Sobre la iluminacion con led...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Sobre la iluminacion con led...
Muchas maravillas se hablan sobre el tema .... hace un par de meses me tome el tema un poco mas enserio ... y comencé a tirar líneas de cómo y cuanto me saldría construir una tapa en base a led ... me comunique con un par de empresas que se dedican a importar led y tienen 9823645862435 tipos distintos ... luego de un par de email con ellos explicándoles mi proyecto y con la claridad de la proporción de colores que quería conseguir ... pedí accesoria a ellos para el cálculo de la cantidad de led que necesitaría para sustituir mi iluminación actual ... de esa empresa me llego un email de respuesta que indicaba que me podían asesorar sin problemas , pero que eso tendría un costo por acesoria de $230.000 (para mis adentros pensé , estos están w..... o se los cu... un burro?) , por lo que me puse a investigar por mi cuenta ... hasta que encontré una formula que me permitía transformar a lúmenes (la cual perdí y no recuerdo , pero existe)... comencé mis cálculos y para remplazar mi tapa compuesta de 2 hqi de 70 watt que aportan 11000 lúmenes necesitaba como 8973426594623957860876435089263408756028346502346 elevado al cubo led y el costo rondaba los 200 mil pesos ...
Ante lo cual, "me olvide del tema hasta nuevo aviso"
Por tanto, escucho mil un comentarios sobre las mil una ventajas de los led y los comparto todos, pero hasta que no me presente una tapa a un precio razonable, todas esas ventajas están fuera de nuestro alcance... y el que diga que si puede armar una tapa a buen precio , lo reto a que me demuestre con números y formula en mano que la cantidad de lúmenes entregados por los led por ese precio nos permiten considerarla como una alternativa rentable.
los led mas aptos, costaban como $5000 cada uno!!! Y consumían como 2 watt …, la alternativa a eso eran los led de alta luminosidad normales que costaban como $700 pero de esos necesitabas cientos , para alcanzar los niveles de luz necesarios ... han probado esas luces dicroicas de led ? tienen como 8 led en teoría de los más brillantes y a pesar de eso alumbran un moco ... quizás para acuarios de peces , pero para plantados , aun no , al menos no a precio competitivo con respecto a la iluminación actual ...
Para mi hasta el momento y hasta nuevo aviso, la mejor luz relación: precio/luz/calidad/despreocupación ... HQI con ballat electrónicos.
Ante lo cual, "me olvide del tema hasta nuevo aviso"
Por tanto, escucho mil un comentarios sobre las mil una ventajas de los led y los comparto todos, pero hasta que no me presente una tapa a un precio razonable, todas esas ventajas están fuera de nuestro alcance... y el que diga que si puede armar una tapa a buen precio , lo reto a que me demuestre con números y formula en mano que la cantidad de lúmenes entregados por los led por ese precio nos permiten considerarla como una alternativa rentable.
los led mas aptos, costaban como $5000 cada uno!!! Y consumían como 2 watt …, la alternativa a eso eran los led de alta luminosidad normales que costaban como $700 pero de esos necesitabas cientos , para alcanzar los niveles de luz necesarios ... han probado esas luces dicroicas de led ? tienen como 8 led en teoría de los más brillantes y a pesar de eso alumbran un moco ... quizás para acuarios de peces , pero para plantados , aun no , al menos no a precio competitivo con respecto a la iluminación actual ...
Para mi hasta el momento y hasta nuevo aviso, la mejor luz relación: precio/luz/calidad/despreocupación ... HQI con ballat electrónicos.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Sobre la iluminacion con led...
