Al ver los detalles de todo el manejo que hizo la moderadora Olga del concurso no puedo más que estar de acuerdo en que sus acciones están dentro de lo correcto e informado,
“inscripciones hasta el día 10 y el día 10 que parte a las 00:00 horas, se cerraron las inscripciones”.Sin embargo también debo identificar un error por omisión, ya que no se especifico hasta que hora del día 10 se recibirían inscripciones, al no especificarse eso entonces es justo que reconozcamos que una persona podría esperar mandar sus fotos a las 00:00:00 horas o a las 23:59:59 horas de ese día,
sin embargo hay dos atenuantes a nuestro favor:1- Se dijo claramente también que las votaciones partían el día 10, y al ser los procesos de inscripción y votación excluyentes, se dejaba en claro que en cualquier momento del día 10 las inscripciones se cortaban, como no se especifico el momento exacto, el postulante astuto debía prever la peor de las circunstancias.
2- Las inscripciones se extendieron por dos semanas, tiempo más que prudente que nos da la posibilidad de transferir gran parte de la culpa al postulante que por rezagado no alcanzo a inscribirse.Bien dice el que indica que aquí hay responsabilidad compartida, el que pensó que podía postular hasta las 23:59, eventualmente y sacando las atenuantes indicadas, tendría el mismo derecho que nosotros de pensar que el día 10 parte a las 00:00, por lo anterior me parece que la forma tajante, cizañera y cruda con que se formulo el reclamo, no corresponde.Comparto con mis compañeros la opinión de que es intolerable que se indique que aquí habían intenciones oscuras, maléficas, que se trato de maquinar algo, sinceramente creo que esas afirmaciones son calumnias, contra un grupo de personas que desinteresadamente regalan su tiempo para que este medio útil y querido por todos funcione de forma civilizada.
Lamento la decisión de mi amigo moderador Sr. Oscuro y quiero recalcar además que nada más alejado de la realidad que el este abandonando el barco,
esta es una decisión que había tomado desde antes y obedece al desgaste natural que muchos moderadores han tenido por enfrentar las descalificaciones y conflictos constantes, que un grupo de personas desubicadas insisten en formar. El es un tremendo elemento que hoy nos hemos farreado.
Para prevenir hechos como estos, donde un post es completamente desvirtuado, es que en el reglamento se indica claramente que todos los reclamos se deben formular vía correo electrónico a la cuenta
reclamos@acuaristas.cl.
Y como última palabra a Hugo y Cervecero, ya que quieren compararnos con el otro foro, yo también puedo hacer la comparación (ya que también fui moderador del otro foro) y podría asegurar que si Acuaristas.cl fuera como era el otro, en este segundo las cuentas: Hugo Tellier y Cervecero, junto con todos sus post ya no existirían.
Así que seamos responsables y cuidemos esto qué es lo único que tenemos.