Hola! Soy Gustavo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gustavo_Ignacio
Nivel 2
Nivel 2

Hola! Soy Gustavo

Mensaje por Gustavo_Ignacio »

Hola a todos!

Me presento…me llamo Gustavo, hace unos días navegando por la red di con este sitioweb, y quede impresionado con todo lo aquí expuesto, tanto por la información, fotos de sus proyectos, y la ayuda que se dan mutuamente con tal de mantener esta hermosa dedicación…siempre me han gustado los animales, cuando chico tenia catitas, canarios, insectos, loros, y un perrito. El ver su portal me han motivado para iniciarme en esto…me gustaría hacer un vivario para ranas o un paludario con peces, la verdad no se mucho y no quiero que mis futuras ranitas o peces sufran por mi falta de conocimiento y agradecería mucho que me ayudaran en este proyecto….
Donde puedo conseguir especies de anfibios? Son recomendables para un principiante?
Que me recomendarían para comenzar?

Bueno, agradeceré mucho sus comentarios :D

Saludos a todos!
Gustavo
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Re: Hola! Soy Gustavo

Mensaje por anfibio »

Bienvenido al foro amigo , espero que te siga gustando y primero tienes que decidir que es lo definitivamente vas a tener y luego la ayuda llegara sola , saludos .
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Gustavo_Ignacio escribió:Hola a todos!

Me presento…me llamo Gustavo, hace unos días navegando por la red di con este sitioweb, y quede impresionado con todo lo aquí expuesto, tanto por la información, fotos de sus proyectos, y la ayuda que se dan mutuamente con tal de mantener esta hermosa dedicación…siempre me han gustado los animales, cuando chico tenia catitas, canarios, insectos, loros, y un perrito. El ver su portal me han motivado para iniciarme en esto…me gustaría hacer un vivario para ranas o un paludario con peces, la verdad no se mucho y no quiero que mis futuras ranitas o peces sufran por mi falta de conocimiento y agradecería mucho que me ayudaran en este proyecto….
Donde puedo conseguir especies de anfibios? Son recomendables para un principiante?
Que me recomendarían para comenzar?

Bueno, agradeceré mucho sus comentarios :D

Saludos a todos!
Gustavo
yp creo que debes iniciarte en lo que mas te atrae, ya sean plantados, anfibios o peces. Si eleiges peces, en esta pagina esta TODO para iniciar y matener exitosamente tu acuario, especialmente mucha gente amable y dispuesta a ayudar.

ante todo, sea cual sea lo que escojas, ten en cuenta que vas a recibir un ser vivo que tiene necesidades que cubrir, y como lo vas a tener en cautiverio, tu seras el responsable de que este en la mejor situacion posible. Para que esto sea posible, muchos te recomendaremos que leas harto, y luego sigas leyendo y aprendiendo mas. Despues de esto, armate un acuario o terrario o lo que sea y empieza a disfrutar. Yo fui muy apresurado al principio, y me costo la vida de algunos de mis primeros peces, asi es que trata de que eso no te ocurra a ti.

Ya, lo que armes ten en cuenta los puntos mas importantes:

- Dimensiones del acuario necesarias para la especie y cantidad de inquilinos que vas a tener
- ver compatibilidades de ambiente entre especies ANTES de comprarlas
- Tipo de alimentacion necesaria
- Tipo de filtracion de agua
- cantidad de dinero que estas dispuesto a invertir, o que el bolsillo pueda aguantar...

Con cualquiera de estos puntos puedes hacer un nuevo tema y consultar que sera mejor.
Gustavo_Ignacio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gustavo_Ignacio »

Gracias por la bienvenida y los consejos!

He leído mucho, tanto en su portal como en la web en general, además me compre un libro la semana pasada, me costo un poco caro jajaja, pero valió la pena, es muy completo e interesante. No quiero cometer errores, con toda la información disponible hay que hacer un buen uso de ella, además con su ayuda y consejos de seguro lograre hacer un lindo proyecto

Saludos a todos!
Gustavo
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

sea usted muy bienvenido espero que este sitio al igual que nosotros te sea e gran ayuda, bueno te invito a hechar una miradita por el foro lecturas recomenadas ya que hay mucha info pa que quedes caperuzo en lo que planees jajajaja saludos y suerte

-moises araneda
Cerrado