ayuda soy demaciado nueva! jajaja

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: ayuda soy demaciado nueva! jajaja

Mensaje por Kaos »

BNOSTAR escribió:LA SUERTE NO EXISTE EL DESTINO LO FORJA UNO MISMO

Que bien dicho =D> =D> =D> , esa es la frase correcta
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

Kaos escribió:
anfibio escribió:Si los acuarios fueran de mala suerte , es solo cosa de ver a los amigos Orientales como logran aumentar sus arcas en este pais y en todos sus restoranes tienen peces , sobre todo kois y carasius , saludos es solo un mito de ignorancia . :salute: :salute: :salute: :salute: :thumbright: :thumbright: \:D/ \:D/ \:D/

Eso es cierto, fijate en los restaurantes de comida china, tienen acuarios y sus dueños se mueren de hambre??? #-o
Para nada. Es solo ignorancia del comun de la gente.

Si eres cercana a la zona norte de Santiago te invito a que me contactes y les doy una charla explicativa a tus padres, indicandole cuales son los mejores motivos para tener un acuario.

Saludos

Ellos anulan la mala suerte de los acuarios con esos gatitos dorados que mueven la mano!!!

jajjaa noooo los acuarios NO TRAEN MALA SUERTE, y no hay nada ni nadie que traiga mala suerte!

Son cosas tan tontas como:
1.- El numero 13
2.- El pasar por abajo de una escalera
3.- Derramar sal
4.- Que se te cruce un gato negro

y mil tonteras mas... son solo creencias populares!...
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

estimada, cuando se parte en esto es asi los familiares ponen el grito en el cielo por el tema de la mala suerte, yo desde chica que quiero tener acuario y no me dan permiso por que da mala suerte,... y en fin yo sin acuario soy la reina de las quemas.... ahora tengo mis tortugas y espero pronto tener escalares es una pura lesera,... pues los pescaditos no tiene por que traer mala al contrario a mi me alegran el dia, mis hijos prefieren ver las tortugas que ver TV y eso es buenisimo... yo no lo creo es mas parece que aveces me relaja verlos, en una clinica en puerto varas tien un acuario y causa furor con los niños, yo creo que hasta les ayuda...... saludos y suerte.... buena suerte jejejeje. LA SUERTE SE LA HACE UNO...
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Maca(: escribió:hola!.......
Ojalá alguien pueda responderme porfis! & otras cosa más :D puede estar un pez solo en un acuario, o es mejor que tenga un amiguito pez?
& una última cosa ahora si :D jaja, tengo 15 así que aún tengo que pedirle permiso a mis papás en todo, ejem, & el otro día le pregunté a mi papá si podía tener un pez, & me dijo que no porqe traen mala suerte! es lo más **** que me ha respondido XDD, alguien tiene una buena razón para decirle que si es bueno & divertido tener un pecesillo?
amaré por siempre a la persona que responda mis dudas (:
slds;
maaaca

Maca, hola y bienvenida al foro...

Primero que todo, el tema de la mala suerte no es que sea de ignorancia o solo un cuento infundado. Lo que pasa, que en la antiguedad, no existian los componentes que contamos hoy en dìa, entonces, era común encontrarse con problemas, accidentes y esas cosas, por lo gral, a causa de la electricidad, entonces, se pensaba que la gente que tenia acuarios, estaba propensa a sufrir desgracias como incendios, ser electrocutados, por causa de los peces pero no, era por causa de las malas instalaciones o de la poca calidad de los componentes que se usaban en ese entonces. Pero como dicen aca, es cosa de ver a los mismos chinos o japoneses adorar a estos animalitos, ya que para ellos, el agua es un conducto de energìa, la cual se renueva a traves de su flujo, por tanto, aporta buenas vibras para el ambiente y quien habita en ellos, asì que, eso de la mala suerte es un mito nada màs...

De lo otro, creo q ya te han respondido.. esos peces que nombras son de agua fria, y por lo que sè, no necesitan termocalefactor en invierno, ellos ya estàn preparados para las bajas Tº, si no, tendrían q migrar año a año a aguas más calidad, y hasta lo q sé, eso no sucede.

Lo mejor de tener un acuario, al menos para mi, es la satisfacción de ver a mis pequeños inquilinos sanos y grandotes, ya que todos llegaron de bebés, entonces, significa q uno no ha hecho las cosas tan mal después de todo. Además, q al ver todo ya armado, es muy relajante ver todo lo q se creado. Creo que no hay puntos en contra en tener un acuario, slvo por ahí el costo asociado a la iluminación, etc.. pero, creo que los beneficios son más q los costos.

Lo q podría aconsejarte, es q veas peces tropicales también, ya q es bueno conocer los diferentes tipos de peces q existen para hacer una buena elección. En lo personal, siempre me gustaron más los tropicales q los de agua fria, ya que existe mayor variedad de colores, forma y tamaño, pero como te digo, es una opinion personal.. habrá otros chicos q prefieren los de agua fria, pero, es bueno q conozcas a estos dos grupos, a los peces marinos y a los africanos, y luego, te decidas ya q tambien, de eso depende si puedes o no tener plantas, la compatibildiad y los cuidados.

Eso, espero haberte ayudado un poco más q sea, y cualquier cosa, no dudes en comentar.

Saludos.

Febo.
paisano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por paisano »

bienvenida amiguita stoy de acuerdo empiza con algo chico yo empece con gupies neones cebras etc y eso de la mala suerte es una falsedad imajinate empece a tener peces... me case... tengo casa propia... y ahora tengo auto... me falta el restaurant no ma jajaj sigue con esa idea ademas lo dificil es el comienzo despues es lomas facil y pucha ke se ven lindos los acuarios en una casa... te felicito por tu iniciativa
JhonnieW
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JhonnieW »

Holaa! bienvenida maca bueno respecto a lo q le diras a tus papas para intentar convencerlos! jaUaJuAjauaJua
diles simplemente q esta comprobado cientificamente q tener mascotas hace bien, el solo hecho de cuidarlas y hacerse responsable por ellas te aporta mucho...y para finalizar diles q un acuario ademas es anti-strees !
con eso te las mandaste!
suerte
saludos
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

Los carassio son de agua fria tendrias que ponerle termocalefactor sola y exclusivamente
si en el lugar que vives es muy helado como por ejemplo el sur de chile.

Si puedes tener peces solos, pero depende de la especie de pez, igual es recomendable de a 2
seria bueno en mi opinion que empezaras con un acuario pequeño de 30 lt con un carassio
que es lo mas facil de cuidar y asi aprendes para mas adelante tener un acuario de agua temperada
que son un poco mas cuidados...

yo empeze con mi acuario como a los 10 años, no creo que tengas problema en hacerlo tu
aparte este foro es espectacular todos ayudan a todos con sus experiencias
no creo que tengas mayores problemas...

saluds!!
Cerrado