Combinación de filtros

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Combinación de filtros

Mensaje por korntes »

Estimados, estoy pensando en agrandarme de acuario, a uno del orden de los 100-150 litros (me quedó chico el de 37!!!), tengo 2 filtros: 1 externo tipo "mochila", que según la caja, es para 20 galones (70 litros aprox, aquaclear Jr)). Es de esos con 3 compartimentos para carbón activado o esas bolitas, esponja, etc. Además tengo uno chino interno de 180 l/h. ¿ Será necesario comprar un filtro más grande ?

Además aprovecho de preguntar, en el caso de que me cambie al acuario, ¿ es necesario volver a realizar el ciclado, o simplemente usando la misma gravilla, filtros y agua debería estar ok ?

Saludos y muchas gracias!
korntes
pexan_punk
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Combinación de filtros

Mensaje por pexan_punk »

hola
lo que yo haria seria comprarme un filtro de unos 600 litros/hora o mas si se puedes
segundo armar el acuario nuevo con gravilla nueva, sustrato si es que queres plantarlo y llenar con agua nueva y dejarlo ciclar unos 5 dias o un poco mas y despues agregar el agua de tu viejo acuario con peces y todo lo demas eso es lo que yo e hecho y me a resultado todo impeque
saludos que te valla super bien en tu nuevo proyecto
adioz
(si necesitas comprar gravilla tengo cuarzo fino, tengo 20 kilos )
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Combinación de filtros

Mensaje por Siddharta »

estoy bastante seguro con la respuesta que te voy a dar :

" si el acuario es plantado, tiene inyeccion de co2 , sustrato nutritivo, y no esta sobrepoblado, los filtros que tienes seran mas que suficientes ..."

saludos
Cerrado