muchas veces por hambre, el ser humano es el unico que mata por maldad, incluso mata a su misma especie y a muchos animales por el solo hecho de matar. (cazadores)

un abrazo que que Dios te bendiga.

calico
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

No estoy de acuerdo con tu vision TheTourist y encuentro que lo que haces no es lo correcto....
Por mi parte vere una forma de denuncia a carabineros por el echo.

y si en chile ahi formas de Porteccion a los Animales.... Mas aun para un persona que mata a las "Mascotas" de los vecinos, a mi me han mato ya varios gatos los vecinos y ya varios de estos tubieron que pagar LAS MULTAS por lo que cometieron....

Si fuera por lo que tu haces y yo fuera un vecino que me MOLESTASEN LOS PAJAROS TAMBIEN SUS CANTOS, facilmente desde mi ventana le pego postonasos total igual que a ti. ME MOLESTAN ESOS ANIMALES......

Te voy a enviar un MP cuando la Denuncia en Carabineros este Efectuada para que sigas el conducto regular del caso.

Saludos.

PD: Algun Administrado que pueda Enviarme una Copia de Este Thread en Word. con los datos, IP del usuario TheTourist. Porfavor.
sr. lapiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sr. lapiz »

cuando tuve un par de carasius misteriosamente amanecieron con heridas y no duraron mucho a la interperie, no se, supongo que quiza fue algun pajaro... despues compre koi y estos son rapidisimos en comparacion a los otros... hasta ahora 0 problema con animales en el jardin... Más de una vez he visto gatos a la orilla pero solo miran.
Y los pajaros llegan pero les dejo migas de pan a un par de metros.
Bender_jimenez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bender_jimenez »

Los zorzales efectivamente comen peces, yo tambien lo he visto, se hacen chupete las gambuzias.

Referente a los gatos, yo tambien crio canarios, es verdad los gatos son molestos pero no por eso los voy andar matando a diestra y siniestra, mas que eso existen las jaulas con doble rejilla las cuales son bien utiles ya que los gatos no alcanzan a meter las garras. y mi mejor sistema de defenza de gatos es mi querido fox terri que desde que lo tengo los gatos pasan solo por la pandereta.

El amante de los animales, va a querer a estos, independiente si son plaga o no, si son gorriones o canarios, carpas o koi, gatos o perros, da los mismo, se les respeta a todos por igual.
La solucion no es matar, con un poco de ingenio se puede resolver las cosas.

Saludos.
Cerrado