Ayuda con Sistema Osmosis VigaFlow

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Reinaldo Mayer Q.
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayuda con Sistema Osmosis VigaFlow

Mensaje por Reinaldo Mayer Q. »

Oso escribió:Permiso para colgarme del tema (quizás a otro le sirva la pregunta), porque tengo unas dudas,
¿cuanto es el valor aproximado en Santiago o otra ciudad? en el "HC" de acá de Iquique el Sistema de 4 etapas está a $131.990 y revisando la página web, si comprase todo separado, y armara yo el sistema me saldría por aprox. $100.000

Esto incluiría: 1) Filtro 5 micras, 2) Filtro Carbón Granular,3) Membrana de Osmosis Reversa Osmonics 100 GPD, 4) Filtro en línea de Carbón Activado Block, Llave para abrir las carcasas, y +/- la cantidad de manguera necesaria tb de la misma marca.

PERO El gran PERO es: lo único que no venden o no sé si exista en venta, es la carcasa donde va la membrana de osmosis, ¿alguien sabe si la venden? o ¿donde pueda encontrarse una?

Ya que al cotizar por cada parte separada y armarlo, saldría mas conveniente que el sistema completo.......

"Estanque de acumulación, , Kit de instalación y DVD de instalación"<- ¿que tan útil es el tanque? pretendo acumular el agua en otro tanque (obvio limpio), el "kit de instalación (que trae)? ¿algo escencial? ¿trae algo más aparte de la llave para abrir las carcasas? inclusive por esos 30 restantes podria comprar la otra carcasa y poner el filtro de 1 micra........

El único impedimente que veo es la carcasa para la membrana: idea de donde poder conseguirla? la venden tb?

El tanque no es precisamente de ALMACENAMIENTO, se usa por un tema de darle presion al sistema. Y corrigo un mail anterior, en cuanto a la carcasa, pues no he visto que la vendan en HC, si el repuesto de la membrana, tal vez en Vigaflow la vendan, LLAMALOS, no les envies mail.

El contenido exacto lo encuentras en el sitio de VigaFlow www.vigaflow.cl
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Uff sorry por desvirtuar.. pero hoy luego de dias de sufrimiento llego mi nuevo R.O/DI.

Un amigo se fue a USA y le pregunte si me podia traer algo.. me dijo ok. Luego de cranearme harto la mente para ver como cresta pagarlo (Porque los gringos no acceptan paypal desde chile, por lo menos donde yo lo compre) y de tener una serie de otros problemas mi amigo llego de USA y me entrego mi nuevo R.O.

Este es:

Captive Purity 75GPD R.O/DI pro.
Imagen

Caracteristicas:
Prefiltro de sedimenos de 1 micra.
Prefiltro de carbon 0.5 micras.
Membrana de alta retencion de fosfatos y silicatos.
Prefiltro de Desionizacion de alta retencion de fosfatos, silicatos y nitratos.
Valvula de presion para ver como trabaja el r.o
TDS para medir la calidad de agua de entrada y salida.

Asi que estoy mas feliz que perro con 3 colas \:D/

Hasta ahora todo bien... Los TDS de entrada estan en 215-210 ppm (tan mala es el agua de mi dpto?? :-k ) y los TDS de salida estan en 0 ppm :cheers:

Antiguamente usaba un Aquamedic Easyline 150, que solo tenia un prefiltro de 5 micras, uno de carbon y membrana que me marcaba 20 ppm a la salida por lo que este supera apliamente al Aquamedic
Reinaldo Mayer Q.
Nivel 1
Nivel 1

"Suerte" la tuya, yo recien pude meterme a esto de los equipos RO, espero no sea plata botada a la basura. :-(
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Claro que no lo es, el vigaflow es un muy buen R.O para plantados y discos.
Reinaldo Mayer Q.
Nivel 1
Nivel 1

Ahi estoy peliando con la instalacion, se filtra por todos lados y ya no se que hacer :-( , esta claro que no es para que CUALQUIERA lo instale :-P
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Fijate en los anillos de goma de los canister. Es normal que a veces se salgan y uno olvide ponerlos y por eso se empiezan a filtrar.

Revisa eso.

Slds.
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Yo tengo el mismo RO, lo que siginifca que lo vacies 2 veces antes de usar, es lo mas simple que se te pueda ocurrir...
Deja el equipo funcionando para que se llene el tanke, abre la llave hasta que vacies el tanke, te daras cuenta porque ya no sale un corro, sino una gotera, luego esperas a que se llene y repites la accion.
En el tema de que filtre, usa teflon en las uniones, si haciendo eso, y usando la llave plastica como se debe para apretar, sigue filtrando ve a tu tienda y cambialo por otro. Yo me compre uno en el homecenter y filtraba uno de los canastillos, me rompi el craneo tratando de arreglarlo y finalmente era falla de fabrica, lo cambie por otro y fin del problema.
salu2
Reinaldo Mayer Q.
Nivel 1
Nivel 1

asr escribió:Yo tengo el mismo RO, lo que siginifca que lo vacies 2 veces antes de usar, es lo mas simple que se te pueda ocurrir...
Deja el equipo funcionando para que se llene el tanke, abre la llave hasta que vacies el tanke, te daras cuenta porque ya no sale un corro, sino una gotera, luego esperas a que se llene y repites la accion.
En el tema de que filtre, usa teflon en las uniones, si haciendo eso, y usando la llave plastica como se debe para apretar, sigue filtrando ve a tu tienda y cambialo por otro. Yo me compre uno en el homecenter y filtraba uno de los canastillos, me rompi el craneo tratando de arreglarlo y finalmente era falla de fabrica, lo cambie por otro y fin del problema.
salu2

Digo yo: "¿Es tan complicado explicar eso mismo en el catalogo?"

En fin.....
Reinaldo Mayer Q.
Nivel 1
Nivel 1

SOLUCIONADO: Ayuda con Sistema Osmosis VigaFlow

ASUNTO SOLUCIONADO. FAVOR CERRAR.

P.D.: Gracias Vulcano por la ayuda.
makute
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por makute »

Una pregunta, cuanto les hace el tanke de almacenamiento, dice 12 litros pero no me da más de 7, alguien tiene el mismo problema y sabe como solucionarlo
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

makute escribió:Una pregunta, cuanto les hace el tanke de almacenamiento, dice 12 litros pero no me da más de 7, alguien tiene el mismo problema y sabe como solucionarlo

a mi tb me da 7 litros de agua, pero el volumen total del tanque es de 12lts (7 de agua y 5 de aire a presion me imagino)

encuentro q es un muy buen equipo, requiere menos presion para trabajar optimamente q el pinnacle de seachem por ejemplo.

ahora para marino, agregarle la resina DI no sale tan caro como en otros equipos (20-25 lucas).

pero para mis ramirezis en cria y los plantados, me basta con el equipo tal cual (le cambie el filtro de 5micras por el de 1micras, tratando de cuidar la membrana)
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Equipo wigaflow cinco etapas

El cartucho de la membrana tiene dos salidasuna que esta al medio del cartucho y la otra un poco hacia el lado.

¿Cual de esas dos salidas es la que entrega el agua purificada la del medio o la del costado? GRACIAS.
Cerrado