Un pequeño avance de mi acuario...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

piripez
Nivel 4
Nivel 4

Un pequeño avance de mi acuario...

Mensaje por piripez »

Sin mas demora les presento la primera mitad de mi mega acuario... \:D/
Auspicios de muchos acmigos acuaristas de aca, a los cuales le agradezco los regalos y apoyo....

Imagen

Imagen
El wet/Dry o Sump en su etapa aun de mejoras pero esta funcionando. :-#

Imagen

Me gustaria que me dieran su opinon al respecto ya que tengo una duda con las plantas cesped.
Ocurre que la Eleocharis Parvula, Sagittaria Platyphylla Rastrera y Hemianthus micranthemoides, todas regalos de Xergio, no se me estan dando de manera optima, aunque su crecimineto es lento los colores estan dandoce muy desteñidos.

El acuario es de 225x60x60cm y posee en una luz colgante, que aun no cuelgo.. jaja, con un HQI de 150W de 5200K mas dos PL-L de 40W de 3200lumen cada uno. Esta luz colgante es solo para la mitad del acuario que les estoy mostrando y esta a una altura de no mas de 15cm del agua. El fotoperiodo es de 14horas y el acuario lo mantengo abonado diariamente con abono espcial (fosforo, potacio, etc etc) en pequeñas cantidades diarias.
Algas casi no poseo mas que una molesta pero facil de sacar alga de pelo, regalode Xergio tambien, que venian en una bacopas.
Las mantenciones son semanales del 30% de cambio de agua y cada tres dia le tengo que ingresar la cantidad de agua evaporada para mantener el nivel que son cono 13 litros cada tres dias que se evaporan.

En resumen me preocupa eso ya que las plantas cesped son las que mas quiero. Como analisi mio he deducido que puede ser que el Hqi no posea los Kelvin suficientes ya que el Haluro es solo de 5200K y deberia ser de 6500K, otra razon que pense era que el CO2 inyectado puede que no este llegando al fondo del acuario por lo que no le permite a estas plantas realizar fotosintesis. :-k

Si alguien mas experimentado me puedice decir se lo agradeceria.... Algun consejo o recomendacion...

Salu2 :thumbright:
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Un pequeño avance de mi acuario...

Mensaje por Osciozo »

Una ayuda con las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de la temperatura de color da lo mismo, eso es casi que una cosa visual para nosotros, no para las plantas. Lo que si, me parece así a simple vista, que faltaría luz y por eso aun no se desarrollan bien las tapizantes. Lo otro puede ser periodo de adaptación al acuario nuevo, que también sería super normal. Anda contándonos la evolución y vamos viendo

saludos!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Esta bueno tu proyecto.. ¿Que peces piensas poner??

Saludos
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Gracias por la ayuda de las foto es que toy de la pega y ni yo las puedo ver.. jajaaj....

Sobre la iluminacion te cuento que las plantitas estas casi bajo del HQI por lo que aunque tambien pense lo mismo por una falta de luz no creo que sea eso, aunque no descarto la posibilidad. Ademas que las fotos muestran algo menos de luz de lo que realmente ahi. :-k
El tiempo de adaptacion: otra posibilidadque no descarte. y ahi paso a otro tema. :-k

Es que las mismas plantas que tengo ahora antes pasaron por un acuario pequeño que le inyecte CO2 y muy iluminado pero solo con tubos fluorescentes comunes, aunque eras 4 tubos para un acuario tan pequeño. Paso que las plantas se dieron muy lindas y con muy buenos colores y crecimiento extremadamente rapido teniendo que podar una vez por semana.

Ahora las cambie y el crecimiento disminuyo y las plantas rojas no dan el color rojo que deberian
:thumbright:
-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre los peces que poseo tengo un cardumen de neones, un ejercito de otocinclus y Guppies por monton por el momento, los que voy a ir reglando para no tenerlos mas ya que en ese acuario se estan reproduciendo muy muy rapido, con decir que ya desde que me los regalaron la poblacion se ha multiplicado y casi tripicado!!! y solo los he tenido por un mes!!!!

la idea es tener cardumenes como Tetra Glowlight, Cardenales, Borrachitos.
Pero aun como dije estoy en el proceso de terminado de mi acuario...
Salu2 :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, eso de que los kelvin "tienen" que ser de 6500, nada que ver, da lo mismo ... cuanto tiempo lleva el acuario funcionando?
saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

deberias tener discos... ya que tu acuario es bastante grande :thumbright:
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

ta quedando weno.

esta espectacular ese wet dry quien lo hizo jajajajaj .:silvar:.

pone una foto panoramica para ver como se ve el acuario.
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

ajajajaj el wet/dry???? jajajajajaj si esta bakan...
Aun no le coloco panoramicas por que las luces no estan implementadas como se debe ser... pero lo hare a su debido tiempo, que debio ser hace como dos meses.. jajajaja :thumbright:
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

GmoAndres escribió:hola, eso de que los kelvin "tienen" que ser de 6500, nada que ver, da lo mismo ... cuanto tiempo lleva el acuario funcionando?
saludos

Lleva como tres meses aproximadamente, aunque con plantas solo dos. Las plantas que les indique fueron ingresadas hace tres semanas mas menos. Los filtros han funcionado siempre y los calefactores tambien en 26ºC constantes.

Una cosa que se olvidaba es que el acuario tiene como es obvio sustrato bajo la arena. :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

3n semanas es demasiado poco como para sacar conclusiones
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

que weno que te pusiste las pilas con tu acuario mañana voy a tu casa a tomar cerv...ejejej digo a ver tu acuario....nos vemos amiguito
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

jajaa.. ok... .mañana tonces....

Creo que tienes razon... con lo de que es demaciado raipo pero por la cantidad de dias ya me doy cuenta de que lago no anda bien con las plantas cesped por que las otras se dan muy bien y ya he tenido que podar por segnda vez. Es dificil determinar que es lo que ocurre pero por lo mismo creo que es suficiente como para saber o dar un diagnostico de evaluacion de la situacion....

Ahora lo que hablo es algo que con mi experiencia he notado y me tiene intrankilo pero que a simple vista se ve muy poco mas que el color de las plantas con poca viveza...

Saludos :thumbright:
Cerrado