COMO ELIMINO CARACOLES CAFES

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Vicente_porteño
Nivel 1
Nivel 1

COMO ELIMINO CARACOLES CAFES

Mensaje por Vicente_porteño »

Hola amigos, les comento que en mi acuario empezaron a aparecer unos caracoles cafes chicos los he ido matando en la medida que los encuentro, debieron venir en alguna planta de seguro, ahora necesito eliminarlos como los hago para atraparlos, un amigo me dijo que pusiera una rodaja de pepino y que ahí llegan, será tan así, gracias, los quiero eliminar porque me dicen que se comen las plantas? es cierto, además que se reproducen demaciado, gracias, espero como siempre sus consejos.

Acuario de 80X40X30 (como dato), peces tropicales. por si sirve :thumbright:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: COMO ELIMINO CARACOLES CAFES

Mensaje por Snake23 »

Compa,, la forma manual es ir sacandolos para controlar la invasion,,, tambien ingresando un pez botia al acuario, en unos dias puedes ver disminuida la poblacion de caracoles..

Es cierto si no controlas la poblacion de caracoles, en unas semanas vas a estar invadido...

Saludos..
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

en pequeña cantidad esos caracoles son buenos (planorbis) ya que se comen las diatomeas ( algas cafe)....
te sugiero eso si que cada cierto tiempo aplastes algunos y se los des de comida a los peces para controlar la poblacion....
y bueno si definitivamente no quieres caracoles en tu acuario....lo mejor es la remocion manual, o ponerles una lechuga cocida, y cuando esten arriba de esta comiendola,la sacas completa...
no vayas a adicionar productos quimicos anti caracoles, ya que afectara a tus peces y plantas....
salu2!
Vicente_porteño
Nivel 1
Nivel 1

AMIGOS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ESTE FDS HARE LA PRUEBA.
MUY AGRADECIDO

:thumbright: :thumbright:
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por krolita »

Si realmente quieres eliminarlos, mas que buscarlos y deshacerte de cada uno de ellos manualmente, es mejor que te dediques a buscar sus huevos. Son como una gelatina transparente que se pega a las hojas de las plantas, las piedras, o a los vidrios. Cuesta mucho verlos al principio, pero después con la experiencia los notarás más fácilmente. Si te dedicas a sacar todos los huevos, garantizado que al poco tiempo te deshaces de ellos.
Suerte!
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

a mi humilde opinión, la forma más eficaz de eliminar los caracoles, es con una botia, además agregarás un bonito pez a tu acuario. Las botias se comen felices los caracoles los mantendra a raya, y seguramente no apareceran más.

sacar a mano, será dolor de cabeza por lo menos una vez por semana, sacar los huevos, será pasar tu dedos por tooodas las hojas de tu acuario, una por una. Con 10.000 te compras una botia payaso y belleza en tu acuario(sin caracoles).
SlitherX
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por SlitherX »

pero hay que tener en mente que los botia payaso son peces que deben andar en cardúmenes y después de que se coma a los caracoles debes preocuparte de alimentarlo bien.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Eso ademas de que no puedes tenerlo en un acuario pequeño...aunque en este caso esta bastante bien de litraje.
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

eSTIMADO

el botia es eficaz es cierto, pero te levantara el sustrato si no le tienes buenos escondites, ademas que 80 cms no es bueno para un botia que crece bastante, la lechuga es sumamente buena para mantener la poblacion a raya, pero el comehuevos por exelencia qu emas la lechuga haran la pega completa son los camarones fantasmas, se comeran cuanto caracol con concha blanda esncuentren, super buenos ademas de bellos.

ahora no los encuentro plaga ya que ellos van removiendo el sustrato, lo mantienen fresco, eliminan detritos, a mi me gustan.

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Esos caracoles más allá del tema estético son un tremendo aporte en los acuarios. Comen detritus (caca de peces, restos de hojas, etc) no tocan EN ABSOLUTO las plantas y, si bien, cuando recién comienzan a reproducirse lo hacen en forma de "plaga" solos con el tiempo regulan su población en la medida q su población crece y los recursos alimenticios disminuyen...

Salu2
Vicente_porteño
Nivel 1
Nivel 1

=D> AMIGOS
LA VERDAD AGRADEZCO TODAS LAS RESPUESTAS QUE HE RECIBIDO ME HAN CLARIFICADO MUY BIEN EL TEMA, CREO QUE AGREGARE UN CAMARON FANTASMA, OTRA DUDA ESTE NO SE COME LOS ALEVINES? GRACIS NUEVAMENTE A TODOS =D>
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

no los camarones fantasmas no dañan a nadie, ojo con los chantasmas esos si atacaran peces.

saludos
Cerrado