Dureza del Agua GH
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Re: Dureza del Agua GH
segun lo que siempre he leido de gente q ha medido la dureza del agua aca en stgo, dicen q el gh es como de 15 o mas asiq practicamente todos los acuarios en stgo, exepto los q tienen equipos ro, o agua destilada, buffer, etc (q son los menos) tiene la dureza alta y los peces ya estan acostumbrados a ese gh, si los peces son de crianza d alguien, estan en esas aguas desde q nacieron, asiq no creo q sea necesario bajar el gh amenos q tengas un acuario especifico de ciclidos americanos y quieras reproducirlos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Yo tengo una opinión algo distinta. Es cierto eso de que muchas especies "toleran" bien las altas durezas sobre todo aquellas especies que logran reproducirse en manos de aficionados, pero también hay otras tantas que son más delicadas y les cuesta mucho aclimatarse a estas condiciones, generalmente aquellas que no son fáciles de reproducir (Tetras). Muchas de estas especies "delicadas" terminan tolerando altas durezas, pero sólo por un tiempo, tiempo hasta que se enfermen y mueran. Son pocos los que logran mantener por mucho tiempo peces delicados hasta que lleguen a su etapa adulta y sin pérdidas. A la mayoría se les mueren en el camino y tienen volver a abastecerse.
Para hacer una elección acertiva es bueno mirar otros acuarios y ver que especies mantienen, sus parámetros y si son duraderos en el tiempo.
Para hacer una elección acertiva es bueno mirar otros acuarios y ver que especies mantienen, sus parámetros y si son duraderos en el tiempo.