hoy encontre a mis 6 pececitos flotando y el agua olia asquerosa y a los pececillos los rodeaba como un moquillo blaco. los saque del agua y al hacerlo este como que se desprendio y dejo el agua con muchas hebras blancas. los puse en una fuente y les tome foto tenian la guata muy roja y sus aletas intactas, al rato los mire y uno de ellos tenia muchos gusanos blancos Don Carlos me dice que pueden ser paracitos, como estoy ciclando nuevamente un acuario que remodele saque todas las plantas y las distribui en los otros dos acuarios por lo que temo que los otros peces esten infectados Ayuda porfa Aqui las fotos
shuta q mala al igual q a mi vengo yegando de valparaiso y re100 encuentro como 15 kois y caracios en las mismas condiciones muertos en la pileta creo q una gente le abra exado algo pucha q mala creo q tendre q cambiar la pileta ya q se veia tan linda afuera de mi casa saludos
Ouch...que tragedia lo lamento cuando yo tenía carassius les paso algo similar eran 5 lo recuerdo perfecto 2 perlados 2 red cap y 1 telescopico y solo rescate al red cap. Lo lamento ojala que tus otros pecesitos no se contagien. :salute: :salute: :salute:
HOLA te comento en nombre de mi esposo que sabe de pescados (salmones bastante pero aplica) lo mas probable (el esta casi seguro) que son párasitos, y puede los otros estar contagiados, el recomienda hacer un aseo muy profundo en el acuario y sacar las palntas que pueden tambien tener estos parásitos,, ojala renovarlas. es recomendable que un veterinario te recomiende que darles.
lo del veterinario seria buenisimo, pero yo he consultado a ellos y siempre me responde k no saben nada de peces...
revisa bien los prametros del agua a mi me paso tb en mi estanque algo similar, pero nunca pude saber bien lo que era, yo pense k era le pH pero lo max k medi fue 8...
bueno si alguien sabe k puede ser, k cuente....
ah, atodo esto en mi acuario los peces empezaron a botar secreción blanca... de hecho el agua estaba lechosa... pero eso era por la sobre población que tenia... como 17 en un acuario de 120 L, pero eso fue precisamente por las muertes en el estanke, el cual desarme y de je a los gordos en el acuario acinados, de hecho recien hoy, luego de un mes volvieron al estanque.... la sobrepoblación y el exceso de desechos hicieron k los peces secretaran demasiada mucosa, eso se paso al poner más filtros, de hecho el acuario tenia un poco mas del doble de la filtración necesaria para ese tamaño, lo bueno es k se paso lo lechoso, y bueno, hacia cambio de agua cada 3 dias... es muy frecuente, pero sino se me intoxicaban con tanto desecho metabolico...
k tipo de filtracion tenias?? y cada cuanto limpiabas los filtros?? tal vez hubo un alza de toxinas... pork me parece extraño que gusanos allan aparecido de la nada... esos deben ser los tipicos que todos tenemos... hace cuanto tenias los peces ?? metiste peces o plantas nuevas en el ultimo tiempo??
aunk muy pocos lo hacen, es bueno hacer cuarentena a los peces nuevos... y antes de introducirlos al acuario hacerles un baño en una salmuera con sal de "costa" o mejor aún con sal de acuario (ojo que no toda la sal grusa es de costa, aveces es de mina y trae muchos metales pesados y aveces tóxicos)... mediste los parametros del agua cuando encontraste los peces así... con tanta pregunta parezco periodista :cyclopsani:
ah de paso metete a www.elgoldfish.com , ahí encontraras bastante información de sintomas y enfermedades...
eso te puede dar una buena pista, en caso de que haber algún detalle que se te escape de contar o que no se aprecie bien en las fotos
ah, a las plantas nuevas es bueno dejarlas en agua con una cucharada de vinagre, dejalas ahi por un min... eso mata bichos, caracoles, etc... quizas no todo... pero al menos bajas bastante el numero de parasitos y bacterias que ingresan a tu acuario...
por casualidad esos peces eran mantenidos en el mismo acuario dentro del cual pusiste las plantas q sacaste de la laguna? ( esa de la historia que posteaste)... harto grande eran esos parasitos pues.... yo me iria de cabeza al verde de malaquita sin darle mas vueltas al asunto.
