Mi pileta...raro caso

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi pileta...raro caso

Mensaje por J@viBetta »

cArlOX!! escribió:ya no se agarren por w...

miremos todos pal mismo lado, vale? :cheers:

sl2!

ok, esta bien.
Pero que conste que seguire defendiendo CACEROLA 1 o a cualquier persona cuando haga un comentario que sea un aporte y empiezen a criticar por ello.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

sl2!

Yo al menos tengo la intención de que miremos todo hacia el mismo lado, si me critican de buena forma; pero, no me quedo callado si lo hacen de mala manera.
Ahora, yo creo que con J@viBetta y CACEROLA1, tenemos un carácter parecido, y por eso siempre vamos a chocar, pero independiente de aquéllo, las diferencias pueden solucionarse. Al menos por mi parte la voluntad está desde este momento, ¿ustedes qué dicen?.
Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Estimados, de lo vertido en este post no se entiende porque tanta inquina contra el usuario BARC.

En general no va conmigo defender a nadie porque si (de hecho no conozco a BARC), pero cuando le dicen que antes de escribir aprenda o no se que en vez de carrilearse para juntar peces de colores, piensen si de verdad la intencion de BARC fue juntar peces de colores con lo que escribió, o si de verdad le pareció razonable (todo el mundo tiene derecho a opinar lo que crea razonable desde su punto de vista), lo otro, a diferencia de lo que le pareció a Javibetta si me parece una falta de respeto (igual que decirle que lea "calladito"...quien es quien para callar a quien??? no entiendo) ....

Yo no tengo mucha idea del tema por si acaso, osea si quieren me mandan a leer o a la punta del cerro y bueno, que bah, pero lo que en un principio comenta no me parece descabellado o como que lo haga "por juntar pecesitos de colores". Mi experiencia en otras areas (plantados mas que nada) + uno que otro conocimiento loco por ahi de biologia o quimica me dice que para peces felices, ojala agua visiblemente limpia (por lo cual un filtro no es descabellado) y entre dar comida y no dar , la verdad desconozco los % de la piramide alimenticia del koy pero no es malo dar de vez en cuando (hay algunos alimentos basados en vegetales) y cuando cae algun bicho al agua, o las tipicas lombrices de tierra que en busqueda de humedad terminan cayendo al agua, lo mas probable es que se los coman......cuando se dice por ahi que el agua "sucia o agua mala" es buena o.. no es mala..bueno, si vamos a escribir en serio, definamos esos puntos, porque o estoy loco o a mi no me queda muy claro...

Saludos
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

BARC escribió:

sl2!

Yo al menos tengo la intención de que miremos todo hacia el mismo lado, si me critican de buena forma; pero, no me quedo callado si lo hacen de mala manera.
Ahora, yo creo que con J@aviBetta y CACEROLA1, tenemos un carácter parecido, y por eso siempre vamos a chocar, pero independiente de aquéllo, las diferencias pueden solucionarse. Al menos por mi parte la voluntad está desde este momento, ¿ustedes qué dicen?.
Saludos.

el problema , no es de caracter, es de conocimientos,y ud hace rato que biene acumulando varios condoros, lo mejor es dejar, que los que conocen de los temas opinen y aprender de ellos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Pero hay un problema en eso, jotace.
Si yo me mando un "condoro" como usted dice, ¿por qué siempre son ellos dos los que lo sacan y le empiezan a dar vueltas al tema, y a decir siempre lo mismo?, siempre lo mismo, osea, que "ando juntando pescaditos de colores".
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Estimados, creo que en el post de korntes lo que el pide son opiniones sobre su caso, de lo cual pueden también surgir otroes temas interesantes.
Sugiero no se transforme en chacota por problemas personales de los cuales no todos estamos al tanto,

Saludos
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Sí por favor, quiero retomar el cuidado de la pileta de la casa, a ver si puedo lograr algo más entretenido.

Voy a poner fotos apenas pueda.
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

GmoAndres escribió:Estimados, creo que en el post de korntes lo que el pide son opiniones sobre su caso, de lo cual pueden también surgir otroes temas interesantes.
Sugiero no se transforme en chacota por problemas personales de los cuales no todos estamos al tanto,

Saludos

Estoy de acuerdo con lo primero.Yo creo que deberiamos seguir intentando limar asperezas para solucionar estos rozes innecesarios entre varios foristas.
javinachohm
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javinachohm »

CACEROLA1 escribió:
BARC escribió:Es completamente normal. Si puedes darles algún tipo de alimento extra, perfecto. Sin embargo, los peces que viven en piletas o estanques tienden a comer, como dices, insectos y otros "bichos" que caen al agua y/o viven en ella.
Lo que sí, deberías instalar un filtro, o si no, hacer más cambios de agua.
Saludos!

Antes de opinar hay que saber un poquito de un tema y no carrilearse para juntar peces de colores... #-o

Los kois son en un 90% peces que se alimentan de algas, de todo tipo, además de los micro bichos que viven en el agua. Yo nunca ví a los mios comiendo abejas, moscas, zancudos ni nada volador que de casualidad caiga, aunque no lo descarto.

Finalmente, siempre el agua es más estable una pileta muy muy grande en comparación a una más pequeña, por eso te aguanta mucho tiempo sin que los peces se ahoguen. Agua a la vista sucia casi nunca es sinónimo de agua de mala calidad.

Saludos cordiales

Sr. Cacerola1

Los koi y los demás peces comen productos que produce el propio estanque, como algas y múltiples insectos: larvas de mosquito, caracoles de tierra y de agua, grillos, abajas, avispas, libélulas, etc.

FUENTE:http://articulos.infojardin.com/acuaticas/koi-peces-estanques-estanque.htm

No creo que las paginas mientan.
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Yo retomo el tema y no me interesa la teleserie aqui transmitida:

Osea suelo lanzar a la pileta gusanos, babosas, etc, los kois se los deborararn, siempre estoy lanzando frutas , pescados, bichos y pellets a la pileta, los kois son 100% omnivoros.
agregemos otra fuente http://www.aquanovel.com/alimentacion_koi.htm

ahora veamos como podemos arreglar esa pileta, contabas que siempre se muere un koi en estas fechas de calor, la pileta o estanque por muy grande que sea, o muy estable y llena de plantas las que haran las veces de filtracion biologica, necesitara una bomba para que mueva el agua, esto para realizar el proceso de ciclo de nitrogeno, el movimiento del agua mantendra mas activo el movimiento del agua evitando las zonas anaerobicas y por ende las subidas de parametros, aunque en las grandes piletas los parametros usualmnete son estables.
Siempre es conveniente tratar d elimpiar el fondo, retirar hojas podridas, etc.
Comentame como es la pileta, medidas, cantidad de habitantes, que plantas, con mas informacion te puedo ayudar gustoso

saludos
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Ayer conocí la pileta de Gonzalo y la verdad es que me impresiono el equilibrio en el que se encuentra, se lo atribullo a las dimensiones de ésta y a la vegetación existente (flores de loto) que por cierto son muchas, por otro lado los peces son muy grandes... Aún así no deja de impresionar...

Imagen
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Lo único malo es en verano, el calor reduce el OD en el agua y se forman algunas zonas anaeróbicas, sobretodo en el fondo (uno mueve un poco el agua de abajo y sale un olor a metano bastante desagradable). En todo caso, lo único que añadiría sería algo para hacer circular el agua superficial. Cuando hay viento durante el verano la pileta se oxigena y cambian bastante los parámetros.
Cerrado