URGENTE Escalar atacado! (FOTOS)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

massiel
Nivel 3
Nivel 3

URGENTE Escalar atacado! (FOTOS)

Mensaje por massiel »

Hola amigos, les cuento que hoy amanecio mi escalar pegado al filtro y crei que estba muerto, pero al mirar mejor, me di cuenta que aun movia su boquita, pero estaba literalmente DESTROZADO, todas sus aletas perecian hilos, la cola casi entera comida, lo saque y lo puse en un vaso plastico (limpio obvio) dentro del mismo acuario, flotando, y le puse una gota de aqutan y apague la luz para disminuir su stress, hay algo mas que pueda hacer???? cuales seran las expectativas de que viva??? [-o<
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: URGENTE Escalar atacado!

Mensaje por cArlOX!! »

que otros habitantes hay en el acuario?

tienes fotos del lesionado?

sl2!
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

cArlOX!! escribió:que otros habitantes hay en el acuario?

tienes fotos del lesionado?

sl2!

Nunca he podido subir fotos aca, pero esta super mal.... lo mire bien y en el cuerpo no tiene lesiones aparentes, pero la cola y aletas estan horribles, puras hilachas... no puede nadar y esta inmovil adentro de su vasito apenas respirando.. no quiso comer tampoco...
Y con respecto al culpable ya se quien fue..... tengo un electric yellow que nunca me habia dado problemas, estan desde muy chiquititos juntos y nunca hubo problema, pero ayer me fije que el electric lo perseguia un poco, pero nunca me imagine que pasaria esto, ademas en el acuario hay muchos lugares para esconderse y plantas... uffff... me da demasiada pena verlo asi...
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

que pena por tu escalar, solo puedo decir, ya que no se lo que paso, que si lo sigues teniendo en un vaso se va a morir, pues al vaso no entra oxigeno. Debes colocarlo en algo que tenga oxigeno o bien un pote plastico con muchos hoyitos y amarrado para que flote y no se hunda, por los hoyitos podra recibir oxigeno de tu acuario.
saludos y ojala se mejore.
Dtbm
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

azriel escribió:que pena por tu escalar, solo puedo decir, ya que no se lo que paso, que si lo sigues teniendo en un vaso se va a morir, pues al vaso no entra oxigeno. Debes colocarlo en algo que tenga oxigeno o bien un pote plastico con muchos hoyitos y amarrado para que flote y no se hunda, por los hoyitos podra recibir oxigeno de tu acuario.
saludos y ojala se mejore.
Dtbm

Gracias por la ayuda, si le hice hoyitos al vaso, lo que pasa es que no tengo otra cosa en que ponerlo...al menos ahi no lo molestan los otros peces... ojala pueda mejorarse..
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

desde el principio igual podrias haver prevenido esto con el e. yellow... con respecto al escalar, trata de comprar una paridera de malla, por el asunto del oxigeno, si es posible, trata de comprar otro acuario mejor uni chiquitito para que ahi lo trates... cuentanos como va! para poder darte concejos, igual seria bueno colocar alguna foto...
slds·"!☺☻
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

pabloko escribió:desde el principio igual podrias haver prevenido esto con el e. yellow...

:thumbright: :thumbright: :thumbright:
Ahora el punto importante es que se recupere...
Como te indican, tiene que circular el Agua/Oxigeno por su "vasito"...
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

bueno.. entonces tal como te dicen, sepáralo en algún lado decente, ideal un acuario hospital, lo aliementas bien, le das tubifex, papillas, aloe vera.. y ya verás como se regenera todo..

pero claramente en ese acuario hay un problema de compatibilidad, por decir lo menos, muy serio...

sl2!
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

[*]Gracias por la ayuda, si le hice hoyitos al vaso, lo que pasa es que no tengo otra cosa en que ponerlo...al menos ahi no lo molestan los otros peces... ojala pueda mejorarse[*]

Como alternativa busca un pote plastico, le cortas unas ventanas lo mas grande que puedas en ambas caras y lo metes dentro de una panty de nylon y listo ya tienes una casera porta pez jaja, es ,muy practica y no gastas nada, solo te preocupas de que quede bien firme y la amarras para que no se vaya al fondo o bien la metes sobre un aro de plumavit para que flote por todo el acuario principal.
saludos,

Dtbm
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

massiel escribió:...
Y con respecto al culpable ya se quien fue..... tengo un electric yellow que nunca me habia dado problemas, estan desde muy chiquititos juntos y nunca hubo problema, pero ayer me fije que el electric lo perseguia un poco, pero nunca me imagine que pasaria esto, ademas en el acuario hay muchos lugares para esconderse y plantas... uffff... me da demasiada pena verlo asi...

Una lástima lo tuyo. Ojalá que se recupere. Por esa razón es que no estoy de acuerdo con aquellos que dicen:
"...y nunca he tenido problemas..."

Las peras con las peras y las manzanas con las manzanas.

Saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Como te dicen, déjalo tranquilito en una paridera -yo prefiero las de malla-, aliméntalo bien, dale alimento vivo. Lo otro, es que no puedes tener un cíclido africano con peces comunitarios, debes tenerles un acuario específico, tanto por el biótopo, su lejana distribución geográfica, comportamiento y sus muy distintos parámetros de agua.
Saludos!
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

Uchis una lastima, ojala se mejore pronto, echale aloe vera, la pelas, la exprimes y le echas unas gotitas al "vasito" y saca pronto a los electric yellow, osino puede pasarle a otro pez mas, lo que seria aun mas lamentable, suerte con el regalon, y que se mejore pronto...
Cerrado