Sobre Chris Lukhaup.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Sobre Chris Lukhaup.

Mensaje por Bocha »

Hola:

Vivo en Calama y por lo mismo me es bastante difícil participar en las actividades que organiza el foro como reuniones, juntas, aniversarios, etc. y mucho menos opciones tengo de hacer amistad con acuaristas santiaguinos con quien compartir y ampliar mi acceso a este hobby (excepto Deeck y Kikesalazarsolis con quienes he estrechado una exigua relación). Es asi que sólo me entero de las actividades que la comunidad acuarística lleva a cabo de vez en cuando por medio de los posts enviados por nosotros mismos. Es por esta misma vía q he sabido de las intenciones q Chris Lukhaup tiene para ampliar y difundir el acuarismo nacional. En el primer post que este amigo hizo, nos dio a conocer sus deseos de organizar un AquaTalk, al cual nos invitaba a participar como espectadores y protagonistas. En ese mismo post sugerí a Chris reunirse con los moderadores del foro, de tal forma que nuestra comunidad pudiera tener una representación oficial en sus eventos, considerando q seriamos nosostros los principales beneficiados de estas actividades que incluso, hasta este momento, involucran la visita de Takashi Amano para enero próximo. El resultado de mi sugerencia (hasta donde entiendo) fue una conversación entre Siddharta y Chris en la que a algún acuerdo o acercamiento se debe haber llegado (lo desconozco). En lo consecutivo, siguieron apareciendo posts en el foro sobre mini reuniones organizadas principalmente por Cervero quien, según entiendo por los mismo hilos, mantiene una relación más estrecha con el Sr. alemán y en las que se muetsran fotos retratando el motivo principal de las actividades, con participantes foreros muy activos pero sin la asistencia de un representante oficial de nuestra comunidad; es decir algún moderador o el mismo Siddharta quien ya había tenido acercamientos con Lukhaup.

Pues bien, el día de ayer martes 7 de julio, se realiza una "última junta organizativa" liderada, aparentemente, por Cervecero, y digo aparentemente por q no asistí ni me contacté con él por razones obvias, pero fue él quién claramente llevaba los hilos de la organización al informar de la actividad por medio de un post q él mismo creó. La finalidad de ésta, según se comenta en el mismo hilo, es la de conformar los grupos de trabajos definitivos con miras al evento que Chris pretende desarrollar en septiembre de este año y, según palabras explicitas del mismo Cervecero, ninguno de los moderadores asistió a ella. En base a lo q puedo entender a partir de los mensajes del foro (y sólo por esta vía) no existe participación ni asistencia oficial de acuaristas.cl ya q los moderadores no se hacen presentes en las reuniones concertadas para los fines mencionados anteriormente y considerando que son ellos nuestros representantes oficiales.

Lo expuesto anteriormente representa la idea q me he podido formar a la distancia respecto de la organización de este evento, suposición que se basa sólo en información que puedo recoger desde los posts o mensajes que se publican en este portal, y en ningún caso representa reproche alguno de mi parte hacia los Srs. Moderadores de acuaristas.cl. La finalidad de este post es sólo poder saber los motivos por los cuales la Moderación de de nuestro foro no se hace participe de esta actividad q, según entiendo a la distancia, sólo busca enriquecer nuestro hobby y estrechar lazos entre los que lo practicamos. Es el sentimiento q en este momento tengo. Es la idea q me he podido formar de lo q sucede con AquaTalk o el nombre q ésta haya adquirido. ¿¿¿ Existen diferencias entre los moderadores y Chris Lukhaup ??? ¿¿¿ Me he formado una impresión errada de la situación ???? ¿¿¿ Cuál es la postura oficial del foro ante el evento ????.

Esperando tener una contestación informativa o aclaratoria respecto de la situación,

Slds,

BOCHA.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: A los Moderadores: Sobre Chris Lukhaup

Mensaje por bonzo »

Muy bien expuesto, sería bastante interesante saber la postura oficial del Staff. Aunque hay que decirlo que el administrador en alguna oportunidad ha hablado del tema

[smilie=dedim_apontando1.gif]

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=19&t=44245&start=45

Saludos

Cristian AKA Bonzo

Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

bonzo escribió:Muy bien expuesto, sería bastante interesante saber la postura oficial del Staff. Aunque hay que decirlo que el administrador en alguna oportunidad ha hablado del tema

[smilie=dedim_apontando1.gif]

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=19&t=44245&start=45

Saludos

Cristian AKA Bonzo

Bien, en el link al q haces referencia Sidd expone q se hace dificil poder llegar a algo concreto cuando hay muchas personas; es entendible y estoy de acuerdo, pero sería bueno conocer la postura oficial del foro ante las propuestas de Chris, ya q de esa forma se evitan comentarios u odiosidades
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

y realmente esto era necesario?

mas que un post general, esto es un cuestionamiento directo a la gestion del foro o a moderadores, que son personas y tienen vida, que muchas veces lo han dejado claro, que dedican minutos (horas) de su tiempo para que esto funcione, al decir esto, me refiero al foro. No llevándose con ello ganancias o pudiendo vivir de esto. Por lo tanto ningún moderador tiene la obligación de concretar u organizar nada, aun cuando esto signifique de algún modo un beneficio para la comunidad. Por lo cual creo que este asunto se pudo haber consultado directamente a los moderadores, ya sea por vía mp o mail. Después de tener una respuesta oficial, se podría haber pedido la publicacion del tema.

