Sobre Chris Lukhaup.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: A los Moderadores: Sobre Chris Lukhaup
Yo no entro mucho al foro, por motivos de trabajo, asi que lo que hice fue leerme todos los post en los que aparece este caballero de larga cabellera.
no hay que ser muy "leido y escribido" para darse cuenta que detras de todo esto hay un interes comercial latente.Pero eso no me molesta, en absoluto.
Lo que si me molesta un poquito es que se tome a ciertos "chilenitos" como punta de lanza a propositos que ya saldran a la luz.
No creo que el tal Amano se llegue a estas tierras sin una movida monetaria "suculenta".
A sobre el caballero del pelo largo, tiene un nano, o sea un acuarillo enano y con menos glamur que el de mi niño que solo tiene 7 años.
no hay que ser muy "leido y escribido" para darse cuenta que detras de todo esto hay un interes comercial latente.Pero eso no me molesta, en absoluto.
Lo que si me molesta un poquito es que se tome a ciertos "chilenitos" como punta de lanza a propositos que ya saldran a la luz.
No creo que el tal Amano se llegue a estas tierras sin una movida monetaria "suculenta".
A sobre el caballero del pelo largo, tiene un nano, o sea un acuarillo enano y con menos glamur que el de mi niño que solo tiene 7 años.
Insisto en q mi intención no fue llamar la atención de los moderadores respecto de sus obligaciones. De acuerdo estoy con ellos en que, a veces, por más q "se quiera" hay prioridades que se deben atender. Para q decir de auspiciar si todos entendemos q no se está en condiciones ($$) para ello. Sin embargo, me parece q podemos perder una oportunidad valiosa de ver algo q, de otra forma, nos costaría mucho más, es decir, poder ver una realidad acuarística pro, alejada de la nuestra en vías de desarrollo q para poder conocer tendríamos q viajar hasta otros países; poder saber q hay más allá de nuestras narices. La oportunidad de tener a Amano en Chile es única, aunq venga de vacaciones, por negocios o por lo q sea, me parece q la debemos aprovechar. Aunq no tengamos la capacidad de plantearle dudas a su nivel o lo suficientemente consistentes como para ser dignas de responder por el maestro, creo q estamos ante una chance inmejorable de ampliar nuestras vías de desarrollo acuarístico. El evento de Chris me parece q puede ser la puerta de entrada a algo realmente distinto (es mi sentimiento). El hecho de poder difundir de mejor manera nuestro hobby abre las puertas del mismo a nuevas personas, neos acuaristas que ayuden a agrandar la familia y generar más consumidores de productos acuarísticos q llamen la atención de más y más oferentes q a la larga sólo nos beneficiará. A quién, por ejemplo, no le gustaría tener acceso a un hardware de mejor calidad y a un precio más justo y q, además, nos facilite las tarea del acuarismo ????. ¡¡¡¿¿¿ A quién no le gustaría desarrollarse más ???? !!!! :thumbright: . Mi pregunta apuntaba básicamente a saber q haríamos como foro ante el ofrecimiento. Más q mal todos entramos a acuaristas.cl para ser parte de una comunidad, para compartir experiencias, conocimientos y crecer juntos en nuestro pasatiempo, además me parecía q como tal podíamos actuar en conjunto ... me parecía ... fue mi sensación ... y por lo mismo me dirigí a los moderadores o administradores, al staff de acuaristas.cl q son la autoridad de este foro y como tales creo q si nos representan oficialmente. Sólo esa fue mi intención, en ningún caso reprochar algo ni a alguien.
Finalmente, agradecería a Chris, a Cervecero o a quien tenga información del evento central q, según creo, se va desarrollar en septiembre próximo, hacerla pública con más detalle, como por ejemplo de q manera van ayudar los q se han reunido con él para ver como se puede colaborar tbn (a pesar de la distancia) o la fecha exacta para asistir totalmente informado y no perderme detalles importantes de la actividad.
Slds,
BOCHA.