es verdad eso, falta aun tiempo para que se pueda usar en plantados aqui en chile
pero para mi que tengo ciclidos africanos es una muy buena idea... no necesito altos niveles de lumenes, solo una buena luz
voy a ver cuanto me sale y les cuento como me fue
pero para mi que tengo ciclidos africanos es una muy buena idea... no necesito altos niveles de lumenes, solo una buena luz
- joen
- Acuarista Veterano
buena aclaracion, me lo imaginaba no podia ser tanta maravilla y para un plantado ........ :-k :-k
me iba a faltar tapa donde poner los led
gracias saludos
joen
me iba a faltar tapa donde poner los led
gracias saludos
joen
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Chamagol escribió:es verdad eso, falta aun tiempo para que se pueda usar en plantados aqui en chile
para solo peces demas... pero para plantados , fotosintesis y la cosa ... se puede pero sale muy muy caro.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Que bueno, faltaba una aclaración al respecto.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Siddharta escribió:Chamagol escribió:es verdad eso, falta aun tiempo para que se pueda usar en plantados aqui en chile
para solo peces demas... pero para plantados , fotosintesis y la cosa ... se puede pero sale muy muy caro.
sip pa peces quedaria filete
asi juego con lineas de 3000 4000 5000 6000 todos los tipos que existan de ºK
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Y los Leds caros los tienes que comprar a pedido, puesto que no los traen.
A eso hay que sumarle los conversores para la corriente (no se pueden conectar directo a ninguna fuente) , cada led de alta al final termina costando como 12 a 15 lucas, no sale a cuenta para nada.
A eso hay que sumarle los conversores para la corriente (no se pueden conectar directo a ninguna fuente) , cada led de alta al final termina costando como 12 a 15 lucas, no sale a cuenta para nada.
por eso no es casualidad ni abuso que los precios de los "led fixture" de marca sean muuy caros: https://www.pfolighting.com/solaris-buy-now.aspx ó acaso pensaba alguien que iba a construir por cuatro pesos lo que cuesta cientos ó miles de dólares en USA....
- piripez
- Nivel 4
Creo que habria que probar con ese sistema que dices Sid y comprarlo... lo mismo pensaba despues de terminar con mi proyecto....
El hecho de que es ahorro de enrgia no es menor por lo que la inversion inicial es lo costoso... creo que el proximo año por febrero o marzo comenzare con el proyecto de led... para plantados y calculare el ahorro con lujo y detalle.... Por el momento me quedo con la duda....
Pero como dices no es una alternativa por el momento , inicialmente es muy caro. Pero lo otro caro tambien es la cuenta de la luz que le sale a cada acuarista mensualmente (ahi exepciones que conozco por que se avivaron.. jajaa) que no es menor aprox. $30000 a $40000 pesos!!!!!!!!! e incluso mas dependiendo del tamaño del acuario...
Por lo mismo pienso que los leds podrian dar esa alternativa al bajo costo pero ojo
A largo plazo y muy largo plazo
:salute: :thumbright:
El hecho de que es ahorro de enrgia no es menor por lo que la inversion inicial es lo costoso... creo que el proximo año por febrero o marzo comenzare con el proyecto de led... para plantados y calculare el ahorro con lujo y detalle.... Por el momento me quedo con la duda....
Pero como dices no es una alternativa por el momento , inicialmente es muy caro. Pero lo otro caro tambien es la cuenta de la luz que le sale a cada acuarista mensualmente (ahi exepciones que conozco por que se avivaron.. jajaa) que no es menor aprox. $30000 a $40000 pesos!!!!!!!!! e incluso mas dependiendo del tamaño del acuario...
Por lo mismo pienso que los leds podrian dar esa alternativa al bajo costo pero ojo
A largo plazo y muy largo plazo
:salute: :thumbright:
ojalá...para mi es más todavía.piripez escribió: $30000 a $40000 pesos!!!!!!!!!
Creo que no soy el unico que esta investigando, me mandaron un archivo word y no lo pude suvir pero esto es un poco del contenido faltaron las imagenes,no es barato pero de aqui a que junte la plata abra bajado un poco jejejejeje
agregue unos datos mas
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Propuesta Luces LED
Tenemos el agrado de cotizar el siguiente producto: Luces de LED
TERMINOS DE LA PROPUESTA
En nuestro afán de buscar una baja en los costos de operaciones de su empresa tenemos la representación del productos iluminación de LED los cuales se caracterizan por su muy bajo consumo, no es dañino para el medio ambiente ya que no contiene gases ni mercurio y una muy alta duración o vida útil del producto (más de 8 años).
