Gustavo_Ignacio escribió:Hola a todos!
Me presento…me llamo Gustavo, hace unos días navegando por la red di con este sitioweb, y quede impresionado con todo lo aquí expuesto, tanto por la información, fotos de sus proyectos, y la ayuda que se dan mutuamente con tal de mantener esta hermosa dedicación…siempre me han gustado los animales, cuando chico tenia catitas, canarios, insectos, loros, y un perrito. El ver su portal me han motivado para iniciarme en esto…me gustaría hacer un vivario para ranas o un paludario con peces, la verdad no se mucho y no quiero que mis futuras ranitas o peces sufran por mi falta de conocimiento y agradecería mucho que me ayudaran en este proyecto….
Donde puedo conseguir especies de anfibios? Son recomendables para un principiante?
Que me recomendarían para comenzar?
Bueno, agradeceré mucho sus comentarios
Saludos a todos!
Gustavo
yp creo que debes iniciarte en lo que mas te atrae, ya sean plantados, anfibios o peces. Si eleiges peces, en esta pagina esta TODO para iniciar y matener exitosamente tu acuario, especialmente mucha gente amable y dispuesta a ayudar.
ante todo, sea cual sea lo que escojas, ten en cuenta que vas a recibir un ser vivo que tiene necesidades que cubrir, y como lo vas a tener en cautiverio, tu seras el responsable de que este en la mejor situacion posible. Para que esto sea posible, muchos te recomendaremos que leas harto, y luego sigas leyendo y aprendiendo mas. Despues de esto, armate un acuario o terrario o lo que sea y empieza a disfrutar. Yo fui muy apresurado al principio, y me costo la vida de algunos de mis primeros peces, asi es que trata de que eso no te ocurra a ti.
Ya, lo que armes ten en cuenta los puntos mas importantes:
- Dimensiones del acuario necesarias para la especie y cantidad de inquilinos que vas a tener
- ver compatibilidades de ambiente entre especies ANTES de comprarlas
- Tipo de alimentacion necesaria
- Tipo de filtracion de agua
- cantidad de dinero que estas dispuesto a invertir, o que el bolsillo pueda aguantar...
Con cualquiera de estos puntos puedes hacer un nuevo tema y consultar que sera mejor.