Finalmente, agradecería a Chris, a Cervecero o a quien tenga información del evento central q, según creo, se va desarrollar en septiembre próximo, hacerla pública con más detalle, como por ejemplo de q manera van ayudar los q se han reunido con él para ver como se puede colaborar tbn (a pesar de la distancia) o la fecha exacta para asistir totalmente informado y no perderme detalles importantes de la actividad.
Slds,
BOCHA.
- pancho_une
- Nivel 4
Re: Sobre Chris Lukhaup Cerra por Favor. Se desvirtuó
YO no he dado toda la informacion (una porque el hanamichi estaba como "tagua" y no me dejo escuchar nada, jajajja eso es broma) porque creo tener solo una pincelada de lo que es el evento en si, la columna vertebral del evento la he dejado expuesta. Los mas indicados para hablar de ello creo que serían Cervecero, Huguito Teiller y Arrecife, ellos han estado mas metido en reuniones y organizaciones. Creo que falta su buen testamento de alguno de ellos para tomar la informacion como oficial.
Saludos!
Saludos!
- JoluR
- Ex-Moderador
GmoAndres escribió:hola,
hemos conversado sobre el asunto y sobre la reunión de Chris con Siddharta (por motivos de tiempo quizás no con la profundidad que amerite) , y el consenso apunta a que toda idea buena y organizada en pro del acuarismo es bienvenida, y el foro puede servir perfectamente como medio de difusión de la misma. La responsabilidad de organizar ésta u otra iniciativa no cae , sin embargo, en los miembros del staff...tampoco contamos con los recursos (entiéndase, $$) como para patrocinar eventos, pero sin duda puede contarse con nuestra colaboración y apoyo en la medida de lo posible..
Saludos!!
Jose Hugo escribió:Como bien dice GmoAndres, el foro es un elemento de difusión solamente, no está a nuestro alcance organizar el evento por un asunto de lucas, pero si podemos ayudar en lo que podamos, mas allá no los compete, aparte por lo que he leído este evento está abierto a todos los acuaristas, no es una asunto propiamente tal del foro.
Pero si Chris necesita la ayuda de un moderador o forista creo que no habrá problema en ayudarlo.
Saludos
Me sumo en un 100% a lo expuesto por Gmoandrés y Jose Hugo.
El acuarismo en Chile lo hacemos todos los acuaristas, así q si la "comunidad" acuarística (dentro de la cual estamos los moderadores, foristas, acuaristas q no participan en foros, etc) se quiere movilizar y entre todos aportar a q se lleve a cabo algo de elevado nivel en Chile, bakán, pero siempre es importante señalar cual es el compromiso de cada uno frente a una iniciativa y nada tiene de malo en ser vehemente con ello.
Además pienso q es bueno aclarar un comentario q alguien emitió anteriormente. El acuarismo en Chile no es representado por el Staff está claro, el Staff está compuesto por acuaristas al igual q el resto de usted, pero www.acuaristas.cl está representado por Staff, la voz oficial de www.acuaristas.cl la da el staff. Da lo mismo si tiene o no personalidad jurídica (sino se sabe de lo q se está hablando mejor no hablar)...
Salu2
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Copio el post que puse en otro hilo, y que se responderá la pregunta original de Bocha:
Cervecero, desde que Chris comenzó a anunciar sus ganas de hacer un evento grande, la única reunión que el hizo no fue publica y nadie del staff fue invitado (yo abría ido), lamentablemente a esta nueva reunión yo no podía asistir... sin embargo Chris me solicito que nos reuniéramos y así fue como el viernes recién pasado nos reunimos a tratar sus proyectos en detalle, así es como yo le ofrecí TODO el apoyo que el necesitara del foro y del staff, a mi entender eso se refería a: formar un grupo de gente responsable y con conocimientos (para cosas muy concretas como: montar acuarios, mantener acuarios, y personas con conocimientos para guiar a los visitantes dentro de la expocicion), promocionar las actividades en todas las instancias del foro, y mover la mayor cantidad de gente que podamos, cosa que el foro puede hacer mejor que cualquier otra agrupación de acuaristas en chile, y así se ha demostrado en los aniversario.
