poroto escribió:si lo unico que queris escuchar es que aquael es cool! te kche wono!!! ahahaha muestrate el new toy mejor será ajja
No para nada solo quiero ver las opiniones de la gente y porque es la razón de comprar esos filtros
Volviendo al tema
creo que lo que dice thekilla en que algunos filtros parecen locomotoras de ruidosos al lado de eheim, veo que tienes un Ecco si no me equivoco esa es la línea pequeña de eheim en comparación con los classic y los que parecen astros modificados jaja, bueno SIEMPRE un filtro más chico suena menos que un filtro más grande por las razones de que los rotores son mas voluminosos o de más potencia es como la relación de "un motor de 4 cilindros de 1.000cc suena 1/10 a lo que suena un motor V12 de 6.000cc" esa es la simple razón por que unos filtros suenan más que otros por sus rotores y potencia que cumplen (si no me equivoco),
la opinión mía de los filtros esta en las siguiente rena no la conozco marieland si, pero lo veo antiestético en comparación a las demás marcas, el filtro que no se quien se copio a quien ya que es el famoso Tetratec ex1200 es igual a uno que elabora marieland(este sería el único que compraría, en esta marca)
la línea eheim la encuentro bastante buena por muchas razones aparte de ser alemán es buena marca conocida en muchos países, ya sea por sus equipos que trae dentro de su interior, etc..
Fluval también es buena marca tiene una línea de filtros bastante buenos como el FX-5 que es una maquina bastante buena pero no los usaría por la simple razón de que sus mangueras no son manipulables para poder encadenar reactores u otro tipo de artefactos.
Aquael por ahí escuche que el año pasado gano el 1° lugar de el mejor filtro de todas las marcas (solo ley aquí en el foro o me contaron, ya ni me acuerdo) el filtro a mi punto de vista se ve pro por tener 2 rotores en sus últimos 2 modelos grandes ya que poseen 2 entradas y 2 salidas de agua cosa de poder mejorar flujos en distintas partes del acuario y filtración etc..
yo creo que el filtro que meta un ruido como de motor eléctrico de lavadora muy leve no es el malo, el filtro que yo opino que es mejor, es el que mejor procesa el agua sea como sea, pero ese es el filtro que yo opinaría que es el mejor, hay muchos filtros hoy en día que tienen muchas formas equipos como UV, thermos adentro, controlados electrónicamente, etc..
los filtros que compraría yo si tuviera plata y no me importara cuánto valen serian Eheim Aquael y fluval como ultima opción por lo de sus mangueras corrugadas (son como las de aspiradoras domesticas)
las demás marcas las rechazo por unas que las empezaron a hacer en china (excepto Tetra que es alemán o polaco y igual me gusta como modelo)
saludos
Deeck
PD: Hagen no es lo mismo que Fluval? he visto en varias páginas que la empresa que elabora Fluval es Hagen o no se ¿alguien me puede aclarar eso?