Fotos de mi estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Re: Fotos de mi estanque

Mensaje por jaime40 »

hola

La que compré me costó 50 lucas en de remate ($49990) pero viene con todos los accesorios, incluído el panel solar., llegar y conectar.
Hay otra opción que es mejor y que también está en de remate, y son unas bombas de achique, las que sacan el agua de los botes y lanchas, dan mucho más flujo por lo que perfectamente alcanzan para hacer circular bien toda el agua de un estanque(hay de distinto flujo), pero.....hay que agregar el panel solar.

Saludos
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

xaaaaaa!!! :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

Lo ke es tener harto espacio!!!!... te pasaste compadre... a ver si pones unas fotitos de la evolucion... saludos =D> =D>
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

Saludos y felicidades:
Impresionante tu estanque, tremenda superficie.
Sería bueno que fueras detallando la evolución, ya que estoy montando el mio y me preocupa el tema de las temperaturas invernales acá en la provincia de Cachapoal.
También me interesa tu experiencia con la bomba con el panel solar (yo la he estado cateando por la red), y tengo una duda sobre su funcionamiento mientras no hay luz solar, ¿tiene un acumulador, o sencillamente se detiene?
Ah, otra cosa, ¿donde te surtes de plantas? además, obviamente, de los nunca bien ponderados esteros de 'por ahí'.

Bien, solo te deseo mucha suerte con tu proyecto.

PD: Es bueno saber que hay otro piletero cerca.
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Hola:

Te cuento que soy nuevo también en el tema, pero te puedo adelantar que hay un vivero familiar en Graneros (calle Estadio), no hay mucha variedad pero lo que hay está a muy buen precio, por ejemplo nenúfares a $2500. En cuanto a las heladas creo que muchas de las plantas se mueren, jacintos y pinitos de agua por ejemplo, no lo sé con certeza ya que comencé en septiembre recién. En todo caso tengo pensado colocar una malla rachel y ver que pasa.
En cuanto a peces estoy tratando de poblar con pochitas y braquigalaxias, me ha costado por los depredadores, pero pareciera que alcanzando un tamaño mayor no son atacados.

Saludos
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

Mmm... parece que compramos las plantas donde mismo... te agradeceré que cuentes más sobre le bomba con el panel solar.
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Hola, parece que no apreté enviar en la mañana..... por si acaso: la bomba la compré en mercadolibre, toda la operación fué rápida y el producto era lo ofrecido. En mi caso cumple una función sólo decorativa aunque imagino que algo oxigena el agua. El filtrado de mi estanque es exclusivamente biológico y ha funcionado hasta ahora.
Depende del tamaño del estanque la facilidad de su mantención, mientras más grande mejor, si es más chico se requiere de más experiencia y un buen cálculo de que bomba y filtro es necesario.

Saludos
catin26
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por catin26 »

muy grande =D>
kranio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kranio »

jaime40 escribió:hola

La que compré me costó 50 lucas en de remate ($49990) pero viene con todos los accesorios, incluído el panel solar., llegar y conectar.
Hay otra opción que es mejor y que también está en de remate, y son unas bombas de achique, las que sacan el agua de los botes y lanchas, dan mucho más flujo por lo que perfectamente alcanzan para hacer circular bien toda el agua de un estanque(hay de distinto flujo), pero.....hay que agregar el panel solar.

Saludos

buen dato el de las bombas con panel solar!
=D>
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Puedes darnos algunos datos de donde es, como lo hiciste?
y de donde las especies de plantas y animales?
saludos
M-I.
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Hola:

Mi estanque está ubicado en Requínoa, sexta región. Con una retro se realizó la excavación de 9.5 x 4.5 mts, tiene zona palustre y profunda. Usé un PVC negro , el cual es muy flexible, resistente a los rayos UV y se puede reparar en caso de rotura. No tengo mucha variedad de plantas, lo que predomina son nenúfares, pinitos de agua y jacintos, además totora y algunos juncos que saqué de un canal de riego que pasa cerca de mi casa. Los sapitos son los de cuatro ojos y esos llegaron solos al igual que todo lo que son los insectos y sus larvas, junto a los caracoles que imagino llegaron con las plantas. Como la finalidad es poner sólo especies nativas, a través de una forera pude adquirir pochitas y braquigalaxias, ambas endémicas de Chile, al principio varias fueron depredadas, creo que por las larvas de libélula, pero ahora se han reproducido y se ven varios alevines.
El estanque es autosustentable, no tiene bombas, salvo una solar decorativa para una vertiente, y tampoco filtros, sólo el biológico dado por las plantas. Los peces se alimentan de algas e insectos, por ahora no he tenido que alimentarlos.

Saludos

Jaime
Cerrado