En esa reunión quedamos que estaríamos en contacto para organizar el evento de septiembre, pero Chris no nos aviso que en en 4 días mas por su cuenta pensaba organizar una reunión para organizar su propio grupo de trabajo, yo el fin de semana no me conecte, y recién me entere de todo esto ayer.
Chris en la reunion me indico que necesitaba formar un grupo de trabajo y yo le indique que podía ayudarlo con eso, mi idea era seleccionar a un grupo de personas , las mas capacitadas y de confianza para nosotros y pedirles ayuda, si el decide por su cuenta organizar el grupo de trabajo reclutando voluntarios, puede que funcione, y se forme un muy buen grupo, pero como staff no podemos responsabilizarnos por dicho grupo, en las exposiciones lamentablemente ocurren situaciones desagradables cuando no se reclutan personas de confianza, se me viene a la mente problemas ocurridos en la expocicion del museo de historia natural de valparaiso hace un par de años atrás, donde un par de amigos coopero desinteresad mente con mano de obra e incluso regalando especies , las que fueron robadas por otros voluntarios que hacían las mantenciones, por lo que el tema es un poco mas serio de lo que parece, también para que esto funcione se necesita compromiso y constancia... que son cosas que se deben evaluar, en una reunión informal los voluntarios sobran , pero para cumplir con lo ofrecido posteriormente se deberá organizar un calendario y dividir las funciones, el trabajo es enorme y el sacrificio de los voluntarios sera igual de enorme, sacrificando tiempo y esfuerzo para sacar esto adelante. es necesario elegir bien al grupo , por que si no hay un compromiso solido algunos se pueden retirar y dificultar enormemente la realización del evento.
Mi opinión personal es que ese grupo de trabajo no puede salir de una reunión de voluntarios ya que el riesgo es demasiado grande, debe haber un filtro, pero para eso sera necesario esperar que se defina que es lo que implica ser voluntario, cuantos días se trabajara , cuantos acuarios se armaran, cada cuanto y que mantenciones se harán, entre cuantos voluntarios se realizara el trabajos cuales serán los horarios y los turnos, etc ...
Definitivamente no es intención del staff y del foro solo llegar y poner el pendón, queremos participar activamente, si Chris decide formar el el grupo de trabajo como lo esta haciendo hasta ahora, entonces de esa actividad daremos un paso al costado, pero apoyaremos con todo lo demás que podamos, promocionando y moviendo a la gente.
El solo hecho de estar discutiendo este tema aquí , ya es un aporte del foro a esta actividad.
Yo también hable con Chris y se lo entusiasmado que debes estar , aun que no lo creas yo estoy igual, pero como dice Rmajluf, hay diferentes formas de ayudar...
CERVECERO escribió:tobyale escribió:CERVECERO escribió:Llegó harta gente... pero faltó, además, mucha gente...
El Foro dice apoyar lo que hará Chris... pero en esta ni la junta anterior, vi Moderadores... :-k :-k :-k
Espero que no lleguen sólo a aportar con logotipos cuando todo esté armado... :scratch: :scratch:
Que feo ¿no?
Expresar lo que veo?? creo que es más feo callarlo y comentarlo "tras bambalinas"...
rmajluf... no entiendo lo que planteas con lo que "estoy trabajando yo solo"...
Además, no se trata de trabajar para que ganen los demás... con ésto, se estará ayudando al Acuarismo Nacional... a que crezca más éste Hobbie. Creo que al Comienzo del Foro era así...no??? o se creó con algún interés económico?? según entiendo, NO.
Además, plata de los ingresos se dejará como premio para un Concurso... eso se planteó en las Reuniones...
