Hola foristas. Les presento a mi querído axolote; lo tengo hace más de dos años, es muy simpático e interactúa mucho conmigo, pues viene contra el vidrio cuando ve que vengo con comida, e incluso algunas veces se deja acariciar. Bueno, sin más preámbulos:
Gracias por los comentarios!!! En verdad es muy simpático. Lo alimento con Tubifex vivo y seco, lombriz roja californiana, tebos chicos, Grindal cuando encuentro, etcétera. El acuario lo mantengo sólo con cambios de aguas parciales cada 15 días, sin filtro, sólo sifoneo. Nuevamente gracias, y sigan comentando O:) Saludos!! :salute:
Hola, nuevamente muchas gracias, Juan Luis. El agua está a temperatura ambiente, ahora debe estar como a 10ºC ó 15ºC, con un pH de 7.6, y 0,5 de Cl. La estoy cambiando constantemente, y está con un potente sistema de oxigenación, pues los axolotes producen grandes cantidades de amoníoaco, subiendo los nitritos del agua. Gracias nuevamente. Saludos!! :salute:
El mío anda por los 12 centímetros de largo... Saben, como anécdota le cuento, que el otro día le puse unas Egerias densa para adornar un poquito el acuario, y al otro día desaparecieron misteriosamente. Luego, pasaron las horas, y en las heces del axolote había una ramita verde :-& :-s Conclusión: Se comió las Egerias!!! Estoy que le pongo una A. madagascariensis, jejejeje #-o Ayer probé dándole camarones lavados y los aceptó sin ningún problema (es más, quería que le diera otra porción). Bueno, sigan comentando, creo que el fin de semana pongo más fotos \:D/ Saludos!! :salute:
Hola tonchi. La verdad es que no da casi nada de problemas. Para un solo ejemplar del tamaño del mío, bastaría con un acuario de 60 centímetros. Para una pareja son recomendables acuarios que no tengan menos de 100 litros. Con un buen filtro interno funcionan a la perfección, aunque por ahora sólo lo tengo con cambios de agua parciales cada 15 días. La temperatura del agua debe ser desde 15ºC, por lo que se debe tener en un lugar cálido en invierno. Por ahora lo estoy alimentando con Tubifex, gusanos de tebo, lombriz roja californiana, y estoy en busca de Grindal. Los axolotes son muy "cochinos", por lo que es importante el sifoneo, ya que sus heces liberan grandes cantidades de amoníaco y suben los nitritos del agua. Cualquier duda, siguen consultando O:) Saludos!! :salute: