Dureza del Agua GH
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Dureza del Agua GH
hola a todos, hoy compre el test strips de Tetra 5 -in 1 y quede medio procupado por la dureza del agua ya que el test GH marco la opcion very hard ( muy dura) equvalente al valor de 280 ppm. y nada ahi quede po! no entendi nada aparte de saber que el agua esta muy dura.
compare con algunos cometarios en googge y en el foro y por ejemplo hablan de GH de 28 y estan a punto de comprar un filtro de RO... osea que quda pa mi q son 280 ppm
fuera de esto que puedo hacer pa ablandar el agua... a algunos diran agarrala a palos.
hablando en serio, y sin quedar en la ruina que es lo mas aconsejable. lei por ahi que meterle agua destilada no pasa na :-k
¿es una opcion seria hacer un cambio del 50% y agregar agua con acondicionador?
( tengo Easy Balance de la misma marca).
filtro mochila con espoja perlon y canutillos ceramicos
co2 casero 1 o 2 gotas por seg
compare con algunos cometarios en googge y en el foro y por ejemplo hablan de GH de 28 y estan a punto de comprar un filtro de RO... osea que quda pa mi q son 280 ppm
fuera de esto que puedo hacer pa ablandar el agua... a algunos diran agarrala a palos.
hablando en serio, y sin quedar en la ruina que es lo mas aconsejable. lei por ahi que meterle agua destilada no pasa na :-k
¿es una opcion seria hacer un cambio del 50% y agregar agua con acondicionador?
( tengo Easy Balance de la misma marca).
filtro mochila con espoja perlon y canutillos ceramicos
co2 casero 1 o 2 gotas por seg
Re: Dureza del Agua GH
Me uno a la duda! me compré el mismo medidor y me sale el agua en "very hard" 280 ppm de GH. Lo raro es que medi el agua de la llave y sale que es igual de dura. No será que como está en inglés la medición se usan otros parametros?
haber si el auspiciador de tetra se pronuncia... ya que todos los otros valores que tengo en el acuario estan dentro de lo normal
Alguien recomienda algun otro modo de medir la dureza del agua.
saludos.
Alguien recomienda algun otro modo de medir la dureza del agua.
saludos.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
no he usado los test en tiras, solo los liquidos y hasta el minuto no me han mentido (use el Sera y ahora me cambie a Aquarium Pharmaceuticals, ademas de un TDS electornico).
Gh 28 es mucho, pero no me extraña ya que en mi depto llegue a medir 23 :S
Gh 28 es mucho, pero no me extraña ya que en mi depto llegue a medir 23 :S
- Chalín
- Acuarista Veterano
Independientemente de la nomenclatura (ppm = mg/l, grados alemanes o franceses) el agua destilada te servirá para diluir la dureza general, pero los acondicionadores de agua no le harán nada a esta dureza. También existe la alternativa de los "Buffer", pero resultan algo caros en el tiempo.
Es cierto que ese valor (28) está muy alto. ¿Para que quieres bajar la dureza? ¿Has tenido peces en esas condiciones?
Es cierto que ese valor (28) está muy alto. ¿Para que quieres bajar la dureza? ¿Has tenido peces en esas condiciones?
Eso no es raro, es normal.neus escribió:Me uno a la duda! me compré el mismo medidor y me sale el agua en "very hard" 280 ppm de GH. Lo raro es que medi el agua de la llave y sale que es igual de dura. No será que como está en inglés la medición se usan otros parametros?
Pillé esta equivalencia de los valores que tenemos con el DH del que todos hablan:
0 - 4 dH, 0 - 70 ppm : very soft
4 - 8 dH, 70 - 140 ppm : soft
8 - 12 dH, 140 - 210 ppm : medium hard
12 - 18 dH, 210 - 320 ppm : fairly hard
18 - 30 dH, 320 - 530 ppm : hard
Por tanto, estamos entre 12 y 18 de los números que todos hablan. Sigue siendo bastante dura; cómo podemos bajarla?.
Saludos
0 - 4 dH, 0 - 70 ppm : very soft
4 - 8 dH, 70 - 140 ppm : soft
8 - 12 dH, 140 - 210 ppm : medium hard
12 - 18 dH, 210 - 320 ppm : fairly hard
18 - 30 dH, 320 - 530 ppm : hard
Por tanto, estamos entre 12 y 18 de los números que todos hablan. Sigue siendo bastante dura; cómo podemos bajarla?.
Saludos
Yo no he tenido peces con esa dureza. De hecho, estoy ciclando el acuario, es de 45 litros. Quiero bajar la dureza a los parámetros necesarios para meter los peces.
Que es el RO y el Buffer? cual tiene un efecto más duradero?
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Pero que peces quieres tener? Para algunos la dureza no es un tema de cuidado.
Un "Buffer" es un químico comercial específico para un efecto, ejemplo: bajar la dureza. Son caros y habría que tener una gran provisión de botellas para estar avastecido.
Un RO (reverse osmosis) es un equipo de osmosis inversa. Según mi opinión la opción más conveniente, de inversión inicial "fuerte", pero que se paga con el tiempo siempre y cuando sea realmente necesario.
Un "Buffer" es un químico comercial específico para un efecto, ejemplo: bajar la dureza. Son caros y habría que tener una gran provisión de botellas para estar avastecido.
Un RO (reverse osmosis) es un equipo de osmosis inversa. Según mi opinión la opción más conveniente, de inversión inicial "fuerte", pero que se paga con el tiempo siempre y cuando sea realmente necesario.
Perfecto, el RO me tinca más.
Aún no se cuales quiero tener, las opciones son las siguientes:
1 betta macho y 3 hembras
o
Colisas fuego; estoy indeciso sobre si poner mas de un macho, en algunas partes sale que no, en otras que sí, y en el apumanque donde las ví, al parecer tenian varios machos en el mismo acuario y 0 problema. Quizá en esa especie los machos son iguales a las hembras, y lo que crei que eran varios machos en realidad eran ambos sexos, pero lo dudo.
o
Cardumen de tetra neon o cardenal + glowlight.
Cualquiera de las tres opciones acompañado de un par de peces de fondo.
Bueno eso,
Saludos,
Camilo.
Aún no se cuales quiero tener, las opciones son las siguientes:
1 betta macho y 3 hembras
o
Colisas fuego; estoy indeciso sobre si poner mas de un macho, en algunas partes sale que no, en otras que sí, y en el apumanque donde las ví, al parecer tenian varios machos en el mismo acuario y 0 problema. Quizá en esa especie los machos son iguales a las hembras, y lo que crei que eran varios machos en realidad eran ambos sexos, pero lo dudo.
o
Cardumen de tetra neon o cardenal + glowlight.
Cualquiera de las tres opciones acompañado de un par de peces de fondo.
Bueno eso,
Saludos,
Camilo.
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
yo compre unas gotas para bajar el PH en una tienda de stgo, me costaron como $1.500 pesos aprox.
por si estas urgido de tiempo.
por si estas urgido de tiempo.