Hola a todos!, resulta que hace ya varios días mis plattys hacen algo bastante extraño y he estado buscando informacion y no encuentro nada al respecto.
Son dos, uno a los que llaman "amanecer" que son como claros y en la cola se ponen algo naranjos, y el otro es naranjo entero con la cola negra, es un macho y una hembra, y estos tontos lo que hacen es ir a donde está el thermocalefactor, se doblan (para cualquiera de los dos lados) y con el costado que se doblan, solo tocan (no se rascan), como que le dan un toque con la "costilla" y como que saltan, despues de un rato lo vuelven hacer y eso cada cierto rato, aveces puede pasar mucho tiempo y lo vuelven hacer, o aveces es más seguidos, tambien lo hacen con el techo de una casita que les tengo y llevan así como una semana y algunos días. Los compre hace poko y a los días empezaron hacer eso.
Mi pregunta es ¿que puede ser o a que se debe?.
Los niveles del agua están normal, sus caracter siguen siendo normal, comen normal, todo normal, es solo ese comportamiento que no sé a que se debe y me tiene algo preocupado :pale:
Saludos y muchas gracias por cualquier respuesta!!
jajajajaja... la misma pregunta mi hice cuando mis mollys hacen eso XD
no te preocupes... de repente les da (en mi caso) se acercan a la parte alta del calefa y se doblan y se kedan alli.... ya me revise de ke fuera a haber alguna fuga de elctricidad pero nah!
dejalos en paz... kiza estan alli por un tema de Tº...
Cuando un pez se rasca es síntoma de que algo le molesta, debes observar bien a tus peces y si notas algo raro, como que se le pliegan las aletas o le aparecen puntitos blancos debes tomar medidas....
Tambien puede deberse a la calidad de agua, consejo si en un par de días no ves otros síntomas realiza un cambio de agua-
Sr.Oscuro escribió:Cuando un pez se rasca es síntoma de que algo le molesta, debes observar bien a tus peces y si notas algo raro, como que se le pliegan las aletas o le aparecen puntitos blancos debes tomar medidas....
Tambien puede deberse a la calidad de agua, consejo si en un par de días no ves otros síntomas realiza un cambio de agua-
Saludos
llevan por lo menos casi dos semanas así, el agua le apliqué un test para er el nivel de agua y staban todos los niveles normales, les cambie el agua y todo sigue igual y nop, no le han salido puntos blancos y no es como rascarse, es como un toque nada más, a menos a que te refieras como a ese movimiento como rascarse. Por todo eso, porque los dos plattys siguen normales igualque siempre y con el mismo apetito y caracter no entiendo que puede ser, de hecho ya los dejo ser y que hagan lo que quieran :cyclopsani: .