como saber si mis alevines son machos o hembras

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

como saber si mis alevines son machos o hembras

Mensaje por keno »

hola mi guppi tuvo alevines y quiero saber si son machos o hembras ya que me han contado que los guppis se reproducen muy rapidamente y no quiero una sobre poblacion en mi acuario chao gracias
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Hola Keno.

Para determinar si un gupy es macho, este debe tener la aleta anal alargada. En cambio la hembra, tiene la aleta anal en forma semi-redonda.

Otra forma poco ortodoxa de determinar la diferencia sexual es que los machos casi siempre son más delgados, con más colores y tienen una gran cola. En cambio las hembras, suelen ser más gorditas, más grandes y tienen colas pequeñas.

En todo caso, en ambos métodos es difícil determinarles la sexualidad antes de 1 o 2 meses después de nacer, ya que los alevines son bastante pequeñitos como para notar estas diferencias.

Saludos desde Coquimbo!
csvargas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por csvargas »

Asi es...los alevines puedes diferenciarlos luego de 1 o 2 meses, puesto que progresivamente se van definiendo los sexos y junto con ellos las diferenciaciones externas. La aleta anal en los machos se modifica quedando como un tubito a través del cual pueden intriducir los espermios a la hembra, lo que se llama Gonopodio. A diferencia de las hembras en que la aleta anal no sufre esta modificación.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola po keno¡¡
los guppies que yo tengo tienen aprox. un mes y medio
y ya se le ve esa aleta anal prolongada (gonopodo)
ademas a las hembras...
al mes o antes de vida le empiezan a salir manchas negras en la cola son muy pqeueñas
y... eso no ma \:D/
...no nesecitas telescopio... [-X ... wakajakajakajakaj :-k
salu2¡¡

saez...
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

gracias a todos
Cerrado