Cual es la planta que sueñas tener???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cual es la planta que sueñas tener???

Mensaje por Deeck »

Utricularia gramminifolia
Imagen

ahy otras mas pero tendria que ver en todo caso esa anelo tenerla

saludos

Deeck
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

TheKillHaa escribió:Utricularia Graminiflora, la tengo, pero no se me da bien.. #-o

as leido sobre esta planta? no se si ya saves pero requieren de arto micro organismos para poder sacar fosfatos de ellos y otros nutrientes mas ya ke es "carnivora" por eso el nombre utricularia no me acuerdo muy bien pero ahy una info buena de pla planta donde sale como tenerlas

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Cuidado Deek, te estás metiendo con un Master en el tema de las plantas...

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Deeck escribió:
TheKillHaa escribió:Utricularia Graminiflora, la tengo, pero no se me da bien.. #-o

as leido sobre esta planta? no se si ya saves pero requieren de arto micro organismos para poder sacar fosfatos de ellos y otros nutrientes mas ya ke es "carnivora" por eso el nombre utricularia no me acuerdo muy bien pero ahy una info buena de pla planta donde sale como tenerlas

saludos

Hola
En mi caso no he mantenido esta plantita, pero sí Utricularia gibba de forma casual ( en forma de plaga , se enreda en otras plantas y es necesario ir retirandola) no es necesario que uno les provea de nada, me parece que les basta con la microfauna habitual del acuario, me imagino que el caso de U. g. debe ser similar

Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

GmoAndres escribió:
Deeck escribió:

saludos

Hola
En mi caso no he mantenido esta plantita, pero sí Utricularia gibba de forma casual ( en forma de plaga , se enreda en otras plantas y es necesario ir retirandola) no es necesario que uno les provea de nada, me parece que les basta con la microfauna habitual del acuario, me imagino que el caso de U. g. debe ser similar

Saludos

es similar ambas son plantas carnivoras lo lei en un articulo que salia por ahy en alguna pagina de informacion
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, el genero utricularia, su nombre alude a la palabra "utriculo", que quiere decir algo asi como receptaculo, bueno, los utriculos serían para almacenar pequeños organismos...estas plantas vedrían siendo algo asi como microcarnivoras.

saludos
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Demolisher »

hola la madagascariensis o la ludwigia inclinata :salute:
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

bueno, si es que tenga UG, y de la Utri sp tambien, que es algo invasiva. y de cuidado, la prima esta carece de estetica en absoluto.

en un nano de oficina que postee hace tiempo, ahi se esta dando ahorita la UG, conozco casos donde la utriclaria graminliflora se dio como plaga tambien.

es una planta que cuesta algo adaptarse. una vez que lo hace, empieza a jalar bien, tiene equipo radicular muy bueno, por lo que no solo se alimenta de microorganismos, que dicho sea de paso, no todas las hojas cuentan con esos receptaculos, sino ciertas partes que salen de la planta en dado momento. en la foto que pone Deeck no veo de estas partes, solo hojas "normales". Me imagino que esta parte de la planta la desarrolla cuando es joven, para obtener mas nutrienes cuando se esta estableciendo, y es que he notado, que una vez establecida, y con raices largas y adaptadas, estas partes carnivoras desaparecen.

el que no se me diera antes, no quiere decir que no se de ahora, jeje..

ya me llego la Eriocaulon cinereum, desde Singapur!!, luego les comentare que tal con esta preciosura, y les mostrare el acuario que estoy formando en este momento.

saludos!
Cerrado