de luto

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: de luto

Mensaje por Mriffo »

uyy que mala suerte, cuanto lo lamento pro tus pecesitos.

no soy ningun experto, es mas, soy novato pero asi a vista de novato me da la impresion que el problema venia arrastrandose desde hace mas que una simple tarde como dices tu sucedio todo.

esos "parasitos" que en realidad parecen mas larvas de moscas, de esas que viven en los cuerpos en descomposicion existian de algun lado antes. Es probable que en tu agua o plantas o troncos hubiese algo descompuesto en donde esas larvas estaba creciendo. es la unica forma en la que me explico el olor, la sustancia lechosa y la muerte tan rapida.

saludos y animo...
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

habra subido mucho la temperaatura ????
a mi me paso con unos peces q quedaron en una fuente en el ca,mbio de casa estaban a la sombra pero el sol cambio #-o #-o #-o murio mi killi, un ancistrus y una cory con las mismas caracteristicas de los tuyos exepto por la mucosidad rara por q cuando los vi estaban todavia vivos pero nadando mal asi q cambie agua altiro y no teni ni anticloro #-o asi q agua del a llave nomas y esos 3 no los pude salvar pero se hincharon muchooooo y con la guata rojo quisas fue eso :-k
slu2
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

coincido con oscarnanuepara, además lo de los gusanos fue tan solo una consecuencia de un problema anterior: " mala calida del agua " (tienen todo los sintomas), no siempre se debe ser tan riguroso a veces solo basta con entender que el filtro deberia estar cebado (con buena suciedad para que se acienten las bacterias necesarias para la nitrificación) y tener pocos peces aún cuando son carassius; el acuarismo es de mucha paciencia la gran mayoria que pertenecemos al foro hemos tenido muchas bajas y algunas tragedias (mmm eso si), pero no por eso nos desanimamos aún seguimos y muchos ya hemos aprendido la lección (respirar profundo y contar hasta diez), lo mejor que puedes hacer es seguir informandote antes de conseguir otro ejemplar:

viewtopic.php?f=22&t=21111 (yo aún lo leo por si las dudas 8-[ )

bueno y si lo quieres conseguir que no sean muchos a la ves sino de a uno cada mes, hasta estar segura que lo estas haciendo bien, en algo estas fallando, a veces los problemas que creemos complejos si los observamos con atención y con calma se pueden convertir en senCillos.

:cheers: saludos :cheers: .

PDA: [smilie=358.gif]
susanao
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por susanao »

uffffff
gracias a todos por sus comentarios tratare de re´ponder todo

si la perdida fue total, murieron todos los peces del acuario. Los de los otros dos acuarios estan bien y sobre lo de que alguien pudiese haberle hecho algo al acuario tb lo pense, ya que el dia anterior (la ultima vez que los vi vivos) estaba un amigo que lo unico que queria era tomarlos y osbio que no lo deje, pero mas tarde volvio a mi casa a buscar algo mientras yo estaba en el pub y no se ........ este amigo no tiene muchas neuronas.....
la sustancia no se parece en nada a lo que sale de los troncos....no he vaciado el agua del acuario y pare el filtro en la superficie se ha hecho una capa como si fuera esperma de vela y ya no hay mal olor

con el calor que ha hecho por esta zona la verdad es que el hagua se ha mantenido con una t° mas elevada (14° a 29°), pero asi lleban desde nov, por lo que no creo que ande por ahi la cosa

con respecto a la mala calidad del agua .....lo dudo......el agua de ese acuario tenia un hermoso color dorado, no tenia mal olor ni nada raro, solo los vidrios tenian un poco de manchitas verdes (por el sol) y por eso los limpie.
A este acuario no le cambiaba el agua hace mucho tiempo solo sifoneaba el fondo el cual no se ensuciaba casi nada ya que estos peces son muy escarbadores vivian chupando las piedras por lo que movian ene el fondo y el filtro funcionaba ok......por todo lo expuesto es que me parece tan raro lo que paso.....plantas solo tubieron unos dos dias (las que saque del otro acuario) ya que las destruian asi que solo tenian un tronco desde nov y unas piedras....y si las plantas hubieran tenido algo se hubieran muerto primero los poces del acuario de donde provenian y los escalares estan de lo mas bien y los peces del otro acuario donde puse plantas tb (es mas una de mis goopy tubo crias y andan por ahi)

La veredad es que no tengo idea que pudo haber pasado pero mañana empezare a iclar nuevamente el acuario para que vuelva a ser el hogar de algun pececito
Aprovecho de contarles que me encantaria tener unos delfines así que si saben de alguien que tenga a la venta crias me avisa
gracias
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

realmente lamentable espero que la madera hundida no aya provocado nada que no lo creo ya que la madera estaba casi lista solo le faltaba tiempo para terminar el proceso de hundido
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

ESTIMADA....

LEI SU ULTIMO POST DONDE DECIA QUE NO LE CAMBIABA EL AGUA AL ACUARIO HACE MUCHO TIEMPO....

LA VERDAD CREO QUE AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA..... SUCEDE QUE A MI ME PASO ALGO SIMILAR EN UN TIEMPO EN EL CUAL POR COSA DE ESTUDIOS TENIA MEDIO ABANDONADO MI ACUARIO Y DEJE UN TIEMPO SIN LOS CAMBIOS DE AGUA NECESARIOS..... LOS CARASSIUS SON PECES QUE NECESITAN MXO OXIGENO EN EL AGUA ADEMÁS QUE SON PECES QUE ENSUCIAN MUCHO Y POR LO MISMO REQUIEREN DE LIMPIEZAS MÁS PROFUNDAS EN LOS ACUARIOS...

SI COMBINAMOS ALTOS NIVELES DE DESECHOS DE LOS PECES, ADEMÁS DE AGUA SUCIA QUE NO SE HA CAMBIADO, LLEGAN LOS TEMIDOS PARÁSITOS, Y ADEMÁS LAS TERRIBLES BACTERIAS MALAS QUE ATACAN A LOS PECES..... COMO TE DECIA CUANDO NO CAMBIAMOS EL AGUA DEL ACUARIO ADEMAS DE TODO LO ANTERIOR LOS PECES ESTÁN PROPENSOS A INFECCIONES BACTERIANAS QUE SON MUY PELIGROSAS Y FATALES EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.... ATACAN LOS ÓRGANOS INTERNOS, ASI COMO TAMBIEN LAS ALETAS O LOS OJOS.... Y SI NO NOS DAMOS CUENTA A TIEMPO Y TRATAMOS CON ALGUN MEDICAMENTO QUE MATE ESAS BACTERIAS NUESTROS PECES MORIRÁN SIN DUDA....

YO PERDI MI PEZ REGALON EN ESE TIEMPO POR LO MISMO...Y FUE MUY TRISTE VERLO SIN ALETAS, SIN PODER NADAR Y APENAS RESPIRANDO.. SUMADO A LA DESESPERACIÓN DE NO ENCONTRAR LOS MEDICAMENTOS QUE NECESITABA ACÁ EN TALCA, PUES LAS TIENDAS SON BASTANTE PRECARIAS EN MEDICAMENTOS PARA PECES... TUVE QUE VERLO AGONIZAR MUCHOS DIAS.... DESDE ESA VEZ APRENDI LO IMPORTANTE DE LOS CAMBIOS DE AGUA Y LA LIMPIEZA EN EL ACUARIO....

ESPERO TE SIRVA MI APORTE...

SALUDOS Y FUERZA..

LUIS =)
susanao
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por susanao »

si hacia cambios pero no del agua completa y no tenia ningun mal olor el dia anterior y estaba impecable
si esto fue como si alguien les hubiera hecho algo
Rocko
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rocko »

Una vez cuando obtube mi primer acuario , lo deje en el patio con un koi ...
No tenia que darle de comer asiqe cazaba moscas y se las daba, como a los 3 dias mas le sucedio lo mismo que a tus peces.

Quizas se te metio por allì una mosca con huevos :pukeright: :-k :pukeleft:
susanao
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por susanao »

me parece muy posible, que como dos semanas antes se me habia quebrado la tapa y estaba solo cubierto un pedazo
gracias por tu apote
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

tb puede ser el sustrato se puso anaerobico y libera sulfuro de hidrogeno
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

o quizas estando sin tapas alguien tiro desodorante ambiental, raid, o cualquier cosa que pudo caer al acuario...
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Una verdadera lastima !!
Cerrado