Encuesta de filtros externos

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

¿Cual filtro optarias tu comprar si es que tubieras buenas lucas?

1-Aquael unimax (todos modelos)
3
8%
2-eheim classic (todos modelos)
5
13%
3-tetratec EX ( 600-700-1200)
4
10%
4-Fluval (104-204-304-404 ,105-205-305-405)
6
15%
5-Sera (bioactive 130-250-400)modelos antiguos( serafil 900-1100-1300)
13
33%
6-Astro (2208-2210-2212)
5
13%
7-atman (todos los modelos)
3
8%

Votos totales: 39

Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Re: Encuesta de filtros externos

Mensaje por Deeck »

asr escribió:Eheim.
Duracion, eficacia, y es el unico que (YO) conozco que con materiales filtrantes respeta el flujo escrito en la caja, si dice 1000lt/hr, con y sin materiales filtrantes tiene el mismo flujo.
Antes confiaba un poco mas en la marca sera, pero despues de utilizar sus test inexactos, me cambie a jbl.
Nunca tuve la oportunidad de comprar filtro sera, asi que no se si siguen siendo buenos en ese aspecto.
salu2

buena descripcion
eso tambien lo cumple aquael creo si no me ekivoco
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

si lo unico que queris escuchar es que aquael es cool! te kche wono!!! ahahaha muestrate el new toy mejor será ajja
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Lejos si tuviese las lucas, me compro un filtro de esquina, son muy wenosss \:D/ ...dejando de broma..me compraria aqui en chile un FLUVAL O AQUAEL...pero si fuera por mi un RENA =D> o un MARINELAND MAGNUM =D> por lo compacto, silencioso, eficaz y economico...lastima que no lleguen a chile

saludos Cesar
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

CESARIO escribió: un MARINELAND MAGNUM =D> por lo compacto, silencioso, eficaz y economico...lastima que no lleguen a chile

compa CESARIO, tengo un marineland 350 magnun enseguida de un 2136 ecco eheim, aquel parece locomotora de ruidoso, junto al silencioso eheim.
y no es publicidad,, es lo justo,,
estos alemanes.......!
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Fluval x5 jajaja

saludos!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

poroto escribió:si lo unico que queris escuchar es que aquael es cool! te kche wono!!! ahahaha muestrate el new toy mejor será ajja

No para nada solo quiero ver las opiniones de la gente y porque es la razón de comprar esos filtros

Volviendo al tema
creo que lo que dice thekilla en que algunos filtros parecen locomotoras de ruidosos al lado de eheim, veo que tienes un Ecco si no me equivoco esa es la línea pequeña de eheim en comparación con los classic y los que parecen astros modificados jaja, bueno SIEMPRE un filtro más chico suena menos que un filtro más grande por las razones de que los rotores son mas voluminosos o de más potencia es como la relación de "un motor de 4 cilindros de 1.000cc suena 1/10 a lo que suena un motor V12 de 6.000cc" esa es la simple razón por que unos filtros suenan más que otros por sus rotores y potencia que cumplen (si no me equivoco),
la opinión mía de los filtros esta en las siguiente rena no la conozco marieland si, pero lo veo antiestético en comparación a las demás marcas, el filtro que no se quien se copio a quien ya que es el famoso Tetratec ex1200 es igual a uno que elabora marieland(este sería el único que compraría, en esta marca)
la línea eheim la encuentro bastante buena por muchas razones aparte de ser alemán es buena marca conocida en muchos países, ya sea por sus equipos que trae dentro de su interior, etc..
Fluval también es buena marca tiene una línea de filtros bastante buenos como el FX-5 que es una maquina bastante buena pero no los usaría por la simple razón de que sus mangueras no son manipulables para poder encadenar reactores u otro tipo de artefactos.
Aquael por ahí escuche que el año pasado gano el 1° lugar de el mejor filtro de todas las marcas (solo ley aquí en el foro o me contaron, ya ni me acuerdo) el filtro a mi punto de vista se ve pro por tener 2 rotores en sus últimos 2 modelos grandes ya que poseen 2 entradas y 2 salidas de agua cosa de poder mejorar flujos en distintas partes del acuario y filtración etc..

yo creo que el filtro que meta un ruido como de motor eléctrico de lavadora muy leve no es el malo, el filtro que yo opino que es mejor, es el que mejor procesa el agua sea como sea, pero ese es el filtro que yo opinaría que es el mejor, hay muchos filtros hoy en día que tienen muchas formas equipos como UV, thermos adentro, controlados electrónicamente, etc..
los filtros que compraría yo si tuviera plata y no me importara cuánto valen serian Eheim Aquael y fluval como ultima opción por lo de sus mangueras corrugadas (son como las de aspiradoras domesticas)

las demás marcas las rechazo por unas que las empezaron a hacer en china (excepto Tetra que es alemán o polaco y igual me gusta como modelo)

saludos

Deeck

PD: Hagen no es lo mismo que Fluval? he visto en varias páginas que la empresa que elabora Fluval es Hagen o no se ¿alguien me puede aclarar eso?
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

si no es mucha moestia para el staff esto podria moverse a temas especificos "filtracion"

saludos
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Eso mismo iba a decir... mover a filtración.

Y fluval si es de hagen. Es la linea top que tienen ellos para sus filtros. De hecho, tienen 3 lineas: Elite que es su linea básica; Aquaclear, intermedia y muy pero muy buena; y Fluval.

Si deseas saber más lo puedes ver acá http://www.hagen.com/usa/aquatic/sub_ca ... SUBCAT=107

saludos!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

wena eso keria asegurarme pa no andar con datos vagos

saludos y abrazos osciozo

Deeck
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Hola Amigo Deeck!!

Te cuento que Tetra Fabrica el Filtro Marineland.

Tetra, Marineland, Instant Ocean, Jungle, Aquarium systems, entre otras marcas.

Forman parte del holding más grande del mundo en artículos para mascotas, United Pet Group.

http://www.unitedpetgroup.com/index.html

Han mantenido las marcas, pero han generado poderosas sinergias entre todas, por lo que verás productos de tetra, vendidos por marinelan o sal tetra, fabricada por instant ocean.

Ah!! se me olvidaba, los Tetratec son Alemanes no polacos.

Saludos!!

Alexis
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

alexis escribió:Hola Amigo Deeck!!

Te cuento que Tetra Fabrica el Filtro Marineland....

Saludos!!

Alexis

Aunque sean Polacos, mantienen el control de calidad de los Alemanes me imagino...
Debe ser casi lo mismo...
:thumbright:
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

alexis escribió:Hola Amigo Deeck!!

Te cuento que Tetra Fabrica el Filtro Marineland.

Tetra, Marineland, Instant Ocean, Jungle, Aquarium systems, entre otras marcas.

Forman parte del holding más grande del mundo en artículos para mascotas, United Pet Group.

http://www.unitedpetgroup.com/index.html

Han mantenido las marcas, pero han generado poderosas sinergias entre todas, por lo que verás productos de tetra, vendidos por marinelan o sal tetra, fabricada por instant ocean.

Saludos!!

Alexis

WENISIMA INFO alexis se paso pucha esto deveria ser movido a Filtracion
resolicito a algun moderador ke lo pueda mover si no les incomoda :P

vy a ver esa pagina me gusto el tema mas ke encuesta sirve para conoser mas marcas y filtros mas filetes

saludos alexis

Deeck
Cerrado