Contamos con variados formatos entre ellos tipos Tubo fluorescentes, Dicroicos, focos Embutidos y PL26.
FORMATOS
TUBO LED
Dentro de sus características están
Tubos de cubierta de acrílico con terminales de aluminio
Sistema de corrección de altas de voltajes y conexión individual de los circuitos de LED, esto implica que si deja de funcionar un LED no falla el tubo completo, el tubo es reparable y el LED reemplazable.
Se puede cambiar en forma directa con un tubo convencional fluorescente solo desconectando el Partidor, no se requieren de modificaciones especiales ya que nuestro tubo funciona con 220V.
Funciona sin Partidor ni Ballast, conexión directa a 220V.
Tubos formados con HB LED de alta potencia y un 90% de eficiencia en el uso de energía no generando calor.
Remplaza a Tubo de 45w en forma directa
Factor de potencia ¬¬:0,9
Angulo de vista: 180º
Iluminación: 1.350 Lum.
Vida Útil: 80.000 a 100.000 Hrs.
Temperatura operacional: -40º a 45º C.
Temperatura de color: 6.500K, 5.500K, 4.100K y 3.000K
Garantía : 1 año de la fecha de compra
ficha tecnica

VALOR PRODUCTO + IVA
Unidades Dólares US$
Tubo LED 5,9 w. de 60 Cm. De 1 a 300 US$ 59
De 300 a 600 US$ 58
De 601 a 1000 US$ 57
De 1001 en adelante US$ 56
Tubo LED 11,8 w. de 1,2 Mt. De 1 a 300 US$ 75
De 300 a 600 US$74
De 601 a 1000 US$73
De 1001 en adelante US$72
Garantía: 2 año desde la fecha de factura
Tiempo de entrega: 15 días desde la orden de compra
Forma de pago: 50% contra orden de compra
50% contra entrega.
http://www.tuboled.cl/tubos-led.html
agregue unos datos mas
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Propuesta Luces LED
Tenemos el agrado de cotizar el siguiente producto: Luces de LED
TERMINOS DE LA PROPUESTA
En nuestro afán de buscar una baja en los costos de operaciones de su empresa tenemos la representación del productos iluminación de LED los cuales se caracterizan por su muy bajo consumo, no es dañino para el medio ambiente ya que no contiene gases ni mercurio y una muy alta duración o vida útil del producto (más de 8 años).
Contamos con variados formatos entre ellos tipos Tubo fluorescentes, Dicroicos, focos Embutidos y PL26.
FORMATOS
TUBO LED
Dentro de sus características están
Tubos de cubierta de acrílico con terminales de aluminio
Sistema de corrección de altas de voltajes y conexión individual de los circuitos de LED, esto implica que si deja de funcionar un LED no falla el tubo completo, el tubo es reparable y el LED reemplazable.
Se puede cambiar en forma directa con un tubo convencional fluorescente solo desconectando el Partidor, no se requieren de modificaciones especiales ya que nuestro tubo funciona con 220V.
Funciona sin Partidor ni Ballast, conexión directa a 220V.
Tubos formados con HB LED de alta potencia y un 90% de eficiencia en el uso de energía no generando calor.
Remplaza a Tubo de 45w en forma directa
Factor de potencia ¬¬:0,9
Angulo de vista: 180º
Iluminación: 1.350 Lum.
Vida Útil: 80.000 a 100.000 Hrs.
Temperatura operacional: -40º a 45º C.
Temperatura de color: 6.500K, 5.500K, 4.100K y 3.000K
Garantía : 1 año de la fecha de compra
ficha tecnica

VALOR PRODUCTO + IVA
Unidades Dólares US$
Tubo LED 5,9 w. de 60 Cm. De 1 a 300 US$ 59