El segundo acuario de TalizaiN!!!! (50L) (ahora plantado!!!)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

El segundo acuario de TalizaiN!!!! (50L) (ahora plantado!!!)

Mensaje por TalizaiN »

Hola q tal!!!

bueno toy mas contento q la xuuuuuuuuuuuuupalla xD porq termine de armar mi segundo acuario hace unos dias, y ya ta ciclando, me falta plantarlo nomas, y despues ponerle los peces, pero sin apuro, toy consiguindome las plantas con mis gurus del acuarismo (tucunin y palazzo) xD y bueno, aca les dejo la info de acuario...

-bueno el mueble es un GABINETE esos de sodimac, el cual le agrande el espacio del medio para poner el acuario, y lo reforce para q lo aguante sin problemas, tambien le hice una tapa para la luz, q se "cuelga" con unos ganchos...

- caja de vidrio de 56.5 de largo (encaja justo con unas hojas de goma eva q le puse a los lados) 30 de alto, y 29 de fondo...

- sustrato nutritivo (arcilla, humus, turva y perlita y sellado con arena de lampa lavada (como 2 dias lavandola xD))...

- la iluminacion consta de 5 ampolletas de ahorro, ahora lo tengo con 2 blancas y 3 calidas, pero pondre mas blancas ya q se ve muy amarillo xD

- filtro interno de 600 L/H marca sun sun o algo asi xD cae justito, y es bn potente...

- co2 caserito nomas pues xD

- y un buda, una vez vi un acuario con un buda dentro, y me gusto caleta xD y como habia uno en la casa xD ademas q me gustan las cosas orientales y la filosofia del budismo, quedo ahi xD...

- y bueno pienso plantar eleocharis parvula, sagittaria subulata, rotala rotundiolia y rotala nanjenshan y tapizar con glossostigma elatinoides, y poner 4 bettas (1 macho 3 hembras) y unas cuantas corydoras y nada mas...

aca van las fotos por mientras de lo q va... mas adelante cuando plante y ponga los peces actualizo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno para finalizar quiero agradecer a mis 2 amigos y gurus masters del acuarismo fernando y juani (tucunin y palazzo en el foro), q los conoci por el foro y me han ayudado tanto ya sea dandome consejos y enseñandome como tambien aportamendome con cosas como plantas, peces, y materiales sin pedir nada a cambio, es bkn cuando a uno le llega ayuda asi de la nada y sin condiciones!!!! no por el sentido de tener mas cosas o no gastar plata, sino como sentirse parte de un grupo q es super acojedor, bkn... ahora me siento en deuda con ellos xD pero bueno con algo me rajare, unos copetes o no se xD jajajajaja xD

salu2 a todos!!!!
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: El segundo acuario de TalizaiN!!!! (50 litros)

Mensaje por x.zeba.x »

Esta bonito, compa ese siddharta donde lo compro?? yo hace tiempo estaba buscando uno :(

Saludos y esta de lujo, se ve con buen futuro :D
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

La Media Mistica compadre todo un aquaZen genial.. Saludos amigo

D o L F.
BestRoVer
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BestRoVer »

saludos coterraneo, ojalá quede lindo el plantado :thumbright:
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

de cuantos watts son las ampolletas???? hesque toi en algo parecido...slds!
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

como opinion le pondria un fondo o blanco o negro ya que por el color de la melamina se ve como si el agua estubiera amarillenta o sucia

slds!
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

see, el fondo no va a quedar asi tal cual, le piendo poner de esos fondos q son como fotos, una de puras rocas yo creo, me dan alguna idea??? salu2!!!

PD1: las ampolletas son de 14 y 20 watts!!!

PD2: el siddharta lo tuve q sacar!!!!! una pena!!! pense q era de roca!!!! pero no era asi, no aguanto y empeso a colapsar, menos mal q lo sake antes q quedara la escoba, en fin, ya lo plante!!!!! gracias a mi compa juani q me auspicio con las plantas, despues subo fotos!!! salu2!!!
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

las plantas q puse son:

- Eleocharis Parvula. (al medio, en la parte del centro hacia atras).
- Eleocharis ______. (todavia no se cual es, esta detras de la parvula, la mas grande).
- Glossostigma Elatinoides. (en todo el frente).
- Rotala Rotundifolia. (en la parte de atras, al lado izquierdo).
- Rotala Nanjenshan. (en la parte de atras, al lado derecho).

ademas tengo unos alevines de guppys y unas corydoras corydoras pygmaeus!!!

aca van las fotos!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el co2 casero lo tengo puesto al filtro porq no tengo difusor, se logran ver las burbujitas en algunas fotos!!!
ahora a esperar q crescan nomas, ojala resulte todo bn, y si tengo algo malo diganme porfa!!!!
espero les guste!!! salu2!!!!
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

Excelente compa ya veo como qedara a futuro, las dos clases de rotalas a los costados la eleocharis atras mas o menos larga y el glosso de primer plano
desde ya se ve qe qedara bueno
mmm podrias luego de qe se estabilize el acuario y las plantas se acostumbren, poda bien cortas las eleocharis y veras como empiezan a dar crias, y hechandose para todos lados, se pone algo invasiva, creo qe sirviria para acelerar el proceso para formar la tan deseada green carpet, pero luego creo qe hay qe ir sacando de raiz e ir entresacando la eleocharis, para darle mas forma y delimitar un poco los espacios. Espero algo te sirva, es solo mi experiencia en este corto tiempo.
pero ya veo como qedara para marzo \:D/ \:D/
ahh otra cosa mas, hay ampolletas de ahorro qe son realmente blancas,para qe no se vea tan amarillo el acuario y bueno lo otro lo del fondo pero creo qe ya lo dijieron

Saludos y toda la buena energia :D
jonathan suazo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jonathan suazo »

oiep compadre unos muy buenos consejos :thumbright:

ponele luz blanka i si te encuentras una azul mejor loque pasa que la combinacion de lus blanka con azul les ca demaciado bien a tus plantas i el acuario se te ve filethe

asique amigo pongale luz blnaka por estetica i por el vien de sus plantas
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

creo qe la azul es mas indicada para marinos, para plantados va mejor la roja combinada con la blanca, ahora ampolletas de ahorro rojas eso si no lo he visto en ninguna parte

Saludos :D
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: El segundo acuario de TalizaiN!!!! (50L) (ahora plantado!!!)

Mensaje por xmilenkox »

ya que ahora es plantado la mejor opcion es el negro lejos resalta las plantas verdes y rojas mejor que cualquier otro color! en mi opinion seria lo mejor!

slds!
Cerrado