Saludos desde Concepcion (FOTOS NUEVAS PAGINA 2)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vitokonce
Nuevo
Nuevo

Saludos desde Concepcion (FOTOS NUEVAS PAGINA 2)

Mensaje por vitokonce »

Hola estimados acuaristas:

Mi nombre es Victor, soy de Concepción y desde hace algun tiempo he estado leyendo los foros de acuaristas.cl y gracias a ello me he decidido comenzar con mi primer proyecto. Desde niño me han gustado los acuarios y siempre desee tener uno, ahora que mi trabajo me lo permite (y el $$ tambien xD), tengo un nuevo hobbie para dedicar y gracias a estos foros y sus consejos he aprendido bastante.
Quisiera también que me puedan aconsejar; actualmente estoy en la etapa de "ciclado" llevo 1 semana aproximadamente, pero al igual que muchos estoy ansioso por traer a los habitantes (los cuales aún no decido).

No me alargo más...Caracteristicas:

55x35x35 (67 litros)
FILTRO 600L/H
TERMOCALEFACTOR 150W
CO2 CASERO (funcionando impeque)
SUSTRATO NUTRITIVO (gravilla+arcilla)+(gravilla+humus)+(gravilla+turba)+gravilla media de rio = 4cm aprox
DECORATIVOS:
* Un moai y un tronco tratado (con helecho y musgo de java) ambos regalados por mi polola quien tambien me ha ayudado mucho en esto.
PLANTAS:
ambulias
musgo de java
helecho de java
y 2 mas que no logre identificar (a ver si me ayudan)
La iluminacion por el momento esta con una ampolleta de ahorro 20W GE pero durante esta semana pretendo hacerle su tapa de luz con un par de ampolletas mas.

LAS FOTOS:

Imagen
Imagen

ESTA ES UNA DE LAS PLANTAS QUE AUN NO PUEDO IDENTIFICAR
Imagen
Imagen

ESTA ES LA OTRA...
Imagen
Imagen

Acepto comentarios y sugerencias :blob5: ah si olvidaba un detalle hoy comenzaron a parecer unos gusanitos rojos que estan nadando por ahi, son como 4...¿es alguna plaga? ¿peligran mis plantas?

GRACIAS A TODOS Y ESPERO PODER APORTAR A FUTURO CON MI EXPERIENCIA TAMBIEN
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Saludos desde Concepcion

Mensaje por Gatitamaka »

hola bie.venido!!! me añegro mucho que te hallas iniciado en el hooby, ya veras mas adelante que es una droga que no te dej aparar xD....

sobre tu acuario, esta lindo tiene buen futuro necesitaras mas plantas osino te llenaras de algas, y deberias llenar un poco mas acuario...

sobre los gusanitos rojos nose que sera, nunca lo habia leido no creo que sea algo peligroso, aunque a penas lleguen lospeces ellos se encargaran de los gusanitos...

saludos y exitos
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

yo soy de conce si quieres un Dia nos cordinamos y te paso piedras Volcanicas y madera Hundida plantas y cosas asi \:D/
vitokonce
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vitokonce »

esta lindo tiene buen futuro necesitaras mas plantas osino te llenaras de algas, y deberias llenar un poco mas acuario...

Hecho! ya le puse más agua obviamente reposada con anticloro.
Respecto de las algas.... zeusdavd ¿es posible donarme alguna plantita que no sea de mucha dificultad? si es así encantado te la recibo y le dare un hogar, vivo en el centro \:D/ .

¿¿Algun dato sobre los gusanitos rojos y las plantas deconocidas??? :dontknow:

Gracias por los comentarios \:D/
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

hola, bonito acuario...
la primera planta es una hygrophila polysperma y la segunda es una nymphaea sp. taiwan...
que iluminacion tienes?? Podrias poner plantas tapizantes como la glossostigma, eleocharis parvula,hemianthus callitrichoides, etc....
saludos! y suerte con tu proyecto! :thumbright:
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

vitokonce escribió:
esta lindo tiene buen futuro necesitaras mas plantas osino te llenaras de algas, y deberias llenar un poco mas acuario...

Hecho! ya le puse más agua obviamente reposada con anticloro.
Respecto de las algas.... zeusdavd ¿es posible donarme alguna plantita que no sea de mucha dificultad? si es así encantado te la recibo y le dare un hogar, vivo en el centro \:D/ .

¿¿Algun dato sobre los gusanitos rojos y las plantas deconocidas??? :dontknow:

Gracias por los comentarios \:D/

ahi enviame tu msn via mp :thumbright:
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

te envie mp

saludos
vitokonce
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vitokonce »

Gatitamaka escribió:te envie mp

RESPONDIDO! :thumbright:

vinbollo escribió:la primera planta es una hygrophila polysperma y la segunda es una nymphaea sp. taiwan...
que iluminacion tienes?? Podrias poner plantas tapizantes como la glossostigma, eleocharis parvula,hemianthus callitrichoides, etc....

