carassius con la cabeza hacia abajo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

carassius con la cabeza hacia abajo

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

Amgos que tal les cuento compre una hembra fantasia hace algun tiempo la compre porque la tenian hainada en un acuario pequeño y ella es como de 17 cms de largo.
El problema es que derrepente baja como al fonde se queda de cabeza con la cola y el poto hacia arriba y queda haci suspendida. esta muy gorda,creo que puede tener huevos que no a podido expulsar porque queda flotando y hay veces que no sigue nadando y se queda suspendida en la pileta, es como que se cansara. me gustaria saber como la puedo ayudar es obio que algo no anda bien en su vegiga o su estomago pero que hago pa ayudarla. derrepente la tomo y le hago masajes en la guatita para que expulse pero no sucede nada
este correo es para que lo que tengan carassius me puedam orientar a como puedo saber si esta quistada ayudarla a botar eso que puede tener adentro . igual hace cca normal en toco caso y lo demas esta en perfecto estado....
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Re: carassius con la cabeza hacia abajo

Mensaje por Aian »

Lo mas de seguro es que sea un problema de la vejiga natatoria, yo te recomendaria proporcionarle alimento que estimule su digestion. algo como tubifex, o puede ser alguna papilla, espinaca cocida, arbejas (sin cascara), lechuga, etc.
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Esto tambien puede deberse a la alimentacion poco variada, no solo dale comidas en flakes o pelets, sino tambien variar la alimentacion, el alimento seco tambien aporta a que estos problemas puedan presentarse.

Saludos!
rush_2112x
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rush_2112x »

Eso es un caso para Sera Baktopour Direct.....puede tener alguna infección...ojala se recupere...
Slds...
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

He leido pero no lo he provado que le des una o dos gotas de aceite vegetal o de oliva como laxante, pero como ultimo recurso por que igual debe ser estresante estarlo sacando.
A mi me pasaba siempre con uno que quedaba nadando como el tuyo y desde entonces empese a usar la tecnica de la jeringa para sacarle el aire a los pellets y desde ahi ningun problema, de todas formas yo les doy arverja y verduras,

saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Puede que se trate de alguna infecion en la vejiga natatoria, o una oclusion de alimento, te sugiero lo siguiente, ponla en un acuario hospital y aplica cloranfnicol, la dosis es la siguiete una capsula de 250 mg por 20 litros de agua, junto con esto puedes habrirle la boca y ponerle unas gotas de aceite de risino, esto ayuda a purgar, alimentala con arvejas cocidas, esto tambien ayuda en caso que tenga alguna obstruccion.

Saludos

Pd: movi a enfermedades, ya que esta es la seccion adecuada.
Cerrado