Cervecero, desde que Chris comenzó a anunciar sus ganas de hacer un evento grande, la única reunión que el hizo no fue publica y nadie del staff fue invitado (yo abría ido), lamentablemente a esta nueva reunión yo no podía asistir... sin embargo Chris me solicito que nos reuniéramos y así fue como el viernes recién pasado nos reunimos a tratar sus proyectos en detalle, así es como yo le ofrecí TODO el apoyo que el necesitara del foro y del staff, a mi entender eso se refería a: formar un grupo de gente responsable y con conocimientos (para cosas muy concretas como: montar acuarios, mantener acuarios, y personas con conocimientos para guiar a los visitantes dentro de la expocicion), promocionar las actividades en todas las instancias del foro, y mover la mayor cantidad de gente que podamos, cosa que el foro puede hacer mejor que cualquier otra agrupación de acuaristas en chile, y así se ha demostrado en los aniversario.
En esa reunión quedamos que estaríamos en contacto para organizar el evento de septiembre, pero Chris no nos aviso que en en 4 días mas por su cuenta pensaba organizar una reunión para organizar su propio grupo de trabajo, yo el fin de semana no me conecte, y recién me entere de todo esto ayer.
Chris en la reunion me indico que necesitaba formar un grupo de trabajo y yo le indique que podía ayudarlo con eso, mi idea era seleccionar a un grupo de personas , las mas capacitadas y de confianza para nosotros y pedirles ayuda, si el decide por su cuenta organizar el grupo de trabajo reclutando voluntarios, puede que funcione, y se forme un muy buen grupo, pero como staff no podemos responsabilizarnos por dicho grupo, en las exposiciones lamentablemente ocurren situaciones desagradables cuando no se reclutan personas de confianza, se me viene a la mente problemas ocurridos en la expocicion del museo de historia natural de valparaiso hace un par de años atrás, donde un par de amigos coopero desinteresad mente con mano de obra e incluso regalando especies , las que fueron robadas por otros voluntarios que hacían las mantenciones, por lo que el tema es un poco mas serio de lo que parece, también para que esto funcione se necesita compromiso y constancia... que son cosas que se deben evaluar, en una reunión informal los voluntarios sobran , pero para cumplir con lo ofrecido posteriormente se deberá organizar un calendario y dividir las funciones, el trabajo es enorme y el sacrificio de los voluntarios sera igual de enorme, sacrificando tiempo y esfuerzo para sacar esto adelante. es necesario elegir bien al grupo , por que si no hay un compromiso solido algunos se pueden retirar y dificultar enormemente la realización del evento.
Mi opinión personal es que ese grupo de trabajo no puede salir de una reunión de voluntarios ya que el riesgo es demasiado grande, debe haber un filtro, pero para eso sera necesario esperar que se defina que es lo que implica ser voluntario, cuantos días se trabajara , cuantos acuarios se armaran, cada cuanto y que mantenciones se harán, entre cuantos voluntarios se realizara el trabajos cuales serán los horarios y los turnos, etc ...
Definitivamente no es intención del staff y del foro solo llegar y poner el pendón, queremos participar activamente, si Chris decide formar el el grupo de trabajo como lo esta haciendo hasta ahora, entonces de esa actividad daremos un paso al costado, pero apoyaremos con todo lo demás que podamos, promocionando y moviendo a la gente.
El solo hecho de estar discutiendo este tema aquí , ya es un aporte del foro a esta actividad.
Yo también hable con Chris y se lo entusiasmado que debes estar , aun que no lo creas yo estoy igual, pero como dice Rmajluf, hay diferentes formas de ayudar...
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Estimados me di la libertad de eliminar varios mensajes que estaban desvirtuando este post, y otros mensajes que derivaban de los anteriores.
Quiero comentar ademas mi opinión PERSONAL de Chris luego de haber tenido una reunión privada con el y su señora este día viernes, para cortar con las espculaciones de los que poco saben y mucho suponen ...
1- Claramente es un tipo que se maneja en el tema, tiene el conocimiento y sabe manejarse con los contactos correctos, sinceramente se las compro todas....
2- Le pregunte por sus intereses económicos y me dijo que en este momento no los tenia , pero no descartaba la posibilidad de que si esto a "futuro" agarraba vuelo, quizás pondría una tienda, lo que en lo personal me parece excelente... y ojala que la ponga y que mueva todos sus contactos entre los fabricantes de Europa y traiga productos a muy buenos precios.
