Mi primer acuario (Video pagina 5!)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mi primer acuario (Video pagina 5!)

Mensaje por ccorrea »

Bueno primero que nada, gracias a todos los que han ayudado a hacer esto posible. Especiales saludos a Gonzalo que ha respondido cada uno de mis posts con todo tipo de consultas, y a todos los que me vendieron frags a precios de amigo. Les dejó acá algunas fotos de mi reef, el cual es mi primer acuario! Les cuento que es un acuario de 150 litros, con harta roca viva (no se cuantos kilos, pero como 15 por lo menos) sin sump, sin skimmer. Tengo unas bombas wavemaker y un filtro de esponjas para mover el agua y hago cambios de agua del 20% cada dos semanas. Adito calcio y iodide y desde hace poco empezé a aditar otras cosas más. Ah, por ultimo, si alguien está interesado en comprar frags de xenias, tengo una roquita que aparece por ahí con algunas xenias que quiero vender en 15 lukitas si alguien se interesa (aun no tengo sufiecientes posts para postear en la seccion de ventas):
Imagen
Imagen
Imagen
Olga
Moderador
Moderador

Re: Mi primer acuario

Mensaje por Olga »

Hola, te edite el post para poder ver las fotos.
Saludos
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por robacaracoles2.0 »

no se ven la fotos
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

Acá hay mas:
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

felicidades!! se ve filetee!!! un consejo! no pueden poner la pantalla un poco mas alto para que se ilumine mas el acuario?? que tienen puesto en el filtro interno!? saludos! y felicidades a ambos!
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

esta espectacular compa...... felicitaciones, agregale un poco mas de luz no mas...
pero vas super bien...

saludos

Claudio...
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Yap :thumbright: Estan listas las fotos.
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

La lista de seres vivientes del acuario:

-Xenia (umbellata creo)
-Galaxea coral
-Candy Coral
-Montiporas varias
-Yellow Polyps
-Zoanthus
-Kenya Tree
-Actinodiscos rojos, azules y verdes
-Plumeros de mar
-Esponja de mar
-Cangrejos hermitaños (2)
-Caracoles turbo (7)
-Payasos Ocellaris (2)
-Cirujano del caribe (1)
-
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Esta bkn tu acuario man...

Como critica constructiva te recomiendo que cambies ese sustrato de granulometria gruesa por uno de granulometria fina. Se veria mucho mejor.

Lo recomendado seria aragonita, pero ya que no hay en el mercado podrias meter esa conchuela a la liquadora y dejarla como arena. (Eso si la liquadora va a quedar para la historia... Así que si te puedes conseguir una barata charcha seria ideal).

Respecto a la lampara podrias subirla un poco mas para que la luz no quede solamente en el centro del acuario, si esque la lampara no da mas por las medidas del acuario podrias complementarla con unos PL.

Saludos y suerte con ese acuario.

PD: En ese filtro interno que tienes??

Ojo con el cirujano,150 litros para un cirujano encuentro que es muy poco espacio ... minimo 200 litros. Los cirujanos son peces que nesecitan arto espacio para nadar, ademas que crecen rapido y ahi empezaras con problemas de territorialidad y se estresara mas todavia.

Intenta venderlo o cambiarlo por otro pez.
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

Acá hay más, donde se ve el cirujano y la roquita con xenias que estoy vendiendo. En cuanto al cirujano sabes que leí antes de adquirirlo y según lo que vi esta especie no necesita tanto espacio, no es como un cirujano amarillo o un desjardini. No creo que se vaya a estresar por 50 litros de agua, y tengo pocos peces y no pienso agregar más. Además me ha ayudado a controlar las algas en el acuario... si lo veo estresado pensaré en cambiarlo, pero por el momento se ve de lo más bien!
Imagen
Imagen
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Ya lo vi!

Es un acanthurus coeruleus.. como todo cirujano nesecita bastante espacio para nadar.. Tal vez tu no notes la diferencia de 50 litros.. pero en estos espacios tan pequeños el pez si lo nota. Piensa que estos peces vienen del mar (espacios abiertos).
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

En el filtro sólo hay unas esponjas, nada más. Cuando cambio el agua saco el filtro y limpio las esponjas, eso es todo.
Ah y sobre los comentarios de la luz, en la fotos se ve como si estuiera muy focalizada, pero en realidad alumbra muy bien todo el acuario...
Cerrado