Ayuda Urgente con algas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda Urgente con algas

Mensaje por joen »

pienso que tu problema de fondo es la falta de filtracion nesesitas filtrar mas ya que se esta
juntando mucha mugre y eso esta cotribuyendo a la proliferacion de algas
Titi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Titi »

Hola a todos....les cuento que hoy hice cambio de agua de casi un 90% e hice paso por paso lo que recomienda D Walstad quedo notablemente mejor....pero aun tengo las malditas algas en el bordes de las hojas.. ademas disminui un poco la luz le saque un tubo,...he leido recomendaciones del blackout, pero no se si sera muy perjudicial para las plantas, y eliminara realmente las algas. si alguien sabe al respecto, plis orientenmeeeee!!!!

Saludos!!!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

El 90% del agua no es lo ideal.. ya que empezaras el ciclo del nitrogeno denuevo , si esque tienes peces te recomiendo echar sera nitrivec para acelerar el proceso y evitar alguna perdida.

El alga en los bordes de las hojas se ira elminiando con el tiempo si esque mantienes los cambios de agua regulares (nunca tanta agua tampoco) y con el tiempo
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

podrias contar un poco de tu filtracion
y por el tema del blackout te cuento que da exelente resultados pero con la cianobacteria eso si
el alga de pelo de las hojas saldra con el tiempo
kensukeXD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kensukeXD »

HOlas mira el probelm aki es tu carassius ojalas lo allas sakdo ya que io tuve carassius el punto es que como ya muxos savemos los carassius son un pokito coxinitos XD y este al buscar su comida en el fondo suelta particulas que quedan en constante movimiento aderiendose a las plantas, io tuve mis carassius en un acuario con plantas plasticas y le daba muy pok luz y aun asi en las planta se formavan estas algas que mas que algas en su composicion son desexos de los carassius ademas si no tienes una buena filtracion no se iran nunk ya que el carassius las movera constantemente ,es por eso que tu agua esta llena de esta alga...ah y lo otro tienes especies que a la larga tendras problemas como por ejmp: los escalares con los betas, io tengo escalares con betas pero no puedo poner al maxo ya que los escalares le picotean la cola solo los tengo con las hembras ojalas te desidas por una especie en especial pero si te cuesta tanto (como me paso a mi)sera mejor que empieses a pensar en comprarte otros acuarios XDDDD espero que esato te sirva de algo

saludos :thumbright: \:D/
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Gonzalo188 escribió:El 90% del agua no es lo ideal.. ya que empezaras el ciclo del nitrogeno denuevo , si esque tienes peces te recomiendo echar sera nitrivec para acelerar el proceso y evitar alguna perdida.

Con 6 meses de montado este acuario ya está maduro, pero desequilibrado. Además del agua las bacterias se encuentran en el filtro, las paredes del acuario, el sutrato, la decoración, etc, por lo que no es necesario Sera nitrivec.

Creo que lo más importante es entender la(s) causa(s) que origina(n) la aparición de algas. Algunas de las más conocidas son: exceso de alimentación, iluminación deficiente, mala circulación-zonas aeróbicamente muertas, etc. Si no se detecta el origen, el problema volverá.

Saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

ahh no cache que llevava 6 meses.. pense que taba montado hace poco
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Chalín escribió:
Gonzalo188 escribió:El 90% del agua no es lo ideal.. ya que empezaras el ciclo del nitrogeno denuevo , si esque tienes peces te recomiendo echar sera nitrivec para acelerar el proceso y evitar alguna perdida.

Con 6 meses de montado este acuario ya está maduro, pero desequilibrado. Además del agua las bacterias se encuentran en el filtro, las paredes del acuario, el sutrato, la decoración, etc, por lo que no es necesario Sera nitrivec.

Creo que lo más importante es entender la(s) causa(s) que origina(n) la aparición de algas. Algunas de las más conocidas son: exceso de alimentación, iluminación deficiente, mala circulación-zonas aeróbicamente muertas, etc. Si no se detecta el origen, el problema volverá.

Saludos

Oye Chalín, por qué con iluminación deficiente empiezan a aparecer algas ? Yo tenía entendido que cuándo se tiene demasiada iluminación (por ejemplo, sol) era cuándo empezaban a salir éstas, y no al revés (incluso muchas soluciones que han dado acá han sido del tono "apaga la luz").
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Las algas salen con "mucha" y "poca luz", lo que pasa es que a diferencia de las plantas, las algas se han adaptado para prosperar en condiciones mucho más diversas. Las plantas requieren "rangos lumínicos más específicos".

La aparición de algas está asociada a una pérdida del equilibrio del sistema. Cada acuario tiene su propia condición de equilibrio dependiendo de las especies vegetales-animales, metabolismo, iluminación, etc, etc.

Algunos estudiosos de los plantatos cultivan sus plantas con iluminación solar sin problemas de algas.

En este caso probablemente después de 6 meses los tubos estén bajando su desempeño lo que origina que las plantas bajen su metabolismo dando paso a las algas las que compiten por los nutrientes. Tambien podrían ser otros factores...

La solución que tu comentas es la del blackout consistente en dejar completamente a oscuras el acuario por algunos días dando paso a la desaparición de la mayoría de las algas.

Saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Me dan rabia las algas... tanto que se esmera uno pa tener la mejor iluminacion para sus plantas o corales y estas porquerias salen solas sin nisiquera tener luz ](*,)
Titi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Titi »

hola les cuento que mi acuario esta cada vez mejor....llevo 4 dias y el agua esta impecable....y antes al tercer dia estaba echo un asco, bueno...como comente anteriormente hice paso a paso las recomendaciones del libro de D. Walstad ademas de tenerlos ligeramente a oscuras; con lo que las algas de pelo, practicamente han desaparecido....estoy feliz!!!!
Pero quede preocupada con el tema de la cantidad de luz, yo le tengo dos tubos fluorescentes uno de luz fria y uno de luz natural y con respecto al sol, ya ni sikiera hay claridad en en lugar donde estan ubicados. pero como se cuanto es necesario para mis plantitas, y ke no me salgan algas?????
Titi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Titi »

ahhh y muchas gracias a todos los que me han ayudado!!!!!!!

Saludos

Titi O:)
Cerrado