pueden estar bien las plantas sin sustrato?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AngeloAssassinS
Nivel 3
Nivel 3

pueden estar bien las plantas sin sustrato?

Mensaje por AngeloAssassinS »

Hola

me pregunto si pueden estar bien las plantas sin sutratos ni esas cosas q les ponen abajo de la gravilla y tambien sin co2

conosco a alguien q no tiene ninguna de esas cosas y tiene plantas muy lindas y las tiene hace aaaaaaarto..... tiempo

yo creo q si pueden estar sin esas cosas por q yo tambien tengo un acuario con algunas plantas y no les pongo sustratos ni nada de eso y estan bien

Chao :blob8: :blob5: :blob4:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: pueden estar bien las plantas sin sustrato?

Mensaje por Gonzalo188 »

Depende de las plantas , por ejemplo la elodea no hay problemas.. Pero hay algunas plantas que para poder crecer de buena forma nesecitan co2 y sutrato nutritivo..
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

si, pero no es lo ideal para las plantas ..

yo e tenido sin nada de sustrato y co2
Elodeas, cerezos, ambulias, cabombas....

pero como te comentaba no es lo ideal

Por otro lado ..porque no quieres hacer el sustrato y ponerle co2? es lo mas entretenido del mundo acuaristico armar un acaurio como se debe .. te daras cuenta que es rapido,"barato" y muy facil

si necesitas ayuda o asesoria pida aca en el foro que muchos con gusto te ayudaran

saludos y suerte

PD: tirese a la picina con el sustrato y el co2 no te arrepentiras al ver mejores resultados al mediano plazo
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

no lo creas tan asi, la cabomba, aunque siempre se dice que es muy "facil" requiere arto co2 y una igual buena iliminacion....
yo tendria elodeas, vallisnerias, puedes tener anuvias, sagitarias, musgo de java...etc...
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

pabloko escribió:no lo creas tan asi, la cabomba, aunque siempre se dice que es muy "facil" requiere arto co2 y una igual buena iliminacion....
yo tendria elodeas, vallisnerias, puedes tener anuvias, sagitarias, musgo de java...etc...

como te decia la cabomba yo la e tenido en un acuario de 20 litros con una ampolleta de ahorro sin sustrato solo grabilla y se daba igual ... claro que no muy bonita pero bastante aceptable ..
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

pero en un acuario de 20 litros con un ajhorro de energia es bastabnte haceptable porque le da arta luz!!!
encambio en un acuario grande co nnose un tuvo fluorecente no le dara nada de luz, aparte de la falta de co2 morira!!!!, de sustrato segun yo puede precindir, claro que nos e dara de la emjro manera pero se dara...
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

pabloko escribió:pero en un acuario de 20 litros con un ajhorro de energia es bastabnte haceptable porque le da arta luz!!!
encambio en un acuario grande co nnose un tuvo fluorecente no le dara nada de luz, aparte de la falta de co2 morira!!!!, de sustrato segun yo puede precindir, claro que nos e dara de la emjro manera pero se dara...

mm aca no se esta hablando de la cantidad de luz, el preguunto solo por sustrato y por co2 .. a lo que yo respondi que si se da la cabomba y la ambulia sin problema.. :thumbright:
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

sin sustrato, si podria sobrevivir...
Cerrado