¿Es normal? lo que le pasa a mis peces.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ¿Es normal? lo que le pasa a mis peces.

Mensaje por Sr.Oscuro »

Hola amigo, mira ayer medi el PH del agua y esta en 7.5 mas tirado para 8 voy a ver en los foros como bajar el ph ya que me parece que por ahi va el tema, pero si sabes como bajarlo por favor me lo puedes informar.

Saludos.

la turba en el filtro no es para bajar el ph???

La turba acidifica el agua osea baja el ph. además la turba ablanda el agua y reduce su dureza (GH).
Para conseguir la turba puedes hacerlo en tiendas del ramo o en tiendas de jardinería o en sus secciones de jardinería
lee las etiquetas ya que algunas viene con fertilizantes y otras cosas, ESA NO TE SIRVE.
Yo la hervía para disminuirle algo la coloración del agua (queda color ambar) no te asuste si queda ambar no afecta a los peces y es hasta recomendable para los amazónicos.
Ahora como lo pones el filtro, si tienes alguna mujer en la familia o tienes alguna amiga paletiada pídele una panty vieja y con eso haces una pelota con la turba y la colocas en el filtro.

Saludos
Sr.Oscuro
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Sr.Oscuro escribió:
Hola amigo, mira ayer medi el PH del agua y esta en 7.5 mas tirado para 8 voy a ver en los foros como bajar el ph ya que me parece que por ahi va el tema, pero si sabes como bajarlo por favor me lo puedes informar.

Saludos.

la turba en el filtro no es para bajar el ph???

La turba acidifica el agua osea baja el ph. además la turba ablanda el agua y reduce su dureza (GH).
Para conseguir la turba puedes hacerlo en tiendas del ramo o en tiendas de jardinería o en sus secciones de jardinería
lee las etiquetas ya que algunas viene con fertilizantes y otras cosas, ESA NO TE SIRVE.
Yo la hervía para disminuirle algo la coloración del agua (queda color ambar) no te asuste si queda ambar no afecta a los peces y es hasta recomendable para los amazónicos.
Ahora como lo pones el filtro, si tienes alguna mujer en la familia o tienes alguna amiga paletiada pídele una panty vieja y con eso haces una pelota con la turba y la colocas en el filtro.

Saludos
Sr.Oscuro

Ok, muchas gracias si conozco la turba ya que el sustrato de mis plantas tiene, lo que no tenia claro de como iba puesto en el filtro, cuando me dices de ponerlo dentro del filtro te refieres al de mochila me imagino, esto no desminuira la filtracion o succion del filtro digo yo.
Bueno en todo caso voy a hacerlo y te cuento como a ido el tema muy agradecido por tu ayuda.

Saludos.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Lo de hacer una bolsita con la pantimedia es lo que yo uso en mi filtro mochila.
Por lo general el filtro trae varia bolsitas. trata de que la bolsita de turba te quede del mismo tamaño. Yo pongo la panty doble ya que no me gustaria que entre turba a mi acuario por un oyo en la panty.
Luego de eso sacas una bolsita del filtro (si no tienes espacio suficiente para poner ensima) y pones la nueva bolsa.
Yo lo dejo una noche, pero es mejor que tu chequees cuanto cambia tu ph despues de un rato. El cambio aveces es un poco brusco (en acuarios pequeños sobre todo).

Saludos
Juan
HOLA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por HOLA »

LO DEL ESPADA ES NORMAL YO TENGO 2 Y UNA VES ME PASO ASI LO DE MOLI ESO SI ESTA RARO LE DAS DE COMER NO TIENES ALGUN PEZ QUE SE PELE CON EL Y QUE POR ESO NO PUEDA COMER Y SE COMA LO DE ABAJO :pukeleft: :pukeleft: :pukeleft: :pukeleft:
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

LO DEL ESPADA ES NORMAL YO TENGO 2 Y UNA VES ME PASO

NO ES NORMAL, en los post aneriores esta mas que claro.

Las aletas replegas es sintoma de alguna anormalidad..............

Saludos
Sr.Oscuro
Cerrado