Gracias por los nombres, ahora podre buscar sus cuidados, podas y crecimientos finales.
Me gusta la idea de la glossostigma, pero como dije antes debo mejorar mi fuente de luz ya que actualmente solo la tengo con una apolleta de ahorro 6000K, 1800lumenes

zeusdavd escribió:ahi enviame tu msn via mp :thumbright:

escribeme al gmail nomas, lo reviso mas de lo que me conecto :thumbright: vconcha(at)gmail.com

Gracias a todos, espero mas consejos, cuando tenga escogidos los peces les contaré....hoy añadi una "extrasuperdosis de CO2" para ver q pasaba con las plantas y honestamente no he vuelvo a ver los gusanos O:)
vitokonce
Nuevo
Nuevo

Saludos desde Concepcion

Mensaje por vitokonce »

Estimado tengo unas dudas novatas jiji:

Llevando un par de semanas de ciclado y luego de que me regalasen mi tronquito hermoso, apareció un caracol y una que otra cria, mide aprox 7mm y aparentemente seria un Physa accuta (es el que más se le parece en el atlas de Dr. Pez) lo supongo también porque no se han comido mis plantas (todavía); bueno mi consulta es:

Si hay ya habitantes en mi acuario, ¿significa que ya puedo poner peces?
¿Cuando debe hacerse el primer cambio parcial de agua?¿antes de echar los peces? despues??
Si agrego nitrivec ¿eso hara mas corta mi espera?

Perdon por la ansiedad, tengo haaarta paciencia, pero la verdad el ver a los coludos rondando me come las ganas 8-[

Hoy me llega una poda con el gentil auspicio de Gatitamaka \:D/
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

vitokonce escribió:Estimado tengo unas dudas novatas jiji:

Llevando un par de semanas de ciclado y luego de que me regalasen mi tronquito hermoso, apareció un caracol y una que otra cria, mide aprox 7mm y aparentemente seria un Physa accuta (es el que más se le parece en el atlas de Dr. Pez) lo supongo también porque no se han comido mis plantas (todavía); bueno mi consulta es:

Si hay ya habitantes en mi acuario, ¿significa que ya puedo poner peces?
¿Cuando debe hacerse el primer cambio parcial de agua?¿antes de echar los peces? despues??
Si agrego nitrivec ¿eso hara mas corta mi espera?

Perdon por la ansiedad, tengo haaarta paciencia, pero la verdad el ver a los coludos rondando me come las ganas 8-[

Hoy me llega una poda con el gentil auspicio de Gatitamaka \:D/

victor, te llegaron las plantitas?...

sobre el caracol, te recomiendo sacarlo, ya que es un caracol plaga, en si son inofensivos pero por estettica no nos gusta mucho a los acuaristas, son beneficiosos ya que se pueden comer las posibles algas, pero despues es uin cacho sacarlas, a no ser qu epongas un pez come caracoles XD

aun no puedes poner los peces, lo ideal es que el ciclado sea de un mes, si podrias ir agregando de a poco segun las instrucciones de nitrivec, pero mejor ciclas 2 semanas y luego agregas el nitrivec, y metes un pez, paciencia nada mas, suele ocurrir cuando nos iniciamos xD...

el cambio de agua lo deberias hacer 1 ves a la semana mas menos el 20% del agua del acuario, no mas, con su respectivo anticloro claro xD

saludos y avisame cuando te lleguen las plantitas
vitokonce
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vitokonce »

Hola a todos:

Aqui va un avance de mi acuario newbie...con nuevas plantas gracias al auspicio de "Gatitamaka" =D> Mejore un poco la iluminacion tengo 2 ampolletas de ahorro de 24W con 1650 lumenes cada una. Estoy en la 3ra semana de ciclado y tengo un lote de caracoles y una que otra larva roja, al parecer eran de mosquito porque veo algunas crisalidas y mosquitos muertos en la superficie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ansioso por comprar los peces :blob8: solo queda un par de semanas
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Saludos desde Concepcion (actualizado)

Mensaje por Gatitamaka »

eaeaeaea q lindo =), quedo llenito de plantas a esperar a que se adapten bien y no pararan de crecer...

aunq las hidrofilas y las vallinesias puede q un tiempo mas te tapen las vista hacia las plantas traseras, asi que podrias reubicarlas y tratar de conseguirle plantitas medias ;)

saludos
Cerrado