Amgos que tal les cuento compre una hembra fantasia hace algun tiempo la compre porque la tenian hainada en un acuario pequeño y ella es como de 17 cms de largo.
El problema es que derrepente baja como al fonde se queda de cabeza con la cola y el poto hacia arriba y queda haci suspendida. esta muy gorda,creo que puede tener huevos que no a podido expulsar porque queda flotando y hay veces que no sigue nadando y se queda suspendida en la pileta, es como que se cansara. me gustaria saber como la puedo ayudar es obio que algo no anda bien en su vegiga o su estomago pero que hago pa ayudarla. derrepente la tomo y le hago masajes en la guatita para que expulse pero no sucede nada
este correo es para que lo que tengan carassius me puedam orientar a como puedo saber si esta quistada ayudarla a botar eso que puede tener adentro . igual hace cca normal en toco caso y lo demas esta en perfecto estado....
carassius con la cabeza hacia abajo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- GERARDO CORVALAN
- Nivel 4
Re: carassius con la cabeza hacia abajo
Lo mas de seguro es que sea un problema de la vejiga natatoria, yo te recomendaria proporcionarle alimento que estimule su digestion. algo como tubifex, o puede ser alguna papilla, espinaca cocida, arbejas (sin cascara), lechuga, etc.
Esto tambien puede deberse a la alimentacion poco variada, no solo dale comidas en flakes o pelets, sino tambien variar la alimentacion, el alimento seco tambien aporta a que estos problemas puedan presentarse.
Saludos!
Saludos!
- rush_2112x
- Nivel 2
Eso es un caso para Sera Baktopour Direct.....puede tener alguna infección...ojala se recupere...
Slds...
Slds...
He leido pero no lo he provado que le des una o dos gotas de aceite vegetal o de oliva como laxante, pero como ultimo recurso por que igual debe ser estresante estarlo sacando.
A mi me pasaba siempre con uno que quedaba nadando como el tuyo y desde entonces empese a usar la tecnica de la jeringa para sacarle el aire a los pellets y desde ahi ningun problema, de todas formas yo les doy arverja y verduras,
saludos
A mi me pasaba siempre con uno que quedaba nadando como el tuyo y desde entonces empese a usar la tecnica de la jeringa para sacarle el aire a los pellets y desde ahi ningun problema, de todas formas yo les doy arverja y verduras,
saludos
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Puede que se trate de alguna infecion en la vejiga natatoria, o una oclusion de alimento, te sugiero lo siguiente, ponla en un acuario hospital y aplica cloranfnicol, la dosis es la siguiete una capsula de 250 mg por 20 litros de agua, junto con esto puedes habrirle la boca y ponerle unas gotas de aceite de risino, esto ayuda a purgar, alimentala con arvejas cocidas, esto tambien ayuda en caso que tenga alguna obstruccion.
Saludos
Pd: movi a enfermedades, ya que esta es la seccion adecuada.
Saludos
Pd: movi a enfermedades, ya que esta es la seccion adecuada.