pueden estar bien las plantas sin sustrato?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
pueden estar bien las plantas sin sustrato?
Hola
me pregunto si pueden estar bien las plantas sin sutratos ni esas cosas q les ponen abajo de la gravilla y tambien sin co2
conosco a alguien q no tiene ninguna de esas cosas y tiene plantas muy lindas y las tiene hace aaaaaaarto..... tiempo
yo creo q si pueden estar sin esas cosas por q yo tambien tengo un acuario con algunas plantas y no les pongo sustratos ni nada de eso y estan bien
Chao :blob8: :blob5: :blob4:
me pregunto si pueden estar bien las plantas sin sutratos ni esas cosas q les ponen abajo de la gravilla y tambien sin co2
conosco a alguien q no tiene ninguna de esas cosas y tiene plantas muy lindas y las tiene hace aaaaaaarto..... tiempo
yo creo q si pueden estar sin esas cosas por q yo tambien tengo un acuario con algunas plantas y no les pongo sustratos ni nada de eso y estan bien
Chao :blob8: :blob5: :blob4:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: pueden estar bien las plantas sin sustrato?
Depende de las plantas , por ejemplo la elodea no hay problemas.. Pero hay algunas plantas que para poder crecer de buena forma nesecitan co2 y sutrato nutritivo..
si, pero no es lo ideal para las plantas ..
yo e tenido sin nada de sustrato y co2
Elodeas, cerezos, ambulias, cabombas....
pero como te comentaba no es lo ideal
Por otro lado ..porque no quieres hacer el sustrato y ponerle co2? es lo mas entretenido del mundo acuaristico armar un acaurio como se debe .. te daras cuenta que es rapido,"barato" y muy facil
si necesitas ayuda o asesoria pida aca en el foro que muchos con gusto te ayudaran
saludos y suerte
PD: tirese a la picina con el sustrato y el co2 no te arrepentiras al ver mejores resultados al mediano plazo
yo e tenido sin nada de sustrato y co2
Elodeas, cerezos, ambulias, cabombas....
pero como te comentaba no es lo ideal
Por otro lado ..porque no quieres hacer el sustrato y ponerle co2? es lo mas entretenido del mundo acuaristico armar un acaurio como se debe .. te daras cuenta que es rapido,"barato" y muy facil
si necesitas ayuda o asesoria pida aca en el foro que muchos con gusto te ayudaran
saludos y suerte
PD: tirese a la picina con el sustrato y el co2 no te arrepentiras al ver mejores resultados al mediano plazo
no lo creas tan asi, la cabomba, aunque siempre se dice que es muy "facil" requiere arto co2 y una igual buena iliminacion....
yo tendria elodeas, vallisnerias, puedes tener anuvias, sagitarias, musgo de java...etc...
yo tendria elodeas, vallisnerias, puedes tener anuvias, sagitarias, musgo de java...etc...
pabloko escribió:no lo creas tan asi, la cabomba, aunque siempre se dice que es muy "facil" requiere arto co2 y una igual buena iliminacion....
como te decia la cabomba yo la e tenido en un acuario de 20 litros con una ampolleta de ahorro sin sustrato solo grabilla y se daba igual ... claro que no muy bonita pero bastante aceptable ..
pero en un acuario de 20 litros con un ajhorro de energia es bastabnte haceptable porque le da arta luz!!!
encambio en un acuario grande co nnose un tuvo fluorecente no le dara nada de luz, aparte de la falta de co2 morira!!!!, de sustrato segun yo puede precindir, claro que nos e dara de la emjro manera pero se dara...
encambio en un acuario grande co nnose un tuvo fluorecente no le dara nada de luz, aparte de la falta de co2 morira!!!!, de sustrato segun yo puede precindir, claro que nos e dara de la emjro manera pero se dara...
pabloko escribió:pero en un acuario de 20 litros con un ajhorro de energia es bastabnte haceptable porque le da arta luz!!!
mm aca no se esta hablando de la cantidad de luz, el preguunto solo por sustrato y por co2 .. a lo que yo respondi que si se da la cabomba y la ambulia sin problema.. :thumbright:
sin sustrato, si podria sobrevivir...