Por otra parte creo que este tipo de mensajes, sigue fomentando las malas actitudes, pelambres y problemas comucacionales, que vienen afectando al foro hace mucho y que cada mes al parecer tenemos un nuevo y mas polemico caso.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

No nos pongamos graves con las cosas, estamos sacando los trapitos no más! jajjaja
En cuanto a la reunion, la verdad es que no duró mucho, ponganle alrededor de hora y media y la principal idea es que el evento sea de todos los acuaristas, hay un objetivo en claro y es precisamente el de difundir el acuarismo, no el de fortalecer un foro o una empresa (es lo que mas se dejo en claro), por lo que la idea es incluir a todos los demas foros para poder hacer el evento mas conocido y con ello un conocimiento (y evolucion) del acuarismo en Chile.
Viendolo de ese punto de vista, el que hayan asistido o no los moderadores es un tema aparte, lastima porque l amayoria de ellos llevan años en el acuarismo, saben muchisimo y obviamente son un gran aporte, pero hay personas que están participando (y no son moderadores) y que saben tanto o más que otros y tambien son aportes. Tenemos que dejar de lado un fin un poco "comercial" (por asi llamarlo, de hecho en la exposicion no se va a promocionar directamente nada, solo el nombre en un afiche (hasta el momento)), creo que hay que olvidarse un poco de las individualidades y comenzar a pensar que todos estamos en un gran foro llamado "Chile" y que tenemos que hacer lo posible para que el evento avance cada vez mas y se pueda concretar.

Saludos a todos.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

SrNejo escribió:y realmente esto era necesario?

mas que un post general, esto es un cuestionamiento directo a la gestion del foro o a moderadores, que son personas y tienen vida, que muchas veces lo han dejado claro, que dedican minutos (horas) de su tiempo para que esto funcione, al decir esto, me refiero al foro. No llevándose con ello ganancias o pudiendo vivir de esto. Por lo tanto ningún moderador tiene la obligación de concretar u organizar nada, aun cuando esto signifique de algún modo un beneficio para la comunidad. Por lo cual creo que este asunto se pudo haber consultado directamente a los moderadores, ya sea por vía mp o mail. Después de tener una respuesta oficial, se podría haber pedido la publicacion del tema.

Por otra parte creo que este tipo de mensajes, sigue fomentando las malas actitudes, pelambres y problemas comucacionales, que vienen afectando al foro hace mucho y que cada mes al parecer tenemos un nuevo y mas polemico caso.

Te invito a q leas el siguiente párrafo q aparece en mi primera intervención, para q puedas entender el tenor de mi post:
Lo expuesto anteriormente representa la idea q me he podido formar a la distancia respecto de la organización de este evento, suposición que se basa sólo en información que puedo recoger desde los posts o mensajes que se publican en este portal, y en ningún caso representa reproche alguno de mi parte hacia los Srs. Moderadores de acuaristas.cl La finalidad de este post es sólo poder saber los motivos por los cuales la Moderación de de nuestro foro no se hace participe de esta actividad q, según entiendo a la distancia, sólo busca enriquecer nuestro hobby y estrechar lazos entre los que lo practicamos. Es el sentimiento q en este momento tengo. Es la idea q me he podido formar de lo q sucede con AquaTalk o el nombre q ésta haya adquirido. ¿¿¿ Existen diferencias entre los moderadores y Chris Lukhaup ??? ¿¿¿Me he formado una impresión errada de la situación ???? ¿¿¿ Cuál es la postura oficial del foro ante el evento ????.

Además, indicame ¿¿¿dónde cuestiono "directamente" la gestión del foro ????. En ninguna parte he dicho q algunos tienen la obligación de hacer esto o aquello, simplemente me interesa saber q va a hacer el foro oficialmente al respecto, ya q entiendo q existe acercamiento con Chris y debido a q no puedo asistir a las reuniones previas al evento, por el hecho de no vivir en Stgo., hago esta pregunta públicamente, para q tbn se informen los otros foristas q viven en regiones y q asistiremos "especialmente" a lo de Chris.
Disculpame si te parece q mi mensaje fomenta las malas actitudes q mencionas, pero nunca fue esa la finalidad quedando claro el objetivo en el párrafo citado. Te invito a q revises mi historial de mensajes para q te formes una mejor opinión de mi participación. Además, hasta el momento el post lleva 70 lecturas y tú eres el único q se lo ha tomado a mal.

