Mi primer acuario (Video pagina 5!)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Mi primer acuario

Mensaje por kuyems »

Hola, :thumbright: acuario, felicitaciones....

sin Sump y Sin skimmer....... Como son tus parametros ?????

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

esta super bueno
que iluminacion tienes?
felicitaciones
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

La iluminacion es LED, 90watts, 45 blancos y 45 azules. En cuanto a los parámetros no tengo tests de nitritos ni nitratos, pero si tengo de amonia y es indetectable. Los fosfatos y silicatos también los mantengo en el rango más bajo de lo que indica el test. En todo caso no creo que tenga nitritos o nitratos altos, ya que los peces llevan ya bastante tiempo en el acuario y están muy sanos. Los corales también se han dado muy bien. La xenia se ha triplicado, el candy coral a duplicado la cantidad de cabezas, y los yellow polyps también se han duplicado.
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

kuyems escribió:Hola, :thumbright: acuario, felicitaciones....

Saludos

Hola compadre....se podria explicar mejor en su pregunta?? que tiene que ver el sump y el skimmer en los parametros....yo no tengo ninguno de los dos, y mantengo parametros mas que aceptables \:D/
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

CESARIO escribió:

Saludos

Hola compadre....se podria explicar mejor en su pregunta?? que tiene que ver el sump y el skimmer en los parametros....yo no tengo ninguno de los dos, y mantengo parametros mas que aceptables \:D/

Esa misma es la pregunta, se supone que con el skimmer, sacas los excesos de nutrientes del acuario y por consiguiente tienes controlados el Amonio, los nitritos y nitratos , al no tener Sump , ni Skimmer , como se comportan estos parametros........... solo eso .?

es más complicado, más cambios de agua, menos comidas, menos peces, solo granulo, papilla o como los discos mucha parafernaria ,y más mano

Saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Como dice cesario el skimmer y sump no son 100% nesesarios. Pero si son una gran
ayuda. Aunque tambien se puede remplazar por cambios de agua mas frecuentes.
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

kuyems escribió:
CESARIO escribió:

Saludos

Esa misma es la pregunta, se supone que con el skimmer, sacas los excesos de nutrientes del acuario y por consiguiente tienes controlados el Amonio, los nitritos y nitratos , al no tener Sump , ni Skimmer , como se comportan estos parametros........... solo eso .?

es más complicado, más cambios de agua, menos comidas, menos peces, solo granulo, papilla o como los discos mucha parafernaria ,y más mano

Saludos

El skimmer como dices saca excesos de algunos nutrientes, en especial proteinas que se forman por materiales organicos, pero junto con ellas se extraen nutrientes escenciales que se deben aditar nuevamente (por ejemplo el reef plus de seachem, es un muy buen aditivo de nutrinetes perdidos por el skimmer, pero lamantablemente lo hace espumar como loco, por lo que debes apagarlo para aditar), ahora el control de amonio, nitritos y nitratos, no necesariamente es controlado por el skimmer y/o ausencia de sump (este ultimo aumenta el proceso volumetrico y concentracion de carga bacteriana, ademas de utilizar otros medios de filtracion [refugio] para la eliminacion de nutrientes indeseados)....esa funcion la cumple muy biien la roca viva siempre y cuando mantenga una circulacion decente a su alrededor.

ahora complicado es solo los cambios de agua que deben realizarse con mas frecuencia, pero en vez de perjudicar, favorece a la renovacion de nutrientes y crecimiento de la flora y fauna de nuetro acuario...

ahora discos son discos y reef es totalmente otra cosa :evil2:

saludos y espero que no se queden simpre con lo que dicen los antiguos mentores, hay sistemas igual o mejores que el skimmer y el sump.....es cosa de investigar!! :thumbright:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

CESARIO escribió:
kuyems escribió:
CESARIO escribió:

Saludos

Saludos

El skimmer como dices saca excesos de algunos nutrientes, en especial proteinas que se forman por materiales organicos, pero junto con ellas se extraen nutrientes escenciales que se deben aditar nuevamente (por ejemplo el reef plus de seachem, es un muy buen aditivo de nutrinetes perdidos por el skimmer, pero lamantablemente lo hace espumar como loco, por lo que debes apagarlo para aditar), ahora el control de amonio, nitritos y nitratos, no necesariamente es controlado por el skimmer y/o ausencia de sump (este ultimo aumenta el proceso volumetrico y concentracion de carga bacteriana, ademas de utilizar otros medios de filtracion [refugio] para la eliminacion de nutrientes indeseados)....esa funcion la cumple muy biien la roca viva siempre y cuando mantenga una circulacion decente a su alrededor.

ahora complicado es solo los cambios de agua que deben realizarse con mas frecuencia, pero en vez de perjudicar, favorece a la renovacion de nutrientes y crecimiento de la flora y fauna de nuetro acuario...

ahora discos son discos y reef es totalmente otra cosa :evil2:

saludos y espero que no se queden simpre con lo que dicen los antiguos mentores, hay sistemas igual o mejores que el skimmer y el sump.....es cosa de investigar!! :thumbright:

Del 99,9% de lo que he leido e investigado , aqui y en varios foros recomienda el uso de Sump y Skimmer , por eso es la consulta........
y es clara la diferencia entre discos y reefs, pero el fondo es el mismo, peces dentro de una caja de vidrio, la diferencia es la Mano

Saludos
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

kuyems escribió:Del 99,9% de lo que he leido e investigado , aqui y en varios foros recomienda el uso de Sump y Skimmer , por eso es la consulta........
y es clara la diferencia entre discos y reefs, pero el fondo es el mismo, peces dentro de una caja de vidrio, la diferencia es la Mano

Saludos

:-k
Bueno te invito a leer sobre el Sitema Jaubert y/o Plenum, tambien el Sistema Zeovit y por ultimo el sistema modular de horario PS (Protein skimmer)....te daras cuenta que el sistema berlin es bueno pero no simpre lo mejor :thumbright:

saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Bueno te invito a leer :

Sitema Jaubert y/o Plenum
http://www.acda.cl/Articulos/bricolaje/ ... Plenum.htm :-k :thumbright:

Sistema Zeovit
http://www.aquariavirtual.com/index.php ... &Itemid=46 :-k :thumbright:

Sistema Berlin (Protein skimmer)
http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=34 :thumbright: :thumbright:

Como dije, en foros All-Reefs y Ecoralia, la mayoria de los post son en Base al ultimo sistema, y de los otros 2 , casi nada....

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

oye kuyems me acorde de GMO jajajaj
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chamagol escribió:oye kuyems me acorde de GMO jajajaj

jajwajwjaw :thumbright:

Saludos y todavia te espero 8-[ con unas Chelas "importadas", lo unico que queda en los super ](*,)

Saludos
Cerrado