Hola comunidad acuaristica, les cuento: sucede que hoy en la mañana fuí a caminar a un borde costero y encontré unos tronquitos bien pintosos, estos están ultra secos, quiero saber si les hago el tratamiento de hervirlos en agua durantes una hora y lavarlos bien basta para poder sumergirlos en mi acuario ????
Gracias !!!
Tratamientos de troncos !!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Tratamientos de troncos !!!!
Hola matiasvalrodri
Mira yo hiervo los troncos mas de un dia pk tengo cocina a leña entonces no me complica tenerlos en un perol hirviendo, si fuera por cocina a gas creo k esta bien una hora pero no creo que eso te sumerga el tronco completamente tendrias que amarrarle unas piedras o algo pesado para que se sumerga en tu acuario y con el tiempo quedara undido sin la ayuda de estas.
saludos y suerte con esos troncos :thumbright:
Mira yo hiervo los troncos mas de un dia pk tengo cocina a leña entonces no me complica tenerlos en un perol hirviendo, si fuera por cocina a gas creo k esta bien una hora pero no creo que eso te sumerga el tronco completamente tendrias que amarrarle unas piedras o algo pesado para que se sumerga en tu acuario y con el tiempo quedara undido sin la ayuda de estas.
saludos y suerte con esos troncos :thumbright:
- carlosmega
- Nivel 4
Hola, mira lo d elos tratamientos de los troncos, es un proceso que se deve tener mucha paciencia, mira si lo que quieres es hervrilo, puedes hervirlo media hora, o una hora si puedes; ahora el tronco tines que dejarlo en un cubo o tiesto con agua, para que empieze el proceso de hundirlo, eso te tomara mas o menos unos 2 meses dependiendo del tronco, ademas si lo hierves, esto ayuda matar los hongos o bacterias perjudiciales para el acuario, si los hierves dos o tres veces y no lo dejas que se una como corresponde ( teniendo en consideracion que no estas haciendo el proceso de curado que dura alrededor de 12 meses) el acuario se te teñira de cafe, ya que los troncos vas a eliminar o soltar taninos, no son perjudiciales apara los peces, pero esteticamente no se ve bn, claro lo puede ir regualando con los cambio parciales del agua.
xau k estes bn.
xau k estes bn.
-
- Nivel 2
- Contactar:
gracias !!!
- fmesiasc
- Nivel 3
en mi caso, le puse agua hirviendo unas 2 veces, lo lave bien, y al acuario, nop voto nada de nada, y le puse un par de piedras para se afirmara.
ahora esta claro que no es el mejor proceso, pero al menos por inexperiencia no sufri consecuencias
saludos
ahora esta claro que no es el mejor proceso, pero al menos por inexperiencia no sufri consecuencias
saludos