COMO HAGO PARA EL Cuidado de PLantas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
Re: COMO HAGO PARA EL Cuidado de PLantas
he oido que existen unas pastillas de Co2 las que se echan al acuario
es verdad?
es verdad?
- burroman
- Nivel 6
Si si existen esas pastilla... se ponen enterradas junto a la base de la planta.
Saludos.
Saludos.
- aleandres
- Nivel 4
si pero esos son sistemas que se compran , onda co difusor y el generador de co2 con la pastillas... igual son carosenryht escribió:he oido que existen unas pastillas de Co2 las que se echan al acuario
es verdad?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ojo, que si son esas verdes o rojas que venden en Homecenter, no las recomiendo.Maynard escribió:puedes tb abonar las plantas como te recomendaron mas arriba, tb hay unas pastillas para las plantas q las pones en el sustrato , para la raiz ( esas no las he probado, pero lei q existen).
pinto56 escribió:lo que puedes hacer es poner unas tabletas de nutrientes que venden
burroman escribió:Si si existen esas pastilla... se ponen enterradas junto a la base de la planta.
¿A cuáles se refieren?
- laberinto2.0
- Nivel 3
suerte el co2 casero es muy bueno y los abonos liquidos proveen de lo que necesita ala planta y el tema de la iluminacion puedes probar con algo como acuarelle o pll o plc o mas barato pero que tengan una cantidad de luz diaria mi humilde opinion saludos
- aleandres
- Nivel 4
cuidado con el abono liquido yaque es muy facil qe salgan algas con el ...
experiencia propia ](*,)
experiencia propia ](*,)
- aleandres
- Nivel 4
Re:
claro porque siempre en los envases se dosifica segun cantidad de agua y no cantidad de plantas !Chalín escribió:Por sobredosificación en relación a la masa vegetal sí, pero si se usa bien no tendría por que provocar problemas. Yo utilizo abono líquido y "0" problema.
- aleandres
- Nivel 4
error de novato ](*,)
- Vhaltazor
- Nivel 2
Cunanta es la iluminación necesaria para las plantas??
tubos fluorecentes de cuantos grados kelvin ºK??
para mi es mas facil que la marca, ya que entiendo mas por ese lado xD, se que hay tubos de 20 w con 5000 a 5500 ºK, pero es sufuciente con eso??
Si le llega luz natural (tengo mi acuario en medio de una sala que tiene ventanas en oriente y poniene), debo agregar luz artificial durante el dia?
Saludos
Vhaltazor
tubos fluorecentes de cuantos grados kelvin ºK??
para mi es mas facil que la marca, ya que entiendo mas por ese lado xD, se que hay tubos de 20 w con 5000 a 5500 ºK, pero es sufuciente con eso??
Si le llega luz natural (tengo mi acuario en medio de una sala que tiene ventanas en oriente y poniene), debo agregar luz artificial durante el dia?
Saludos
Vhaltazor
- Szapata
- Nivel 6
Hola,
yo creo que se debe ser ordenado a la hora de comenzar con un plantado y si no? se puede arreglar en el camino, como yo jejejeje
Primero, como base.. el sustrato nutritivo, si ya implementaste tu acuario y no pensaste que esto es importante, no importa hay una solucion... la respuesta es Detritus
""Restos que quedan de la desintegración y deterioro de vegetales y animales. Residuos de descomposición de un cuerpo. Término dado para un fragmento de material orgánico generalmente proveniente de la descomposición animal o vegetal""
Se estima que despues de un año de maduracion del acuario el sustrato inerte se puede volver fertil para plantar.
Segundo, Iluminacion.. puedes inyectar Co2 pro o casero pero si no existe suficiente iluminacion la fotosintesis no se realiza correctamente, yo creo que es medir la cantidad de lumens que necesito para el acuario que tengo..
Recomendable, entre 50 y 70 lumen por litro, yo uso 70
Fundamentacion para medir en lumen
http://www.acuavida.com/enciclopedia/ac ... el-acuario
Tercero, Co2.. esto es delicado,
muchas personas miden al ojo cuantas burbujas introducen en el acuario y se entiende por que no todos cuentan con el recurso necesario para comprar medidores de ph o solenodes, en fin esto puede variar entre 1 y 3 burbujas por segundo pero para poder medirlo de forma segura y medianamente barata es usar un drop cheker, esto ademas de indicar si el co2 se disuelve de forma correcta indica el ph del agua.
Cuarto, el Abono, para comenzar con este paso, se debe observar el acuario donde se va a aplicar el abono.. cada acuario es un ecosistema independiente variando su comportamiento de un acuario a otro. ademas, el desequilibrio puede terminar en las tan odiosas y despreciadas "Algas"
para los que quieren que nutrientes les faltan a sus plantas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=56698
El ciclado del acuario es otro punto MUY importante, conclusion? LEAN HARTO!!!
Pueden comenzar por aqui http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... ma+novatos
ajajjaa \:D/
Saludos,
SZ
yo creo que se debe ser ordenado a la hora de comenzar con un plantado y si no? se puede arreglar en el camino, como yo jejejeje
Primero, como base.. el sustrato nutritivo, si ya implementaste tu acuario y no pensaste que esto es importante, no importa hay una solucion... la respuesta es Detritus
""Restos que quedan de la desintegración y deterioro de vegetales y animales. Residuos de descomposición de un cuerpo. Término dado para un fragmento de material orgánico generalmente proveniente de la descomposición animal o vegetal""
Se estima que despues de un año de maduracion del acuario el sustrato inerte se puede volver fertil para plantar.
Segundo, Iluminacion.. puedes inyectar Co2 pro o casero pero si no existe suficiente iluminacion la fotosintesis no se realiza correctamente, yo creo que es medir la cantidad de lumens que necesito para el acuario que tengo..
Recomendable, entre 50 y 70 lumen por litro, yo uso 70
Fundamentacion para medir en lumen
http://www.acuavida.com/enciclopedia/ac ... el-acuario
Tercero, Co2.. esto es delicado,
muchas personas miden al ojo cuantas burbujas introducen en el acuario y se entiende por que no todos cuentan con el recurso necesario para comprar medidores de ph o solenodes, en fin esto puede variar entre 1 y 3 burbujas por segundo pero para poder medirlo de forma segura y medianamente barata es usar un drop cheker, esto ademas de indicar si el co2 se disuelve de forma correcta indica el ph del agua.
Cuarto, el Abono, para comenzar con este paso, se debe observar el acuario donde se va a aplicar el abono.. cada acuario es un ecosistema independiente variando su comportamiento de un acuario a otro. ademas, el desequilibrio puede terminar en las tan odiosas y despreciadas "Algas"
para los que quieren que nutrientes les faltan a sus plantas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=56698
El ciclado del acuario es otro punto MUY importante, conclusion? LEAN HARTO!!!
Pueden comenzar por aqui http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... ma+novatos
ajajjaa \:D/
Saludos,
SZ