reconstruccion estanque
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Mackensie
- Nivel 1
- Contactar:
reconstruccion estanque
estimados, hace 2 dias termine mi primer acuario, y la motivacion me da el animo para continuar el trabajo; en casa de mi madre hace casi 10 años existe un estanque , en el cual habitaban 3 carasios grandes, el pasar de una perra labradora, termino destruyendo bombas, filtros, plantas y todo lo que habia en el jardin, se empeso a secar el agua y se fracturo el cemento, en un intento de revivir el estanque se parcho y no se le dio mucho tiempo de secado y se metieron los peces muriendo por intoxicacion (me imagino), ahora despues de casi 5 años que este estanque no funciona, y me propongo a repararlo, volviendole la vida paulatinamente a este jardin que fue el deleite de los transeuntes y por sobre todo de mi madre
el estanque tiene el cemento, pero fracturado, sera necesario sacar todo y encementear un nuevo estanque?
donde consigo plantas acuaticas, comprar, sacar, donaciones, etc XD?,
el estanque es de unos 500 lts y en lo mas proifundo alcanza unos 60 cm
muchas gracias por todo, hasta pronto
el estanque tiene el cemento, pero fracturado, sera necesario sacar todo y encementear un nuevo estanque?
donde consigo plantas acuaticas, comprar, sacar, donaciones, etc XD?,
el estanque es de unos 500 lts y en lo mas proifundo alcanza unos 60 cm
muchas gracias por todo, hasta pronto
- Slippery
- Nivel 1
Re: reconstruccion estanque
Hola, felicitaciones por querer reparar la pileta, podrías colgarte una foto para que los ingenieros pileteros y acuarísticos puedan evaluar la situación, jeje.
Éxito, saludos!. :cheers:
- tio@cuarista
- Nivel 6
Slippery escribió:Hola, felicitaciones por querer reparar la pileta, podrías colgarte una foto para que los ingenieros pileteros y acuarísticos puedan evaluar la situación, jeje.
al ver unas fotos dira, lo que es necesario aconsejarte \:D/
saludo
- gamboa.claudio
- Nivel 2
Y compadre algun dato de la pileta??
- Mackensie
- Nivel 1
- Contactar:
ya, pasaron varias semanas desde que puse este post, y les informo que el estqnque ya fue reconstruido con su forma original, incluyendo su casacada rodeada de nardos, en este momento tiene 2 carassios naranjos, pero mañana llegan los telescopicos y los otros carassios naranjos y blancos, mas una corydora media solitaria_; las plantas por el momento medias pobres pero este findsemana llegan en su totalidad,.
ahora comparto fotos del estanque tomadas de noche en el jardin
un abrazo, y espero sus comentario, y sugerencias....(mañana subire fotos del estanque de dia)

la cascadilla

los primeros habitantes

vista hacia el poniente

vista aerea del sector "angosto"

sector profundo, 50/80 cm de profundidad

techo vivo del acuario (Jacaranda)

vista surponiente

vista norponiente

vista norte

vista total, con iluminacion nocturna
espero les guste, ahora estamos organizando un viaje al estero con mis hermanos menores para sacar "flor del pato", pero aceptamos todo tipo de donaciones ya sea para nuestro estanque o para mi acuario
un abrazo y muchas gracias
ahora comparto fotos del estanque tomadas de noche en el jardin
un abrazo, y espero sus comentario, y sugerencias....(mañana subire fotos del estanque de dia)

la cascadilla

los primeros habitantes

vista hacia el poniente

vista aerea del sector "angosto"

sector profundo, 50/80 cm de profundidad

techo vivo del acuario (Jacaranda)

