Cuales son los bichos y corales balndos mas faciles de tener

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Sergiño tienes algun mail de acuacoral o número telefonico ya que la pagina no habre, otra consulta que papilla utilizas para tus peces. En otro foro decia que para tener una buena limpieza en el acuario se necesitaban como 12 caracoles, entre turbos nassarius y astrea.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Te mandare un MP............ \:D/ mientras mas "Turbos" tengas en tu etapa inicial mejor.......los acuaristas de Reef de AcuaristasdeChile.....saben bastante y no me queda la menor duda que sus recomendaciones son correctas.......... \:D/ \:D/
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

En monmar encontre en su stock algunas especies que no conocia, alguna de estas se pueden tener o son muy dificiles:
ALMEJA LIMA SCABRA FLECOS ROJOS CHICO
BABOSA VERDE CHICA
BABOSA ROJA CHICA
CAMARON ROJO FUEGO MD EE.UU
CAMARON ALPHEUS ARMATUS PISTOLA CUBA
CAMARON DE ANEMONA CHICO CHICOPERICLIMENES PEDERSONI CUBA
CAMARON STENOPUS BRASIL
CAMARON VAILARIN LISMATA WUNDERMANI
CAMARON STENOPUS HISPIDUS
CAMARON STENOPUS PAREJA JUMBO
CANGREJO ARAÑA STENORYNCHUS SETICORNIS CUBA
CANGREJO ARAÑA STENORYNCHUS SETICORNIS CUBA
CANGREJO ERMITAÑO MINI PAGURUS BRASIL CHICO
CANGREJO HERMITAÑO MINI CALCINUS TIBICEN CUBA
CANGREJO HERMITAÑO PAGURISTES SP. CUBA
CANGREJO MINI PAGURUS BRASIL
ESPONJA BOLA ROJA
ESTRELLA CHOCOLATE CHIP MD EE.UU.
ESPONJA DEDO CHICA
ESTRELLA DE MAR ROJAS
ESTRELLA OFIURUS COMUN CHICO

El CANGREJO HERMITAÑO MINI CALCINUS TIBICEN CUBA es el cangrejo de patas azules o no?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Riesco escribió:En monmar encontre en su stock algunas especies que no conocia, alguna de estas se pueden tener o son muy dificiles:

ALMEJA LIMA SCABRA FLECOS ROJOS CHICO...NOP.....son especies Filtradoras "dificilisimos" de mantener en un Acuario... [-X
BABOSA VERDE CHICA ....... :dontknow:

BABOSA ROJA CHICA ........... :dontknow:
CAMARON ROJO FUEGO MD EE.UU............... :thumbup:
CAMARON ALPHEUS ARMATUS PISTOLA CUBA.......... :thumbup:
CAMARON DE ANEMONA CHICO CHICOPERICLIMENES PEDERSONI CUBA.............Debes tener una Anemona....ademas son pequeñisimos...

CAMARON STENOPUS BRASIL.........es muy bonito....se ve poco,ya que se esconde..... ](*,)
CAMARON VAILARIN LISMATA WUNDERMANI ...... :thumbup:
CAMARON STENOPUS HISPIDUS ........ :thumbup:
CAMARON STENOPUS PAREJA JUMBO....... :thumbup:
CANGREJO ARAÑA STENORYNCHUS SETICORNIS CUBA ......... :thumbup: es una verdadera araña.... \:D/
CANGREJO ERMITAÑO MINI PAGURUS BRASIL CHICO
CANGREJO HERMITAÑO MINI CALCINUS TIBICEN CUBA
CANGREJO HERMITAÑO PAGURISTES SP. CUBA
CANGREJO MINI PAGURUS BRASIL ............. :thumbup:
ESPONJA BOLA ROJA .........mi experiencia no ha sido buena....
ESTRELLA CHOCOLATE CHIP MD EE.UU.......... :dontknow: . ESPONJA DEDO CHICA ............. [-X
ESTRELLA DE MAR ROJAS .......si vas tener corales....nop [-X
ESTRELLA OFIURUS COMUN CHICO .........son "carroñeras" y nunca es malo tenerlas....... \:D/ El CANGREJO HERMITAÑO MINI CALCINUS TIBICEN CUBA es el cangrejo de patas azules o no?.............. :dontknow:

Si lees encontraras muchas referencias a las Especies mencionadas....ahora si vas encaminado a un Reef.........muchas especies "NO" las puedes tener........... \:D/
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Vale gracias Sergiño.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Si alguien me puede ayudar a responder algunas dudas, ideal:

1-.Que tal son los pepinos de mar para limpiar el sustrato y si son compatibles con corales y otros bichos.
2-.Cual es la diferencia entre el gramma loreto y el royal loretto.
3-.El acuario marino no tiene tapa de vidrio (en la parte superior), si no tiene ¿no se escapan los caracoles?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Riesco escribió:Si alguien me puede ayudar a responder algunas dudas, ideal:

1-.Que tal son los pepinos de mar para limpiar el sustrato y si son compatibles con corales y otros bichos.

