Cascaro de platano?

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Re: Cascaro de platano?

Mensaje por Rosty5 »

kseron escribió:
Riota escribió:
cArlOX!! escribió:buta yo había escuchado que con ese mismo procedimiento se podía hacer un análogo del LSD casero..

me decepcionaste! :crybaby:

sl2!

esa me la sabía yo. los pelitos de la cáscara secados al sol luego enrolados y ya está
jejejjee

pero no vuela ,-,

cuando era mas cabro, tomaba una fruta, y le hacia dos hoyitos... uno a cada lado.
en uno ponia un cigarro, y por el otro aspiraba... y fumaba con sabor a fruta jajajajaa
en los carretes era el medio basilon fumando paltas xD

Jajajajaja que loco!!

yo sabía la del plátano, no vuela, pero reemplaza al tabaco no mas...

y lo del suplemento para alevines no lo sabía, funciona????

salu2.
chelojurado
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chelojurado »

yo he visto incluso...pero lo que no se, es que se muele la cascara completa o solo lo hay que raspar lo de adentro? y después molerla o se muele todo nomas?

Saludos
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

cArlOX!! escribió:buta yo había escuchado que con ese mismo procedimiento se podía hacer un análogo del LSD casero..

me decepcionaste! :crybaby:

sl2!

Yo sabia (y he probado) que sacando las tiritas de la cascara y secandolas se pueden fumar....... son bastante volatiles............. \:D/ \:D/ \:D/
chelojurado
Nivel 2
Nivel 2

jajaja sólo quiero saber si sirven para los peces.....las tiritas o la cascara completa...

gracias

saludos
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

chelojurado escribió:Amigos, una consulta, ¿es verdad que se puede hacer comida para peces con cáscara de plátano? me contaron que secando las cascaras al sol por harto tiempo hasta que queden completamente secas, ... ¿es cierto esto?
Gracias
Saludos

tucunin escribió:¡A ver, amigo!!
Ese procedimiento se aplica para la cría de infusorios (paramecios)...que son la base de la alimentación para alevines en sus primeros dias de vida.

En un valde o botella, en agua de acuario, metes un poco de este subproducto orgánico; la descomposición de estos dará como resultado la proliferación de los paramecios y otros micro-organismos...y lo dejas a la luz (no al sol)..y con eso crias a tus alevines.....lo otro con esa misma agua alimentas tus artemias
Eso....creo que a eso se refería.
Suerte..... :salute:

Buena pregunta y excelente respuesta. Lástima que el tema se esté desvirtuando, aunque una cuota de humor no le hace mal a nadie. El asunto es que el amigo Tucumin ha mencionado una antigua y muy efectiva receta para obtener infusorios. Amigos, saquémosle el jugo a esto.
Resulta que el método de la cásacara de plátano es fácil y barato, y al alcance de todos. Y el producto obtenido, es superior a cualquier alimento que podamos adquirir en tiendas, porque es natural y está vivo. Los alevines alimentados con infusorios crecerán sanos y fuertes, y enfrentarán mejor la morbilidad y mortalidad propia de su estado. Además, adquirirán mejores y más vivos colores.
También, aquellas personas que obtienen artemias para sus peces, pueden con los paramecios alimentar bien a las propias artemias, y lograr así especímenes más desarrollados. Las artemias son una excelente fuente de proteinas.
Amigo Tucumin, ¿podrías informarnos paso a paso cómo se logran los paramecios? Es que me parece que la cáscara de plátano debe ser secada al sol previamente al tratamiento. Esperamos tu asesoría.
Y desde ya, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
chelojurado
Nivel 2
Nivel 2

la verdad que quiero saber si sirven para los peces, no si son volatiles jajajajajajaj
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Rosty5 »

Ya, yo quiero que expongan el método para hacer infusorios con cascara de platano para alimentar alevines, me interesa bastante ya que yo crio cebras rojas y les doy artemia pero si es mas facil alimentar con cascara de plátano...

salu2.
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Hola Chelojurado, he probado el plátano en sus distintas composiciones y formas de saborear y fumar, pero sé que no es el tema central, aunque una volada platanera no viene mal..... en fin, tratando de investigar sobre el tema del plátano y su eventual contribución a los peces, di con una receta donde uno de los ingredientes es el tal volátil plátano, lo que me sorprendió fue que es una papilla para discos, lo que en cierto modo sirve para todo tipo de pez, ya que el disco siempre es exquisito y sensible para comer y si el disco lo come, es porque debe servir a los demás peces...... en forma de papilla eso sí.....

Te dejo el link para que leas mas sobre el temita en cuestión http://www.drpez.com/drcol94.htm

Ahora te dejo que deje secando algunas tiritas y ver si puedo tener más ideas......

Saludos, orgullo y unidad skinhead.........

Fango.-
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

la verdad no lei todsas las respuestas y asumo hay varias muy correctas como la de mi cumpa Tucumin..... yo lo ocupo siempre en mis puestas, es decir... ponen huevos casi cualquier bicho y me como un platano mientras saco los padres, saco los padres y puff cascara da platano al acuario y listo, lo mismo se hace cuando los otos estan flacos
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

rickyfish escribió:la verdad no lei todsas las respuestas y asumo hay varias muy correctas como la de mi cumpa Tucumin..... yo lo ocupo siempre en mis puestas, es decir... ponen huevos casi cualquier bicho y me como un platano mientras saco los padres, saco los padres y puff cascara da platano al acuario y listo, lo mismo se hace cuando los otos estan flacos

me intereso eso de los otos.... solamente se hechan las tiritas secandose o asi no mas y al acuario??... no se pudren en el acuario???
alguien podria dar detalladamente como es el asunto de las tiritas de platano obviano lo de volarse qe eso todos lo saben xD!....aun que para tener mas ideas podria ser :-k :-k
Saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

bueno!

lo primero es la cascara de platano, en lo personal ocupo una bien madura, semiseca, se pone en un tiesto con agua de acuario (de origen organico)...se deja reposar por 3 dias para que logre ese color verde, que es la presencia de paramecios,microalga y microzoo, esto se debe hacer con luz pero no al sol, saco de esta agua verde, repleta de infusorios (paramecios) y aplico esta agua a los alevines recien eclocionados osea dentro de los 5 primeros dias, lo voy retirando paulatinamente, NO ES ALIMENTO PARA PECES ADULTOS NI JUVENILES, NISIQUIERA PARA PECES DE 1 CMS, eso, tambien alimento mis artemias y damnias

eso

tanks!
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Rosty5 »

Eso sirve para crias de danio cebra recien nacidas???

tucunin escribió:...lo voy retirando paulatinamente...

eso no entendí

salu2.
Cerrado