vista surponiente

vista norponiente

vista norte

vista total, con iluminacion nocturna
espero les guste, ahora estamos organizando un viaje al estero con mis hermanos menores para sacar "flor del pato", pero aceptamos todo tipo de donaciones ya sea para nuestro estanque o para mi acuario
un abrazo y muchas gracias
- Lhenon
- Nivel 4
Increible!
super linda la forma que le diste
consejo: si todavia hay posibilidad de profundisarla mejor
¿por que? hay plantas (sumergidas) que necesitan tener una buena profundidad por ejemplo: las flores de loto
tambien en noches frias o invierno las temperaturas bajan notoriamente lo cual enfria el agua a temperaturas insufribles por peces y por algunas plantas
En el fondo del estanque se produce la denominada "zona fangosa" donde se la temperatura del agua no es tan baja y ademas se produce un tipo de fango que de cierta forma acoge y cobija a los peces del frio nocturno y invernal.
Tambien podrias adicionar un tronco para darle el toque natural al estanque
y ademas al borde ponerle rocas para sacarle la estetica artificial.
algo asi como el borde de un tio o lago
sl2, de verdad muy bonito tu estanque, ojala pongas fotos del avance
super linda la forma que le diste
consejo: si todavia hay posibilidad de profundisarla mejor
¿por que? hay plantas (sumergidas) que necesitan tener una buena profundidad por ejemplo: las flores de loto
tambien en noches frias o invierno las temperaturas bajan notoriamente lo cual enfria el agua a temperaturas insufribles por peces y por algunas plantas
En el fondo del estanque se produce la denominada "zona fangosa" donde se la temperatura del agua no es tan baja y ademas se produce un tipo de fango que de cierta forma acoge y cobija a los peces del frio nocturno y invernal.
Tambien podrias adicionar un tronco para darle el toque natural al estanque
y ademas al borde ponerle rocas para sacarle la estetica artificial.
algo asi como el borde de un tio o lago
sl2, de verdad muy bonito tu estanque, ojala pongas fotos del avance
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
Muy bonita forma, además está ubicada en un lugar muy estratégico, el foco apuntando hacia el arbol le da su toque. Tengo un par de dudas:
1.- La base que pusiste, ¿es de polipropileno (plástico)? u otra cosa? si es plástico debes sacar todas las piedras sumergidas con bordes filosos pq con el tiempo perforan el plástico y el nivel del agua comenzará a bajar por fuga, te lo digo pq me pasó una vez.
2.- Le pusiste un calefactor o es idea mia?
Saludos
1.- La base que pusiste, ¿es de polipropileno (plástico)? u otra cosa? si es plástico debes sacar todas las piedras sumergidas con bordes filosos pq con el tiempo perforan el plástico y el nivel del agua comenzará a bajar por fuga, te lo digo pq me pasó una vez.
2.- Le pusiste un calefactor o es idea mia?
Saludos
- Mackensie
- Nivel 1
- Contactar:
el fondo es de cemento, con plastico arriba, me preocupe de poner piedras con cantos redondos o pulidos, sobre una de ellas, en la parte mas profunda del estanque puse un calefactor de 100 watts, para darles una "burbuja" de calor a los peces en caso de emergencia, ayer fuimos a buscar plantas para poner, solo faltan los nenufares... pero el estanque esta bordeado de musgos en este momento, tratare de hoy subir las fotos, porque ese estanque no esta en mi depto, sino en la casa de mi madre...
gracias por los comentarios
PD: se aceptan donaciones XD
gracias por los comentarios
PD: se aceptan donaciones XD
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
Mackensie escribió:en la parte mas profunda del estanque puse un calefactor de 100 watts, para darles una "burbuja" de calor a los peces en caso de emergencia...
No sè si será bueno tener un calefactor en el fondo ya que generará zonas con distintas temperaturas, es decir, el fondo estará demasiado cálido y la superficie muy fría y esto puede enfermar a los peces. Mi consejo es que elimines el calefactor ya que por si solo el fondo siempre está unos grados más elevados que en la superficie durante el invierno y al revés durante el verano.
Saludos y éxito
- Mackensie
- Nivel 1
- Contactar:
comprendo, mañana mismo saco el calefactor entonces...
- Olga
- Moderador
Si necesitas plantas flotantes, date una vuelta por Villa Alemana, te regalo un monton. Se ve lindo el estanque, pero las hojas que caen del arbol te ensuciaran el agua, yo tengo el mismo problema con mi pileta. Avisame lo de las plantas, saludos!
- danielillo
- Nivel 2
Ta rebonita, te felicito y ojala subas pronto una foto