Finalmente, solicito a los moderadores cerrar el post si se considera q éste atenta contra los principios de amistad q nos reunen en torno a este foro.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

SrNejo escribió:y realmente esto era necesario?

Se nota a leguas que no entendiste nada de las inquietudes de bocha.
Como te desempeñabas en comprensión de lectura ????
A leer más nejo .... :study:
aja ???

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Yo creo que es un post válido y hay que verlo con altura de miras

Sin estar involucrado con ninguna de las dos partes, sin pescar mucho el boom de chris lucas como el salvador del acuarismo chileno ni a los moderadores como los guardianes de nuestros intereses acuarísticos 8-[ creo que hay buenas ideas y buenas iniciativas que si no se apoyan organizada y definidamente sólo quedarán en eso... buenas ideas.

En algún momento se habló de postergar lo más posible la visita de Amano (si es q viniera) y se habla de nuestro país como Shile, lo cual me molesta como acuarista y como local. Si no cambiamos la mentalidad siempre vamos a ser menos, podríamos partir por respetarnos y creer que nos la podemos, inclusive con la abismante diferencia en acceso y recursos respecto a los países que la llevan en acuarismo.

Si Amano viniera hoy me gustaría preguntarle si tiene proyectos como los que muestra con discos o escalares, pero desde el comienzo y si tuviera la bondad de mostrarlos, para no quedarme con la idea de que sus acuarios son obras de arte para la foto (sinceramente da la impresión que toma prestados los cardúmenes sólo para la sesión ultra producida de fotos) y no algo dinámico como se supone que es lo que hacemos todos. Tb me gustaría saber si estaría dispuesto a que se realizara algún tipo de lazo comercial para tener acceso a productos q por allá son muy comunes y que nosotros estamos limitados a que alguien los compre por eBay y luego los revenda al precio q le de la gana.

eso.. aprovechemos la oportunidad!

sl2!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,

hemos conversado sobre el asunto y sobre la reunión de Chris con Siddharta (por motivos de tiempo quizás no con la profundidad que amerite) , y el consenso apunta a que toda idea buena y organizada en pro del acuarismo es bienvenida, y el foro puede servir perfectamente como medio de difusión de la misma. La responsabilidad de organizar ésta u otra iniciativa no cae , sin embargo, en los miembros del staff...tampoco contamos con los recursos (entiéndase, $$) como para patrocinar eventos, pero sin duda puede contarse con nuestra colaboración y apoyo en la medida de lo posible..

Saludos!!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Como bien dice GmoAndres, el foro es un elemento de difusión solamente, no está a nuestro alcance organizar el evento por un asunto de lucas, pero si podemos ayudar en lo que podamos, mas allá no los compete, aparte por lo que he leído este evento está abierto a todos los acuaristas, no es una asunto propiamente tal del foro.
Pero si Chris necesita la ayuda de un moderador o forista creo que no habrá problema en ayudarlo.

Saludos
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

GmoAndres escribió:hola,

hemos conversado sobre el asunto y sobre la reunión de Chris con Siddharta (por motivos de tiempo quizás no con la profundidad que amerite) , y el consenso apunta a que toda idea buena y organizada en pro del acuarismo es bienvenida, y el foro puede servir perfectamente como medio de difusión de la misma. La responsabilidad de organizar ésta u otra iniciativa no cae , sin embargo, en los miembros del staff...tampoco contamos con los recursos (entiéndase, $$) como para patrocinar eventos, pero sin duda puede contarse con nuestra colaboración y apoyo en la medida de lo posible..

Saludos!!

creoque nunca se a pedido dinero al foro para patrocinar el evento en si, solo que las personas que guian el asunto esten presentes en las reuniones, el evento que se viene es a nivel internacional con expertos alemanes que nos visitaran y mientras mas personas se unan a la causa que es difundir el acuarismo dejando los egos y el idividualismo de lado va a ser mejor saludos
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

Jose Hugo escribió:Como bien dice GmoAndres, el foro es un elemento de difusión solamente, no está a nuestro alcance organizar el evento por un asunto de lucas, pero si podemos ayudar en lo que podamos, mas allá no los compete, aparte por lo que he leído este evento está abierto a todos los acuaristas, no es una asunto propiamente tal del foro.
Pero si Chris necesita la ayuda de un moderador o forista creo que no habrá problema en ayudarlo.

Saludos

creo que a nivel de moderadores no estan informados del asunto por eso es bueno que se integren a las reuniones, de la organisacion esta encargado crish , creo que aca no se busca que el foro organize sino que la gente que esta a cargo del foro se haga presente como uno mas a la organizacin de tan importante evento saludos
Cerrado