PEPINOS DE MAR:CLASE HOLOTHUROIDEA:Estas criaturas tienen un grupo de tentaculos plumosos con los que se alimentan,son muy lentos,no se recomiendanpara el acuarista no experto,ademas muchas veces dejan sus espermas y huevos como es obvio en el agua siendo estos venenosos para algunos peces,si son amenazados por peces o crustaceos agresivos expulsan sus filamentos o los organos internos,lo ideal es alimentarlos NO SON COMEDORES DE ALGAS....si no se les alimentan mueren...(Información extraida de "El Acuario Marino" de Nick Dakin)......saca tus propias conclusiones......... \:D/

2-.Cual es la diferencia entre el gramma loreto y el royal loretto.

Entre la Bibliografia que tengo.....encontre la GRAMMA LORETO........GRAMMA LINKI.....GRAMMA MELACARA.....pero no la que tu mencionas,ahora entre estas tres Especies la diferenciación es el color....siendo definitivamente la mas vistosa la gramma Loreto....... \:D/ (Información extraida del "Atlas de Peces Marinos" de Dr. Burgess)

3-.El acuario marino no tiene tapa de vidrio (en la parte superior), si no tiene ¿no se escapan los caracoles?

El Acuario Marino efectivamente no tiene tapa de vidrio.....porque?.....para una mejor oxigenación y circulación de aire,para un correcto ingreso de los "haces" de luz sin la distorción del vidrio...........NO SE TE ESCAPARAN LOS CARACOLES........estos no salen del agua......asi que tranquilo...... \:D/ \:D/

Lamentablemente es la información que por el momento te puedo entregar.......pero seguire investigando.......... :-k
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Gracias Sergiño ya estoy totalmente claro lo que voy a tener, lo del gramma loreto y el royal loreto lo lei en otro foro por eso me extraño que aparecieran por los distintos nombres ya que los busque por google y realmente aparecen de las 2 formas. Lo del acuario sin tapa sabia que era para que se oxigenara el agua, pero me surgio esta duda.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Sergiño te cuento ya decidi que voy a tener en mi acuario:

Acuario de 110 Litros (80x40x35)

Invertebrados para limpiar mi acuario:

5 Caracoles Turbo.
5 Cangrejos Hermitaños calcinus de patas azules.

Luego Incorporare:

4 Caracoles Nasarius para limpiar y airear mi sustrato.
1 Camaron Stenopus hispidus.

Por último:

Pareja de Amphiprion ocellaris
1 Gobio Fuego
1 Gramma loreto.

El proximo año mejoro la luz, comprare test de calcio, mas roca viva e incorporare:
Algunos zoanthus, actinodiscos, etc.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Hoy arme mi acuario, tengo 6 kilos de roca base y 4 de rova viva, tengo un hermosos plumero, lo estoy madurando, cuando los niveles esten optimos ingresare los caracoles y cangrejos.
La luz son 2 Fl actinicos 03 Phillips y 1 tubo luz dia de 20 Watts.

¿Por que los marinos no utilizan burbujas de una bomba de aire?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Riesco escribió:¿Por que los marinos no utilizan burbujas de una bomba de aire?

Lo logico seria que ni los Marinos ni los DULCES........tengan burbujas de una Bomba de aire..............antiguamente se pensaba que con eso se "oxigenaba" el agua.......lo oxigenación ingresa por el movimiento existente en la superficie......ademas agrega un elemento "estresante" a los habitantes que tienes......y muchos peces tienden a "comerse" las burbujas y el algunos casos les produce problemas intestinales...... ](*,)
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Sergiño para aprender a utilizar los test aplique los siguientes:

Nitrito 0
Nitrato 0,2
Ph 8,1
gravedad 1.024
Ammonia 0.1
Alkalinidad: Nada nunaca me cambio de color con las gotas, no cacho.
Mi roca viva ya estaba curada, el agua es de punta de parra.

Me aparecieron 3 plumeros (blanco con celeste, cafe y negro).
La otra semana mido de nuevo los test y te cuento, espero ingresar los caracoles y hermitaños la proxima semana.
Cerrado