Les presento mi axolote

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Les presento mi axolote

Mensaje por MgonzalezM »

si si se nota que te preocupas no es un ataque, una critica nada mas. Yo tambien soy un poco sensible con estos temas mi anfibio favorito murio por culpa de un forista irresponsable. Perdon si mis palabras sonaron irrespetuosas
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

No te preocupes, no sonaron irrespetuosas, ahora noto, al leerlo mejor, que fueron con la mejor intención. Disculpa... Pero igual me dio "lata" que me tildaran de poco responsable con mi axolote, creo que me sentí un poco, pues lo cuido de la mejor manera posible. Bueno, nuevamente pido disculpas a DevilSeba, y esperen que le ambiente nuevamente el acuario para tenerlo en mejores condicones (sustrato).
Saludos!! :salute:
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Sry por meterme pero no creo que debas pedir disculpas. Yo seguí este tema atentamente y me sorprendió la forma en que respondió DevilSeba. Personalmente concordé con él que se veia muy chico el acuario en donde tenías el axolote, pero tu aclaraste que ese es el "sector" de comida. Así que aquí el que tiene que pedir perdon es DevilSeba por omitir juicios sin conocer realmente las condiciones en que vivía tu axolote. (En buena onda para DevilSeba)

Saludos
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

muy lindo el bichito , le encuentro un parecido a BARNEY el dinosaurio de la tele solo es de otro color pero ygual tiene los brasitos cortos, jajajajajaja (broma) simpatico el bichito.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo ke señalaron devilseba y mgonzalezm, el creer ke uno tiene a una mascota muy bien no significa ke realmente sea así y tampoco el tener muxos animales me certifica como responsable en cuanto a las condiciones en las ke los mantengo, distinto sería el preguntarle al animal como se siente, pero eso es imposible.

Dentro de los argumentos entregados para demostrar ke ese axolote se encuentra en perfectas condiciones fue recalcar ke el agua fue ciclada, pero como todos sabemos en este foro eso es básico para mantener seres vivos dentro de un medio acuático y por ende solo cumplias un requerimiento básico de mantención, pero me gustaría saber si además de ciclar te preocupas de los niveles de PH, GH y KH por ejemplo.

También podríamos hablar de la dieta, considero ke esta muy cargada a las lombrices y estos animalitos son carnivoros, kizás para mejorarla podrías buscar renacuajos de rana africana y dárselos como alimento vivo (o también gambusias).

Para terminar considero ke debieras tener una instalación de mayor tamaño para tu axolote, con refugios en los cuales se pueda esconder y disminuir así el stress al ke esta sometido por el simple hecho de estar en cuativerio.

PD: Deben saber ke todo lo ke señaló evilseba fue dicho con mucha autoridad, ya ke él tiene 2 axolotes como mascotas ke son mantenidos en excelentes condiciones, existiendo pruebas de akello ke lamentablemente no puedo señalar debido a ke no me corresponde a mi hacerlo.
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

BARC escribió:Está bien, gracias por la aclaración, pido disculpas a DevilSeba, me exalté un poco. La verdad es que yo creo que en lo único en que estoy topando es en el sustrato, pues el día de hoy, 12 de septiembre, le compré un pequeño filtro interno. Por lo pronto voy a tratar de cambiarle el sustrato a uno más "liso". Sólo quiero que sepan que cuido de mi axolote lo mejor que puedo; de lo contrario, no me preocuparía de proporcionarle aproximadamente cinco tipos de alimentos distintos, ni me preocuparía de tenerlo a un rango de temperatura estable y tolerable para él. Tampoco compraría test de agua, ni utilizaría anticloro para no dañarle la piel. Espero que se entienda, que si no me preocupara de mis animales, no tendría ocho acuarios, cinco perros, tres erizos, un jerbo, un cuy, una culebra, 14 canarios, una tortuga, dos gatos, tres ranas Xenopus, una tarántula (Grammostola rosea) y una coneja. Se los nombro para que quede en claro que sí me preocupo de los animales.
Saludos.

Hola, pregunta la culebra de donde la conseguiste, la capturaste o compraste, estoy interesado en una.
Saludos.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hola PANXOP.
Estoy totalmente de acuardo con lo que planteas. Pero el modo en que lo dijo DevilSeba no fue el mejor. Si me hubiese dicho "Oye, sabes, parece que la embarraste con la gravilla, y creo que deberías cambiarle el sustrato", perfecto! Lo acepto y trato de mejorarlo, después de todo, para eso estamos. Sin embargo, la forma en que me lo dijo fue muy "agresiva", por decirlo de alguna manera.

pero me gustaría saber si además de ciclar te preocupas de los niveles de PH, GH y KH por ejemplo.

