GmoAndres escribió:Holas si las plantas estan sanas y los caracolillos no tienen que comer, tampoco las tocarán, simplemente iran muriendo y autoregulando su poblacion en coherencia con la disponibilidad de alimento. En mi opinión personal, basada en la observacion de mis acuarios plantados, las plantas no figuran en su menu....aclaro que nunca he tenido manzanas,
En mi experiencia sólo a los manzana de repente les da la tontera y le hacen la entrada a las hojas blandas. Con otros caracoles no. Si quieres eliminarlos, hechalos en una bolsita y moto pal sur que yo los apadrino. No te enredes, ellos son muy útiles en los plantados
patodietz escribió:En mi experiencia sólo a los manzana de repente les da la tontera y le hacen la entrada a las hojas blandas. Con otros caracoles no. Si quieres eliminarlos, hechalos en una bolsita y moto pal sur que yo los apadrino. No te enredes, ellos son muy útiles en los plantados
Yo siempre abogué en favor de los Manzanas, hasta q tuve Umbrosum y vi con mis propios ojos como se la devoraban...
Mis Botias opinan que los caracoles son beneficiosos y muy ricos... Antes de tener botias, ponía una hoja de lechuga en la noche y al día siguiente la botaba con los caracoles adosados a ella.
raliaga escribió:Mis Botias opinan que los caracoles son beneficiosos y muy ricos... Antes de tener botias, ponía una hoja de lechuga en la noche y al día siguiente la botaba con los caracoles adosados a ella.
Saludos
RA
el problemas de los botias es que se comen tambien los huevos de cualquier pez "0" reproduccion a no ser viviparos si es que no les da por los alevines jajaja
Hace un par de dias descubri quien era el que se comia las hojas nuevas de mis helechos... un fakin manzana!!... ahora debe andar en algun lugar del cielo de los caracolillos .:silvar:. .:silvar:.
Ahora el resto de caracoles , nunca los he pillado en nada raro
La verdad es que yo hace mucho tenia plaga de esos caracolitos chiquititos y tuve que desarmar todo y hervirlo y luego compre plantas que eran como papas.......
ahora nuevamente tengo de esos caracoles pero en otro acuario y efectivamente se estan comiendo las plantas!!!!!!!!!
También tengo un Manzana, pero ademas de andar soplado por todo el acuario y parcelas de trapecista en las plantas no se come ninguna........
intentare eso de la lechuga a ver si capturo algunos, por que la pobre ñora esta loca sacando caracolitos todos los días...... lamentablemente no puedo comprar un Botia por que molestaría mucho al Manzana que es el fundador del acuario...... yo creo que lo mejor como dijeron por ahí sera un fantasma!!!!!!
solo espero encontrar alguno por ahí..... (mira que están medios escasos y ademas carozzi)
si alguien sabe de una pareja de fantasmas por ahí se los agradecería muchísimo, lógicamente a un precio de acuaristas.......
Yo voy por los Planorbis y Trompeta, ambos son de lujo! De los Manzana lamentablemente no puedo opinar lo mismo ¬¬ castores. Igual el Co2 los controla bastante en su crecimiento y duración en el acuario :salute:
Holas, los caracoles café plaga, más conocidos como Planorbis, son inocuos para las plantas y un aporte para los acuarios, puede q cuando se masifican no sean muy estéticos, pero si se mantiene un acuario equilibrado solos tienden a regular su población...