Fotos de mi estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Fotos de mi estanque

Mensaje por jaime40 »

Aquí van fotos de mi estanque, de a poco lo estoy poblando con plantas y rápidamente se van incorporando algunos "invitados".....

Imagen

Imagen
Esta garza vino un día y se dió un banquete con los sapitos, al menos sirvió como control natural...ya que el estanque se llenó de renacuajos.

Imagen
desovando...

Imagen

Imagen

Imagen
posando para la foto

Saludos

Jaime
Olga
Moderador
Moderador

Re: Fotos de mi estanque

Mensaje por Olga »

Wow! :cyclopsani:
Que medidas tiene? Se ve enorme!
:cheers:
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Hola, mide 9.5 x 4.5 mts, igual depende del ángulo que tomas la foto y se ve más grande.
El agua se estaba poniendo verde por lo que tuve que tirar algunas ramas de sauce y funcionó perfecto...
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Sip, yo tambien tengo sauce en la pileta, funciona super bien! :thumbright:
Y que profundidad tiene?
Ohhhhh, parece mini-laguna!
[smilie=clapping.gif]
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Hola, disculpa pero se me desconectó esta cuestión de banda ancha y en entel atienden solo hasta las 00 :pale: . El estanque tiene 20cm de profudidad en la zona palustre y 1mt en la zona profunda. Mi dilema actual es que me habían aconsejado plantar directamente en la gravilla, pero las plantas me quedaron casi competamente cubiertas por el agua, entonces por ahora las puse en macetas. Creo que en algunos sectores voy a tener que poner más gravilla nomás. Los nenúfares quedaron en macetas en la zona profunda, ahí no hay gravilla; son increíbles para crecer, en una semana llegaron a la superficie con sus hojas.
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

Hola te felicito es magnifica me gustaria saber que peces son los que viven en ella felicitaciones =D> =D> =D>
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

UUUH BKN
, ME HARIA UNO ASI EN MI PIEZA
AUHA
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Bueno, por ahora no tengo ningún pez, el estanque está con agua desde septiembre y por ahora me he dedicado a que proliferen las plantas y no las algas. Hoy el agua está super transparente, mejor que ayer, el sauce se pasó realmente, no tengo ni filtro, ni bomba para mover el agua. Ahora al poner peces imagino que tendré que poner una bomba al menos para hacer circular el agua, no se todavía. Si me gustaría no poner kois ni carassius, tengo ganas de alguna especie nativa, bagres o algo así., SE RECIBEN IDEAS!!!!!porque ahí si que estoy perdido.....

saludos

Jaime
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

esta increible, felicitaciones muy bonita, mas que eso alucinante el tamaño que tiene...
donde encontraste polietileno tan ancho?? si te sobra un sapito damelo a mi jajaja como la cancion
de donde eres?

saludos y exito con el estanque va muy bien

Claudio
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Hola, no es polietileno, me parece que es un tipo de PVC resistente a los rayos UV, me lo trajeron de Santiago, puedo averiguar de adonde. Se ve que son dos trozos unidos con una especie de sellado térmico.
Soy de Requínoa (al sur de Rancagua).
Jaime
PeterGT
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PeterGT »

Bonito estanque! consulta... donde puedo conseguir sapitos de esos para que se reproduzcan en mi pileta? si alguien vende agradeceré pasar el dato.

Saludos y felicitaciones!!!!
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Hola

En mi caso llegaron solos, probablemente de un canal de riego que pasa cerca de mi casa. Son sapitos chilenos, especie que hay que cuidar especialmente ahora que está siendo depredada por la nefasta rana africana. Si eres de Santiago yo el miércoles tengo que ir y te puedo regalar renacuajos, en todo caso crecen rápido.

Jaime
Cerrado