Tratamientos de troncos !!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
matiasvalrodri
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Tratamientos de troncos !!!!

Mensaje por matiasvalrodri »

Hola comunidad acuaristica, les cuento: sucede que hoy en la mañana fuí a caminar a un borde costero y encontré unos tronquitos bien pintosos, estos están ultra secos, quiero saber si les hago el tratamiento de hervirlos en agua durantes una hora y lavarlos bien basta para poder sumergirlos en mi acuario ????

Gracias !!!
csolis
Nivel 1
Nivel 1

Re: Tratamientos de troncos !!!!

Mensaje por csolis »

Hola matiasvalrodri
Mira yo hiervo los troncos mas de un dia pk tengo cocina a leña entonces no me complica tenerlos en un perol hirviendo, si fuera por cocina a gas creo k esta bien una hora pero no creo que eso te sumerga el tronco completamente tendrias que amarrarle unas piedras o algo pesado para que se sumerga en tu acuario y con el tiempo quedara undido sin la ayuda de estas.

saludos y suerte con esos troncos :thumbright:
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Hola, mira lo d elos tratamientos de los troncos, es un proceso que se deve tener mucha paciencia, mira si lo que quieres es hervrilo, puedes hervirlo media hora, o una hora si puedes; ahora el tronco tines que dejarlo en un cubo o tiesto con agua, para que empieze el proceso de hundirlo, eso te tomara mas o menos unos 2 meses dependiendo del tronco, ademas si lo hierves, esto ayuda matar los hongos o bacterias perjudiciales para el acuario, si los hierves dos o tres veces y no lo dejas que se una como corresponde ( teniendo en consideracion que no estas haciendo el proceso de curado que dura alrededor de 12 meses) el acuario se te teñira de cafe, ya que los troncos vas a eliminar o soltar taninos, no son perjudiciales apara los peces, pero esteticamente no se ve bn, claro lo puede ir regualando con los cambio parciales del agua.

xau k estes bn.
matiasvalrodri
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por matiasvalrodri »

gracias !!!
fmesiasc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fmesiasc »

en mi caso, le puse agua hirviendo unas 2 veces, lo lave bien, y al acuario, nop voto nada de nada, y le puse un par de piedras para se afirmara.

ahora esta claro que no es el mejor proceso, pero al menos por inexperiencia no sufri consecuencias

saludos
Cerrado