Sobre la iluminacion con led...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

piripez
Nivel 4
Nivel 4

Re: Sobre la iluminacion con led...

Mensaje por piripez »

Sin hacer ningun mal juicio de la persona que supuestamente pondria precios.... creo que el tema ya se podria dar por finalizado.....
Nunca hubo precio!!!!

Todos sabemos que con solo conocer las medidas del acuario puedes calcular la iluminacion... por lo que yo por lo menos no le doy mas vuelta. :salute:
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

la verdad los presios si tu buscas estan en led.cl y otras tiendas ¡pero! como dije anterior mente es el angulo de apertura de los led a usar lo que importa, ejemplo el led que se usa para la luz de luna creo que es de 18 ó 20° y creo es muy directa y cubriria poco y su penetracion en el agua si la luz toca la hoja de una planta esta provoca una sombra.
en otros foros se abla de led de 120° de apertura y esos son caros
por mi parte a fin de mes comensare con el proyecto e recopilado bastante informacion, despues presentare mis resultados
jos3
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jos3 »

disculpen amigos, los por la demora es que estado medio complicado con pruebas en la universidad, estare enviando los calculos directamente a cada uno de los que consultaron, de veradad les pido disculpas. los que sigan interesados en el tema, les are el presupuesto lo antes posible. gracias, esas fotos que muestran ahi son hechas con 24 leds, de 80°, el efecto de reflexion en el interior del acuario hace que se pierda poca luz al exterior. de verdad disculpen pero es complicado este mes por los asuntos en la universidad. saludos.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Yo tambien estoy interesado (acuario 1m x 30cm) , pero un dato para los demas. Creo que con lijar y aplanar la punta de los led se puede cambiar a un angulo de iluminacion mas abierto.

Mi humilde aporte

Saludos

Juan
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, en buena onda, me importa un cuco lo del angulo de salida y etcs de eso me preocupo yo, solo me interesa quevallan en un rectangulo de madera,
Saludos!!
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Siddharta escribió:
piripez escribió:jaajja... queria fotos de ti tambien???? por que si es asi yo creo que estaba pensando en la forma de pago ... [smilie=587.gif]

jajajajajajajajajajajajajajajaja en esa caso le mando una foto de tonchi ...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja..

La verdad yo tb creo q esto ya se funó
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

GmoAndres escribió:hola, en buena onda, me importa un cuco lo del angulo de salida y etcs de eso me preocupo yo, solo me interesa quevallan en un rectangulo de madera,
Saludos!!

Amigo , creo que debiera importarte el angulo de salida de luz ya que a angulo mas cerrado (18º o 20º) la luz no se pierde en superficie y va directamente a iluminar el fondo del acuario (cosa importante si tiene 40 o mas cms de alto) y cuanto mas abierta la luz mas se pierde en la masa de agua.Por ejemplo si iluminas solo con leds de angulo cerrado , este iluminara solo el fondo y provocara sombras bastante notorias, por lo cual siempre debe iluminarse con combinacion de leds, para fondo , zona media y zona superficial de acuario para asi tener una iluminacion homogenea.

Por otro lado no creo que un tema ,el cual esta en abierta discusion e investigacion empirica, por parte de gran numero de acuaristas, y que siempre genera mas preguntas que respuestas, se haya funado [-X [-X

saludos

pd: igual taria weno que se tire un presuspuesto yapo... ajajaja
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

son mala onda con el cabro
yo llevo mis conversaciones adelantadas...
\:D/
bueno son africnos me da lo mismo los lumenes
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

madmax escribió:
GmoAndres escribió:hola, en buena onda, me importa un cuco lo del angulo de salida y etcs de eso me preocupo yo, solo me interesa quevallan en un rectangulo de madera,
Saludos!!

Amigo , creo que debiera importarte el angulo de salida de luz ya que a angulo mas cerrado (18º o 20º) la luz no se pierde en superficie y va directamente a iluminar el fondo del acuario (cosa importante si tiene 40 o mas cms de alto) y cuanto mas abierta la luz mas se pierde en la masa de agua.Por ejemplo si iluminas solo con leds de angulo cerrado , este iluminara solo el fondo y provocara sombras bastante notorias, por lo cual siempre debe iluminarse con combinacion de leds, para fondo , zona media y zona superficial de acuario para asi tener una iluminacion homogenea.

Por otro lado no creo que un tema ,el cual esta en abierta discusion e investigacion empirica, por parte de gran numero de acuaristas, y que siempre genera mas preguntas que respuestas, se haya funado [-X [-X

saludos

pd: igual taria weno que se tire un presuspuesto yapo... ajajaja

estimado, lo tengo claro, pero porque me mal-interpretas?? a lo que voy y como dice clarito es que DE ESO ME PREOCUPO YO, pues yo diseño mis tapas ....creo se entiende la idea de que no es necesario tanto dato mas que el área en donde uno desea implementar la instalación, el resto va en el diseño de cada cual de sus implementos

saludos
jos3
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jos3 »

como les digo los angulos de los led es 80°, no se dejen llevar por los leds que prometen 20000mcd porque como dicen por ahi si te compras un led inferior a unos 40° van a tener un lunar en el fondo del acuario, es bueno hacer uns distribucion uniforme segun los angulos de los leds, ya que hay que tratar de hacer coincidir los angulos, con un led de 20° por ejemplo sera muy dificil juntar los led para que coincidan los angulos y alumbrar uniformemente, en el caso de ocupar los de 20° habria q llenar la tapa de leds, respecto a los presupuesto va lento pero avanzando, en los que me demorare mas es a los que necesitan ciertos lumenes, no quiero vender un producto deficiente, como les dije el calculo de candela a lumen es teorico, estoy en proceso de comprarme un luxometro, y asi poder hacer un calculo practico y no teorico. pero a los que no tengan problemas a requisitos de los lumenes les hare mas pronto los presupuestos, pero teniendo el luxometro podre hacer un presupuesto para los que exijan lumenes. saludos, cualquier duda pregunten, saludos.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Aguien me puede aclarar si sirve o no los famosos TUBO LED , de los cuales adjunto linck ,( Nacional )

http://www.bartech.cl/energia/tubo_led.html

SALUDOS
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

MARCELO 1 escribió:Aguien me puede aclarar si sirve o no los famosos TUBO LED , de los cuales adjunto linck ,( Nacional )

http://www.bartech.cl/energia/tubo_led.html

SALUDOS

http://www.bartech.cl/energia/ampolleta_led.html

ahi puedes ver cuantos lumenes dan por tubo... Yo creo que con eso se responde al tiro la pregunta

saludos!
Cerrado