Cómo eliminar la capa de 'aceite' del acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Te han dado muy buenas "recomendaciones"...... \:D/ ahora bien para solucionar este problema tambien "existen" Skimmer de Agua Dulce que eliminan 100% esta situación.......pero pasa indudablemente por una falta de movimiento en la superficie del Acuario......lo que implica una oxigenación poco optima......una solución "economica" es poner un cabezal que provoque movimiento en la superficie...... \:D/ ......veras que el asunto se mejora y terminas con la situación que nos has contado........EXITO!!!!!...... \:D/
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
raduriel escribió:Gracias por sus comentarios y consejos.
Me acaba de surgir una duda, esta capa es dañina para los peces. Ya que cuando los alimento suben a la superficie por su comida, justamente donde se encuentra la capa, si la llegan a ingerir les puede ocasionar algún daño.
No les hará daño, pero evita un buen intercambio de gases para la oxigenación del acuario.
Salu2., Dalilo
Tonchi:
Mi acuario es pequeño (40 lts), la capacidad del filtro que tengo (filtro de cascada) es de 598 lph como máximo y 190 lph como mínimo (el modelo que tengo es el aquaclear 30).
Hice lo que escribió olga, a pesar de que se formaban más 'olitas' en la superficie y el movimiento se incremento, la capa continuaba. Leí que se podía solucionar poniendo el nivel del agua del acuario justo donde sale el agua del filtro (sin que se forme la cascada) pero tampoco ha resultado. Quizás resulte si hago un cambio de agua, que es cuando la capa se deshace, y poner en práctica nuevamente estos métodos.
Ya que si tampoco tengo buenos resultados probaré lo de la bomba de agua.
Mi acuario es pequeño (40 lts), la capacidad del filtro que tengo (filtro de cascada) es de 598 lph como máximo y 190 lph como mínimo (el modelo que tengo es el aquaclear 30).
Hice lo que escribió olga, a pesar de que se formaban más 'olitas' en la superficie y el movimiento se incremento, la capa continuaba. Leí que se podía solucionar poniendo el nivel del agua del acuario justo donde sale el agua del filtro (sin que se forme la cascada) pero tampoco ha resultado. Quizás resulte si hago un cambio de agua, que es cuando la capa se deshace, y poner en práctica nuevamente estos métodos.
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
raduriel escribió:Tonchi:
Con ese filtro te basta y sobra... [smilie=victory.gif]
A tener paciencia....
Controla la cantidad de alimento que das puede ser unas de las causas...
[smilie=good.gif] [smilie=good.gif] [smilie=good.gif]
También sería importante sospechar del alimento que estás usando. Tal vez tenga demasiado aporte de quién sabe qué cosa que podría estar formando esa capa. He leído que es a veces de proteina, otras lipidica, y quizá qué otras cosas podrían formarla.
¿Desde cuándo la tienes? Algún cambio debes haber hecho para que aparezca.De todas formas, cuando me aparece, se remueve con el cabezal del filtro en la superficie. No es un efecto inmediato, así que algo de paciencia también. Espera con el filtro en la superficie un par de días... porque al parecer los sacaste casi al tiro.
Saludos!
Yo
¿Desde cuándo la tienes? Algún cambio debes haber hecho para que aparezca.De todas formas, cuando me aparece, se remueve con el cabezal del filtro en la superficie. No es un efecto inmediato, así que algo de paciencia también. Espera con el filtro en la superficie un par de días... porque al parecer los sacaste casi al tiro.
Saludos!
Yo