Duda sobre plattys

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Polita y Seba
Nivel 1
Nivel 1

Duda sobre plattys

Mensaje por Polita y Seba »

Hola a todos!, resulta que hace ya varios días mis plattys hacen algo bastante extraño y he estado buscando informacion y no encuentro nada al respecto.

Son dos, uno a los que llaman "amanecer" que son como claros y en la cola se ponen algo naranjos, y el otro es naranjo entero con la cola negra, es un macho y una hembra, y estos tontos lo que hacen es ir a donde está el thermocalefactor, se doblan (para cualquiera de los dos lados) y con el costado que se doblan, solo tocan (no se rascan), como que le dan un toque con la "costilla" y como que saltan, despues de un rato lo vuelven hacer y eso cada cierto rato, aveces puede pasar mucho tiempo y lo vuelven hacer, o aveces es más seguidos, tambien lo hacen con el techo de una casita que les tengo y llevan así como una semana y algunos días. Los compre hace poko y a los días empezaron hacer eso.

Mi pregunta es ¿que puede ser o a que se debe?.

Los niveles del agua están normal, sus caracter siguen siendo normal, comen normal, todo normal, es solo ese comportamiento que no sé a que se debe y me tiene algo preocupado :pale:

Saludos y muchas gracias por cualquier respuesta!!

Saludos.

Seba :alien: .-
Karifel

Re: Duda sobre plattys

Mensaje por Karifel »

jajajajaja... la misma pregunta mi hice cuando mis mollys hacen eso XD

no te preocupes... de repente les da (en mi caso) se acercan a la parte alta del calefa y se doblan y se kedan alli.... ya me revise de ke fuera a haber alguna fuga de elctricidad pero nah!

dejalos en paz... kiza estan alli por un tema de Tº...

:salute:
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Cuando un pez se rasca es síntoma de que algo le molesta, debes observar bien a tus peces y si notas algo raro, como que se le pliegan las aletas o le aparecen puntitos blancos debes tomar medidas....

Tambien puede deberse a la calidad de agua, consejo si en un par de días no ves otros síntomas realiza un cambio de agua-

Saludos
Polita y Seba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Polita y Seba »

Sr.Oscuro escribió:Cuando un pez se rasca es síntoma de que algo le molesta, debes observar bien a tus peces y si notas algo raro, como que se le pliegan las aletas o le aparecen puntitos blancos debes tomar medidas....

Tambien puede deberse a la calidad de agua, consejo si en un par de días no ves otros síntomas realiza un cambio de agua-

Saludos
llevan por lo menos casi dos semanas así, el agua le apliqué un test para er el nivel de agua y staban todos los niveles normales, les cambie el agua y todo sigue igual y nop, no le han salido puntos blancos y no es como rascarse, es como un toque nada más, a menos a que te refieras como a ese movimiento como rascarse. Por todo eso, porque los dos plattys siguen normales igualque siempre y con el mismo apetito y caracter no entiendo que puede ser, de hecho ya los dejo ser y que hagan lo que quieran :cyclopsani: .

Saludos y gracias!!

Seba :alien: .-
Cerrado