URGENTE Escalar atacado! (FOTOS)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Leonardo Guzman
- Nivel 1
Re: URGENTE Escalar atacado!
Mira en Discos enfermos y que entran en anorexia , a veces pero en caso extremo se les da una papilla con una pequeña jeringa apretando por un pequeño momento las branquias para permitir la entrada del remedio al tracto digestivo.
Ahora insisto es como ultima opcion.
Ahora insisto es como ultima opcion.
Mi escalar sigue vivo, pero no pesco a los grindal, aun siguen ahi en el fondo moviendose (pense que se ahogaban en unas horas y sobrevivieron), me preocupa que no coma pero no quiero llegar al extremo de "embutirle" comida, creo que seria mas el daño y stress que el beneficio...
- sanosuke19
- Nivel 4
prueba con microgusanos todos mis peces se los hacen chupete puede que el grindal sea muy grande para la boca del escalar lo segundo seria cortarlo en pedazitos y dejarlo encima de el para que trate de comer pero darselo lo mas pequeño posible, los microgusanos no deben pasar los dos milimetros de diametro son una delicia para mis alevines pequeños el grindal ley que es de 1 cms tamaño adulto puede ser muy grande para el escalar aunque no se el tamaño, pero prueba con algo mas chiquitito o el grindal cortado en trozitos mas pequeños que su boca :thumbright:
Re: URGENTE Escalar atacado! (FOTOS)
Aqui tratare de subir una foto para que vean como esta mi escalar:

- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
es el mismo escalar de la foto de tu perfil?
pucha q mal es q los ciclidos con el tiempo tienden a ser muy territoriales
suerte con el ojala se recupere
saludos!
pucha q mal es q los ciclidos con el tiempo tienden a ser muy territoriales
suerte con el ojala se recupere
saludos!
si... es el mismo escalar de mi perfil... ](*,)
mi yellow se transformo en maton literalmente de la noche a la mañana, si era super chico...
pero mi escalar sigue vivo,lo tengo en otro mini acuario solito y hoy le eche aloe vera, se ve bastante mejor, trata de nadar mas, pero lo malo es que aun no come... trate con grindal de todos los portes y no hubo caso (y perdi toda mi cepa, no hubo caso con mi cultivo), espero que coma pronto.... alguien sabe de algun alimento "liquido" que le pueda echar al agua para que no se desnutra????
mi yellow se transformo en maton literalmente de la noche a la mañana, si era super chico...
pero mi escalar sigue vivo,lo tengo en otro mini acuario solito y hoy le eche aloe vera, se ve bastante mejor, trata de nadar mas, pero lo malo es que aun no come... trate con grindal de todos los portes y no hubo caso (y perdi toda mi cepa, no hubo caso con mi cultivo), espero que coma pronto.... alguien sabe de algun alimento "liquido" que le pueda echar al agua para que no se desnutra????
HOLA:
SERA, POSEE UN LIQUIDO LLAMADO FISHTAMISH O ALGO ASI, ES UN MULTIVITAMINICO Q SE ECHA EN EL ALIMENTO, PARA Q SE RECUPERE, PUES EL STREES Y EL ESTAR AISLADO LO DEBEN TENER CON LAS DEFENSAS BAJAS,
DESEANDO Q SE SANE LO MAS RAPIDO ...
SECODI
SERA, POSEE UN LIQUIDO LLAMADO FISHTAMISH O ALGO ASI, ES UN MULTIVITAMINICO Q SE ECHA EN EL ALIMENTO, PARA Q SE RECUPERE, PUES EL STREES Y EL ESTAR AISLADO LO DEBEN TENER CON LAS DEFENSAS BAJAS,
DESEANDO Q SE SANE LO MAS RAPIDO ...
SECODI
- Leonardo Guzman
- Nivel 1
El otro antistress que podrias probar es el stressguard de Seachem o aqutan de sera.
Leonardo Guzman escribió:El otro antistress que podrias probar es el stressguard de Seachem o aqutan de sera.
Lo estoy tratando con Aqutan, pero lo que mas me preocupa es que no coma... ](*,)
ya no se que hacer... en todo caso cada dia se ve mas animado, sigue de lado, pero ahora puede sumergirse, aletea como puede... pero no come...
- Chalín
- Acuarista Veterano
massiel escribió:Leonardo Guzman escribió:El otro antistress que podrias probar es el stressguard de Seachem o aqutan de sera.
Lo estoy tratando con Aqutan, pero lo que mas me preocupa es que no coma... ](*,)
ya no se que hacer... en todo caso cada dia se ve mas animado, sigue de lado, pero ahora puede sumergirse, aletea como puede... pero no come...
Hola, coincido contigo. Más importante que el estrés es el tema de la alimentación. Un pez puede pasar un buen tiempo sin alimentarse, pero en este caso se trata de un pez herido y devilitado que lucha contra la muerte.
Como algunos plantean, lo primero sería que recupere el apetito, así logrará mejorar el gasto energético que está haciendo su sistema inmunológico. Primeramente intenta la alimentación con alimento vivo; es lo más estimulante para un pez. Logrado este paso ya tienes la mitad del trabajo hecho. :thumbright:
Suerte y saludos
Chalín escribió:massiel escribió:Leonardo Guzman escribió:El otro antistress que podrias probar es el stressguard de Seachem o aqutan de sera.
Hola, coincido contigo. Más importante que el estrés es el tema de la alimentación. Un pez puede pasar un buen tiempo sin alimentarse, pero en este caso se trata de un pez herido y devilitado que lucha contra la muerte.
Como algunos plantean, lo primero sería que recupere el apetito, así logrará mejorar el gasto energético que está haciendo su sistema inmunológico. Primeramente intenta la alimentación con alimento vivo; es lo más estimulante para un pez. Logrado este paso ya tienes la mitad del trabajo hecho. :thumbright:
Suerte y saludos
Lamentablemente ya intente eso, con cero exito, le compre grindal y trate de darselo de todas las maneras posibles sin estresarlo mas (no lo saque del agua para embutirle el alimento como me sugirieron por ahi), deje colgando los gusanitos en su boca, y nada... los deje en el fondo de su acuario y nunca los pesco, eso que sobrevivieron mas de un dia sacandole pica desde el fondo...
Ayer le puse aloe vera (el jugo), eso lo "alimentara" algo???? me dijeron que era super buen regenerador de la mucosa...
- Chalín
- Acuarista Veterano
massiel escribió:Chalín escribió:
Suerte y saludos
Lamentablemente ya intente eso, con cero exito, le compre grindal y trate de darselo de todas las maneras posibles sin estresarlo mas (no lo saque del agua para embutirle el alimento como me sugirieron por ahi), deje colgando los gusanitos en su boca, y nada... los deje en el fondo de su acuario y nunca los pesco, eso que sobrevivieron mas de un dia sacandole pica desde el fondo...
Ayer le puse aloe vera (el jugo), eso lo "alimentara" algo???? me dijeron que era super buen regenerador de la mucosa...
No lo sé, no tengo experiencia al respecto, sólo debes tener paciencia y seguir intentando con el Grindal o similar hasta que resulte.
Saludos