Para qué te voy a mentir; sólo tengo en mi poder tests de pH, el cual están, en este momento, en 7.0. Además, si vamos a hablar de agua, controlo el Cl con cada cambio de agua, pues es algo casi vital en los anfibios como axolotes, ya que un muy alto nivel de cloro en el agua daña la piel y las branquias.

También podríamos hablar de la dieta, considero ke esta muy cargada a las lombrices y estos animalitos son carnivoros, kizás para mejorarla podrías buscar renacuajos de rana africana y dárselos como alimento vivo (o también gambusias).

De acuerdo 100%, ese es un aporte. Te puedo contar que también le compro platys pequeños, y muy de vez en cuando le proporciono pedacitos de carne, de pechuga de pollo previamente cocida, y pescado. Obviamente estos últimos sin ningún condimento, aditivo, sal, aceite, ni nada por el estilo.

Para terminar considero ke debieras tener una instalación de mayor tamaño para tu axolote, con refugios en los cuales se pueda esconder y disminuir así el stress al ke esta sometido por el simple hecho de estar en cuativerio.

Por eso les digo que primero pregunten. En ningún momento nombré la medida del acuario, la cuál es de 65x30x40, separada en dos partes: La parte de adelante con vidrio sólo, sin sustrato, para alimentarlo, y la otra, que cubre la mayor parte del acuario, con sustrato.

PD: Deben saber ke todo lo ke señaló evilseba fue dicho con mucha autoridad, ya ke él tiene 2 axolotes como mascotas ke son mantenidos en excelentes condiciones, existiendo pruebas de akello ke lamentablemente no puedo señalar debido a ke no me corresponde a mi hacerlo.

OK, pero no fue el modo de decirlo. En todo caso, ninguna mala onda con DevilSeba.

Ahora paso a jack_2006.

Hola, pregunta la culebra de donde la conseguiste, la capturaste o compraste, estoy interesado en una.

Obviamente no la capturé, pues al menos en la Zona Central de Chile existen sólo dos tipos de culebras, la de "cola larga" (Philodryas chamissonis) y la de "cola corta" (Tachymenis chilensis); ambas con prohibición de captura, venta y tenencia. La mía es una de las llamadas "jarretera rusa".
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

si esta hermoso, pues lei algunos post los cuales te criticaban el cuidado, pues yo ke he visto hartas veces de estos animalitos y este esta bastante bien cuidado, en fin me gusta tu animal, cuidate
ke estes bien , e = sigue los consejos de Mgonzalez, es seko con anfibios y animales exoticos,

saludos ! :salute:
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Sí, Juan Luis, tienes razón, en verdad también creo que MgonzalezM es un buen modelo a seguiir en lo que acuarismo respecta. Miren, aquí hice un modelo dibujado de lo que más o menos es el acuario:

Imagen

Por si acaso, el mismo tiene una altura de 30 centímetros.
Pables
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pables »

hola ta genial tu axolote :D muy bonito, yo soy nuevo con el tema de los axolote, de hecho conoci de ellos mediante un trabajo de ecologia para la universidad y me encanto la forma que poseen , se ven demaciado tiernos y simpaticos.
me gustaria saber si tienen q estar solos en un acuario o pueden compartir otras especies? hasta cuanto pueden crecer? y en cuanto al adorno del acuario para el axolot que me recomiendan ? plz si alguien me da algunos datos para saber mas de ellos... =) muero de ganas de poseer uno :crybaby:

a todo esto muy buen foro, los felicito.

PD: toi leyendo todas las criticas para aprender xD! ....
100% de acuerdo en informase antes lo kual estoi asiendo para luego armar el acuario ideal para poner mi "anfy" :)
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

puedes poner mas de un axolote del mismo porte en un mismo acuario, alcanzan a medir 30 cm. los axolotes son super voraces y si pones otras especies se las van a tragar
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

Deberías actualizar tu ubicación
mira, si quieres vas a mi casa y te explico todo acerca de los axolotes
creo que es la mejor manera.
(si es que vives en santiago)

saludos
Cerrado