3- Ojala que todos sus proyectos se concreten, ya que todos son positivos, en lo personal lo apoyare en todo lo que pueda.
4- me parece una persona correcta y sincera, me da confianza.
5- estimamos que para esta y la siguiente reunión , quizás no sea lo mejor traer a Amano. a este no se le pensaba pagar, este vendría por iniciativa propia invitado por Chris a sacar fotos del sur y norte extremos de Chile, yo creo que su visita seria algo como : 95% de su tiempo sacando fotos por su cuenta , 5% en una reunión acuaristica. sabiendo eso los que no podían dormir pensando como se le pagaría o quien le pagaría a Amano , o donde estaba el gato encerrado , ya pueden estar tranquilos ...
6- Debo reconocer que la forma que ha llegado Chris asi hiperventilado y atorado por hacer cosas gigantes, inicialmente me causo cierta desconfianza , ahora y después de hablar con el considero , que no nos queda mas que apoyarlo, ya que solo veo ideas positivas para el acuarismo ....
Quiero comentar ademas mi opinión PERSONAL de Chris luego de haber tenido una reunión privada con el y su señora este día viernes, para cortar con las espculaciones de los que poco saben y mucho suponen ...
1- Claramente es un tipo que se maneja en el tema, tiene el conocimiento y sabe manejarse con los contactos correctos, sinceramente se las compro todas....
2- Le pregunte por sus intereses económicos y me dijo que en este momento no los tenia , pero no descartaba la posibilidad de que si esto a "futuro" agarraba vuelo, quizás pondría una tienda, lo que en lo personal me parece excelente... y ojala que la ponga y que mueva todos sus contactos entre los fabricantes de Europa y traiga productos a muy buenos precios.
3- Ojala que todos sus proyectos se concreten, ya que todos son positivos, en lo personal lo apoyare en todo lo que pueda.
4- me parece una persona correcta y sincera, me da confianza.
5- estimamos que para esta y la siguiente reunión , quizás no sea lo mejor traer a Amano. a este no se le pensaba pagar, este vendría por iniciativa propia invitado por Chris a sacar fotos del sur y norte extremos de Chile, yo creo que su visita seria algo como : 95% de su tiempo sacando fotos por su cuenta , 5% en una reunión acuaristica. sabiendo eso los que no podían dormir pensando como se le pagaría o quien le pagaría a Amano , o donde estaba el gato encerrado , ya pueden estar tranquilos ...
6- Debo reconocer que la forma que ha llegado Chris asi hiperventilado y atorado por hacer cosas gigantes, inicialmente me causo cierta desconfianza , ahora y después de hablar con el considero , que no nos queda mas que apoyarlo, ya que solo veo ideas positivas para el acuarismo ....
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Bocha escribió: Para q decir de auspiciar si todos entendemos q no se está en condiciones ($$) para ello.
Creo que es bueno aclarar este punto, A lo mejor no me di a entender bien , con respecto al auspicio, me refiero a que Chris puede ocupar toda nuestra plataforma para coordinar, poner fechas etc, acuaristas puede ser un instrumento de difusión importante, que ayudara de gran manera a que el evento se realice.
Saludos
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
tobyale escribió:No hay que ser muy "leido y escribido" para darse cuenta que detras de todo esto hay un interes comercial latente.Pero eso no me molesta, en absoluto.
Como Siddharta plantea, ya habiendo conversado con Chris, el interés económico acá no existe, de echo, las tiendas que expongan Acuarios, no tendrán la opción de vender sus productos...
No se toma a los chilenos como punta de lanza... ¿tú sabes el porqué de querer hacerlo en chile y no en otro lado??
Chris, se siente, en parte, chileno... su esposa es de acá y su hija es de acá... de hecho anda por estos lados porque su señora vino a dar a luz a Maya (1 mes de nacida).
Respecto a la venida de Amano tambien está explicado... el viene invitado por Chris Lukhaup...
Tiene un Nano, tal vez más chico que el de tu hijo, puesto que siempre viaja y comprenderás que no es fácil trasladar un Acuario grande en el avión... ese es el que lleva a cada país que visita, vacío. Armándolo cada vez que llega con especies locales...