a ver...explico nuevamente ya que parece que no lo hice bien
este acuario es el primero que adquiri a principios de jukio del 09, y los peces estaban ahí de como mediados de agosto, ya que los que venian en el acuario murieron todos por que el de la tienda no me explico lo del ciclado ni nada de nada. llegaron chiquititos y eran mi adoración por ellos decidi incorporarme al foro y aprender para que estubieran de lo mejor en su ambiente, el unico problema que habia tenido con ellos fue un principio de agua verde que solucione con sauce y estaban cada dia mas bonitos y grandes los tenia al principio con plantas las cuales no duraban nada asi que decidí eliminarlas y dejarlos solo con pidras y un tronquito (donado por un forista ya hace como dos meses), la semana del 20 de diciembre tenia la escoba en mi acuario grande se subia el sustrato y estaba todo el agua cafe y las pobres plantas tb, por lo que decidi armarlo de nuevo y comence a adquirir lo necesario, la semana pasada lo desarme y meti las plantas que tenia en el en los dos acuarios mas chicos,( uno de esos es el acuario en cuestion) no creo que las plantas estubieran infectadas ya que me las habia donado Don Carlos y ya hacia mas de un mes de eso, para ser mas precisa fue a principio de diciembre, pero junto con tener problemas con el sustrato en el acuario grande habian dos troncos que le compre a un forista, no recuerdo el nombre en este momento, pero es del sur, temuco u angol , por ahí , bueno, estos trocos se llenaron de pelillo e incluso pregunte en el foro y varis dijeros que no habia problema que se pasaba y que los caracoles mansana se comian esos hongos, don Carlos me dijo que le hiciera tratamiento a los troncos y li hice pero nada los troncos siguen con el pelillo, pero no creo que este hongo se halla ido con las plantitas y matara los otros peces ya que en el acuario de los troncos tengo cuatro escalares y hubieran sido ellos los primeros en morir, pero les cuento porsiaca, me perdi......ah quede en el traslado de las plantas llebaban varios dias las plantas en los dos acuarios chicos y hace como tres dias armado el acuario grande las retire y las puse en su acuario para que cicle este con ellas, aprovecho de comentar para ver si lo hice bien, a los escalares los meti en otro acuario que tengo siempre vacio y sin agua lo utilizo solo cuando tengo que hacer arreglos o hay alguana pecesita a punto de parir, otra vez me sali......deje los escalares en el acuario mencionadoy con agua del anterior, bomba de arire y su termo calefactor y el filtro que lo limpie con la misma agua del acuario (así me habian explicado que se hacia), espero que lo haya echo bien.... volviendo al tema anterior (disculpen el enrredo), las plantas se ven sanitas y los pececitos del otro acuario los revise hasta con lupa y no veo nada raro, comen bien, estan tranquilos y es mas hay alguana a punto de parir que van a tener que hacerlo ahí ya que el acuario destinado para eso tiene a los escalares ayer estube limpiando el vidrio trasero del acuario en cuestion y no vi ningun problema con los peces, todo lo contrario estaban juguetones (les golpeo despacito el vidrio y se acercaban a mis dedos y no se asustaban), comieron bien, cero problema, y me fui al pub. hoy como al medio dia les iba a dar comida y me encuentro con el terrible panorama.......todos flotando rodeados de como un moquillo blanco y el agua estaba putrefacta, tanto que al destapar todo el acuario la casa quedo impregnada con el olor y tube que ventilarla, el agua estaba realmente asquerosa y como aceitosa y los peces como aparecen en las fotos.......quiero entender que les paso mi nana jura de guata que nadie se metio en el acuario (sabe que esta prohibido, casi hasta mirarlos) los cuido ene y investigo lo que mas puedo, pero.... la verdad es que tengo mucha pena y me da miedo que los de los otros acuario les pase lo mismo con respecto a las dudas de "periodista" mira, la t° estaba a 19 lo que con el calor que hace esta muy bien, y los parametros de ph y otros la verdad es que no los tome, ya que no creo que haya sido por ahí la cosaya que soy sumamente rigurosa con el mantenimiento y la limpieza, la t° la mire solo porque estos dias ha hecho un calor infernal y pense que alomejor se habian cocido pero nop t° dentro de lo normal.......ah y las plantas de la laguna no fueron utilizadas por mi, las regale ya que no pude por falta de tiempo armar mi estanque......por ahora, ese se supone que iba a ser el hogar de mis desafortunados pecesillos porfabor si alguien sabe que pudo haber sucedido que me lo explique y me ayude a prevenirlo ah otra cosa al principio como no sabia nada de acuarismo (no es que ahora sepa mucho),si se ensuciaba un poco el agua yo iba y la cambiaba labando todo el acuario y sin ciclado ni nada mas que anticloro, y el tipo de la tienda incluso lo hizo en una oportunidad que vino a hacerme la mantención ya que note una hebras negras en las piedras, ademas al principio me los vendio como peces de agua templada y pasaron los pobres casi todo el invierno entre los 26 y 29 grados y los pobre suoeraron todo eso y ahora que llebaba un buen tiempo haciendo todo lo correcto .......la verdad que ha sido grande la fustración a l final de que sirvio leer tanto y hacer lo correcto si el resultado no fue para nada lo esperado
woooow, un poco largo de leer, pero bueno como dices, no creo k hayan sido las plantas, respescto al pH y la limpieza, si la limpieza es mucha... matas a las bacterias, por otro lado, el pH se puede subir o bajar = por mucho que cuides, más aún en acuarios nuevos que aún no estan estables 100%, por ejemplo en mi estanque por más que limpio y etc tec, el pH se me sube a 8... así k ojo con eso...
has pensado que pudo haber un corte de luz???... mira si bien uno podria pensar que los tropicales sufririan más pork baja la tº, no es tan así, el agua tiene una alta capacidad de mantener su tº, por lo qu una baja de unos grdos pudo no ser mortal, pero en el caso de los gordos, ellos consumen hasta 3 o 4 vecesmás oxígeno k los tropicales, más aún en verano...`quizas pueda ir por ahi... ojo que es sólo una idea...y los gusanos, sigo pensando que son los k nos terminan comiendo a todos cuando morimos, pork segun describes no deberias haber nada malo en el acuario...
pregunta... en el acuario donde te sucedio la tragedia, las bajas fueron totales?? onda murieron todos los peces mantenidos ahi?? existiria la posibilidad que alguien infectara deliberadamente el acuario???....es que leyendo , desde la ulitma vez que los viste y cuadno te percataste de lo sucedido debe haber transcurrido mas menos sus 16 hrs o no? esa sustancia blanquecina que viste flotando se parece en algo a la sustancia que sale de los troncos?? ... es que sabes hay maderas que estando verdes se hunden , y eso no quiere decir que esten"hundidas" (me refiero con eso a que hayan secado completamente y luego saturadas de agua, que es como debieran usarse en acuarios) .. entonces la savia /resinas de la madera podrian provocar un "envenenamiento" del agua. . .no se si me explique bien en este ultimo punto... pero aun asi es extraño lo de los parasitos... podran ser larvas de algun insecto entonces??? buen dilema..
un saludo.
pd: don CArlos le dices al dueño de la tienda en la galeria al frente de la plaza en conce?