COMO HAGO PARA EL Cuidado de PLantas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SMOKE
- Nivel 1
COMO HAGO PARA EL Cuidado de PLantas
Hola estimados , yo tengo un acuario comunitario de 200 lts. y tambien tengo algunas plantas (no hay sustrato debajo de la gravilla). me gustaria saber como mantener mis plantas lo mas bonitas que se pueda, que sean cristalinas ... el otro dia una daba un tren de burbujas (eso es oxigeno?) luego paro y hasta hora ya no.
me gustaria que funcionaran bien y se vean bonitas, teniendo en cuenta que tampoco quiero estrezar a los peces.
Saludos,
SMOKE
me gustaria que funcionaran bien y se vean bonitas, teniendo en cuenta que tampoco quiero estrezar a los peces.
Saludos,
SMOKE
-
- Nivel 4
Re: COMO HAGO PARA EL Cuidado de PLantas
Podrias inyectar co2 al acuario, eso ayuda mucho
Saludos
Saludos
- SMOKE
- Nivel 1
y como inyecto co2?? a los peces no les sucede nada?? OJO MI ACUARIO NO TIENE NI UN TIPO DE SUSTRATO
- aleandres
- Nivel 4
cuidado con la cantidad de co2 yaque si no es absorvida puede tornar el agua acida .. asique con cuidadoSMOKE escribió:y como inyecto co2?? a los peces no les sucede nada?? OJO MI ACUARIO NO TIENE NI UN TIPO DE SUSTRATO
y tambien para las plantas harta luz y uno que otro abono liqido ayudaria
saludos :thumbright:
- Maynard
- Acuarista Veterano
hola manuel, debes tener buena iluminacion, puedes tb abonar las plantas como te recomendaron mas arriba, tb hay unas pastillas para las plantas q las pones en el sustrato , para la raiz ( esas no las he probado, pero lei q existen). Poner mas plantas y poner el co2 hace la diferencia con las plantas en cuanto a su crecimiento y apariencia.
saludos.
Francisco MC.
saludos.
Francisco MC.
- tucunin
- Acuarista Veterano
1.- 12 horas de buena iluminacion
2.- sustrato nutritivo
3.- abonar con CO2
4.- abonos de calidad
y listo!
2.- sustrato nutritivo
3.- abonar con CO2
4.- abonos de calidad
y listo!
- randallmagic
- Nivel 2
tucunin escribió:1.- 12 horas de buena iluminacion
2.- sustrato nutritivo
3.- abonar con CO2
4.- abonos de calidad
y listo!
y mucho cuidado, muchos nutrientes + pocas plantas = ALGAS!!!!!!!!!
y lee arto este foro las guias maximas, plantados, c02, iluminación, sustrato nutritivo, etc
- SMOKE
- Nivel 1
COMO LES DIJE ANTES ... DEBAJO DE LA GRAVILLA NO HAY SUSTRATO ....
MAYNARD TU ME DICES QUE PONGA PASTILLAS, ESO SERIA LO MEJOR???
COMO PONGO CO2?? QUE IMPLEMENTO TENGO QUE TENER??? HAY ALGUNA MEDIDA PARA VER QUE CANTIDAD TIENE QUE ENTRAR???
IGUAL QUIEROHACERLO PERO NO QUIERO DAÑAR LOS PECES Y LOS CANGREJOS Y CARACOLES QUE TENGO.
SALUDOS,
SMOKE
MAYNARD TU ME DICES QUE PONGA PASTILLAS, ESO SERIA LO MEJOR???
COMO PONGO CO2?? QUE IMPLEMENTO TENGO QUE TENER??? HAY ALGUNA MEDIDA PARA VER QUE CANTIDAD TIENE QUE ENTRAR???
IGUAL QUIEROHACERLO PERO NO QUIERO DAÑAR LOS PECES Y LOS CANGREJOS Y CARACOLES QUE TENGO.
SALUDOS,
SMOKE
- aleandres
- Nivel 4
depende la cantidad de plantas que tengas .. lo normal es como 1 burbuja por segundo
y eso lo haci casero nomas .. aca sale como hacerlo http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php? ... t=gelatina
suerte :thumbright:
y eso lo haci casero nomas .. aca sale como hacerlo http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php? ... t=gelatina
suerte :thumbright:
- aleandres
- Nivel 4
comprate unas banditas para medir ph y ahi vei po si se pone muy acido aplicai cambio de agua y bajaai la cantidad de co2 ..
yo opino = lo que puedes hacer es poner unas tabletas de nutrientes que venden, o bien hay un abono liquido
inyecta co2 casero si quieres y tus plantas creceran lindas y fuertes en fin lo que la planta necesita son los nutrientes que te entrega la deconposision de bacterias (nitratos), microelementos que te los dara las tabletas o el abono liquido el o2 que las plantas tambien toman para produir sus nutrientes, luz unas 10 horas diarias y por supuesto el co2 que es importante con eso no hay duda de que tu plantas estaran lindas y fuertes eso saludos :cheers:
inyecta co2 casero si quieres y tus plantas creceran lindas y fuertes en fin lo que la planta necesita son los nutrientes que te entrega la deconposision de bacterias (nitratos), microelementos que te los dara las tabletas o el abono liquido el o2 que las plantas tambien toman para produir sus nutrientes, luz unas 10 horas diarias y por supuesto el co2 que es importante con eso no hay duda de que tu plantas estaran lindas y fuertes eso saludos :cheers:
si de suelo tienes gravilla es poco lo que podes hacer ya que se compacta demasiado y eso pudre las raices, te recomindo sacar un resto y mezclar con sustrato para asi alivianar el suelo, ademas no te olvides de hechar vitaminas para ellas mensualmente despues de cada cambio de agua 1/3 y sifoniar el suelo especialmente cerca de las raices para soltar un tanto el suelo. suerte