Está bien dar tu punto de vista, sin embargo no puedes tirar mierda sin tener claro qué es lo que sucede en realidad...
- waton8
- Nivel 6
Re: Sobre Chris Lukhaup.
WOOOOW... hacia un rato que no me metía en el foro, había leído de Chris, pero no sabia la extensión de sus intenciones, las que me sobrecogen, no puedo más que felicitar, agradecer y ofrecer algo de mi escaso tiempo si es preciso.
Saludos, y espero que las opiniones sabiondas y llenas de envidia, no aplaquen la dicha y alegría de la gente happy, que si lleva a cabo proyectos, los que engrandecen a las personas y el ambiente en que se desarrollan... finalmente les deseo todo el EXITO!!
Saludos, y espero que las opiniones sabiondas y llenas de envidia, no aplaquen la dicha y alegría de la gente happy, que si lleva a cabo proyectos, los que engrandecen a las personas y el ambiente en que se desarrollan... finalmente les deseo todo el EXITO!!
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
He borrado algunos post que no eran aporte a la discusión y que confrontaban personas y no ideas.
Saludos
Sr.Oscuro
Saludos
Sr.Oscuro
tuve la oportunidad de estar en la reunion y conversar un rato con el -a pesar de mi ingles no muy bueno- y la verdad es que me la crei toda y todo mi apollo y el de muchos no será para el si no para lo que nos une a todos que es el acuarismo. en la reunion se converso bastande del proyecto y se que resultara ya que se aclararon todas las dudas que se nos podian pasar.
ojala que de esto no se creen controversias o malos entendidos y que la disponibilidad y mano se les de al proyecto por el bien de cada uno de nosotros y de los futuros acuaristas.
saludos
ojala que de esto no se creen controversias o malos entendidos y que la disponibilidad y mano se les de al proyecto por el bien de cada uno de nosotros y de los futuros acuaristas.
saludos
- roberto fernando
- Nivel 6
A diferencia de lo que opinan muchos de los que he leido en este post, no sé porque hay que ver con malos ojos algún proyecto comercial respecto de este tema, ya que es la mejor forma de tener una visión comprometida y profesional, ya que al menos que el foro o Chris se transforme en una fundación, la gran mayoría de las personas que participen no tendrán el incentivo, en la práctica muy pocos pueden funcionar gastando tiempo eternamente por puros honores, por amor al arte y bolitas de dulces, por muy noble y gratificante sea el proyecto.
Sinceramente creo que si Chris trae empresas extranjeras y personas como Amano, sería espectacular y que si cobrara por ello para participar en alguna exposición sería absolutamente comprensible.
Por otro lado, creo que si un director de un proyecto decide la forma de reclutar personas, como en este caso voluntarios sin testear previamente sólo es de su cuenta y riesgo, también en este caso lo encuentro absolutamente válido y tremendamente lógico...
Chris, no te conozco, nunca he sido invitado, pero según lo que veo estás tratando de hacer algo que mucha gente como nosotros no hemos entendido en este país, realizar un proyecto en forma apasionada y llevarlo a cabo cueste lo que cueste...
Estimado Chris, eres un ejemplo... Mereces toda mi admiración...
:salute:
Sinceramente creo que si Chris trae empresas extranjeras y personas como Amano, sería espectacular y que si cobrara por ello para participar en alguna exposición sería absolutamente comprensible.
Por otro lado, creo que si un director de un proyecto decide la forma de reclutar personas, como en este caso voluntarios sin testear previamente sólo es de su cuenta y riesgo, también en este caso lo encuentro absolutamente válido y tremendamente lógico...
Chris, no te conozco, nunca he sido invitado, pero según lo que veo estás tratando de hacer algo que mucha gente como nosotros no hemos entendido en este país, realizar un proyecto en forma apasionada y llevarlo a cabo cueste lo que cueste...
Estimado Chris, eres un ejemplo... Mereces toda mi admiración...
:salute: