como saber si mis alevines son machos o hembras
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como saber si mis alevines son machos o hembras
hola mi guppi tuvo alevines y quiero saber si son machos o hembras ya que me han contado que los guppis se reproducen muy rapidamente y no quiero una sobre poblacion en mi acuario chao gracias
- WhiteShark
- Nivel 4
Hola Keno.
Para determinar si un gupy es macho, este debe tener la aleta anal alargada. En cambio la hembra, tiene la aleta anal en forma semi-redonda.
Otra forma poco ortodoxa de determinar la diferencia sexual es que los machos casi siempre son más delgados, con más colores y tienen una gran cola. En cambio las hembras, suelen ser más gorditas, más grandes y tienen colas pequeñas.
En todo caso, en ambos métodos es difícil determinarles la sexualidad antes de 1 o 2 meses después de nacer, ya que los alevines son bastante pequeñitos como para notar estas diferencias.
Saludos desde Coquimbo!
Para determinar si un gupy es macho, este debe tener la aleta anal alargada. En cambio la hembra, tiene la aleta anal en forma semi-redonda.
Otra forma poco ortodoxa de determinar la diferencia sexual es que los machos casi siempre son más delgados, con más colores y tienen una gran cola. En cambio las hembras, suelen ser más gorditas, más grandes y tienen colas pequeñas.
En todo caso, en ambos métodos es difícil determinarles la sexualidad antes de 1 o 2 meses después de nacer, ya que los alevines son bastante pequeñitos como para notar estas diferencias.
Saludos desde Coquimbo!
Asi es...los alevines puedes diferenciarlos luego de 1 o 2 meses, puesto que progresivamente se van definiendo los sexos y junto con ellos las diferenciaciones externas. La aleta anal en los machos se modifica quedando como un tubito a través del cual pueden intriducir los espermios a la hembra, lo que se llama Gonopodio. A diferencia de las hembras en que la aleta anal no sufre esta modificación.
Saludos
Saludos
hola po keno¡¡
los guppies que yo tengo tienen aprox. un mes y medio
y ya se le ve esa aleta anal prolongada (gonopodo)
ademas a las hembras...
al mes o antes de vida le empiezan a salir manchas negras en la cola son muy pqeueñas
y... eso no ma \:D/
...no nesecitas telescopio... [-X ... wakajakajakajakaj :-k
salu2¡¡
saez...
los guppies que yo tengo tienen aprox. un mes y medio
y ya se le ve esa aleta anal prolongada (gonopodo)
ademas a las hembras...
al mes o antes de vida le empiezan a salir manchas negras en la cola son muy pqeueñas
y... eso no ma \:D/
...no nesecitas telescopio... [-X ... wakajakajakajakaj :-k
salu2¡¡
saez...